Logotipo Psico.org

Niño que no presta atención

Realizada por: Alma , Martes 14 de Octubre de 2014 , 3 respuestas

Buen día, tengo un hijo de 8 años que presenta problemas en la escuela, está en tercer año. Desde el año pasado el maestro me reportó que no pone atención, que está en su mundo, se la pasaba jugando y haciendo dibujos. Reconozco que nunca lo atendí profesionalmente, bueno un Psicólogo que fue a la escuela platicó con nosotros y me dijo que yo lo sobreprotegía y eso lo tenía así. Ahora que inició el tercer grado la maestra me llamó porque pasa lo mismo, no trabaja y se la pasa dibujando. ¿Qué problema tiene? ¿O yo soy la del problema? Estoy en un abismo. Trabajo de 8 a 8.



Respuestas

Alma se que te preocupa por tu hijo. y te felicito!! aveces como individuo tenemos responsabilidades que obstaculizan nuestro rol de Madre. soy de la proporcionales que no busca un culpable ni tampoco quien es el del problema, me enfoco mas en la dinámica familiar pienso que de esta depende los resultado en el colegio de nuestro hijos. trata de buscar ayuda profesional para que pueda salir del abismo en el que te encuentra. y tranquila que todo tiene solución cuando se la buscamos a tiempo. Att. Licda. Lisse Morales Pinales.

Respondido Miércoles 15 de Octubre de 2014
Licda.Lisse Morales Pinales

Santo Domingo

14 respuestas

Buenas tardes alma, lo mejor es que si es hijo único, y solo vive con adultos que le solucionan todo o ha pasado por situaciones difíciles, lo mejor seri una terapia d e orientación para ambos, mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana

Respondido Miércoles 15 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Creo que la respuesta a lo que sucede con su hijo, puede estar en su horario de trabajo. Es importante que acuda a un profesional que la oriente a usted y que evalue a su hijo para poder determinar que es lo que sucede y como remediarlo, entre mas rapido mejor.

Respondido Jueves 16 de Octubre de 2014
Alejandro Agudelo

Medellín

17 respuestas
psicologos.net