Logotipo Psico.org

Homoxesualidad en adolescentes

Realizada por: Marilyn , Sabado 24 de Noviembre de 2018 , 2 respuestas Altagracia (Venezuela)

Mi hijo tiene 14 años y me dijo que le gustaba otro niño de su mismo sexo y yo estoy preocupada pues necesito saber si eso hace que a esa edad el ya esté definido o necesita ayuda psicológica para ver si puedo cambiarle esa manera de pensar????



Respuestas

Buenas Sra. Marilyn. He leìdo con atención lo por usted expresado y entiendo su ansiedad y preocupaciòn. En principio le comento que efectivamente durante la adolescencia muchas son las dudas que se presentan en jóvenes como su hijo, como psicólogo puedo asesorarle a Ud y la familia sobre como apoyar el libre desarrollo de la personalidad de su hijo. Es adecuado aclarar que bajo ningún concepto implica el uso de terapias para cambiarlo en cuanto a su identidad u orientaciòn sexual (no aplico terapias de reconversión me parecen cuestionables y se encuentran prohibidas en diversos países). Si lo desea con gusto le atenderé a partir de 20 Enero 2019 ya que a partir de está semana inicio vacaciones en el consultorio y me reincorporo en Enero 2019. Con gusto si desea escribirme a geam9871@gmail.com o llamamrme al 04143017238 en Enero 2019 cuadramos una cita. Dr. Guillermo Arias,

Respondido Martes 27 de Noviembre de 2018
Dr Guillermo E Arias M

Caracas

3 respuestas

Hola Marilyn me da mucho gusto saludarte, el expresar el gusto o deseo por alguien de su propio sexo, no lo hace homosexual, por otro lado si el Niño persiste en que es homosexual, lo ideal es que tú asistas al psicólogo para que aprendas a manejar la situación, sin vulnerar los derechos del niño. Si en algo te puedo ayudar con mucho gusto lo haré, trabajo en línea por internet con una experiencia de 9 años en el campo virtual. Contacto@pastorgarcia.com WhatsApp +573003265922 www.pastorgarcia.com Saludos.

Respondido Lunes 03 de Diciembre de 2018
Pastor Garcia Terapeuta Regresivo

Bello Antioquia

3 respuestas
psicologos.net