Logotipo Psico.org

Quien tiene la razón

Realizada por: Danna , Martes 06 de Noviembre de 2018 , 2 respuestas Neiva (Colombia)

Cuando tu mamá te dice que por que ella paga todo en casa ¿tiene derecho a hacer lo que ella quiera? y no respetar a sus hijos.

Etiquetas: Adolescentes


Respuestas

Hola Danna, quizá lo más importante en este tipo de situaciones es el diálogo respetuoso, sin olvidar los roles de cada una de las personas,involucradas. te recomiendo ayuda psicológica para aprender a sobrellevar este tipo de situaciones, y también una terapia de familia.

Respondido Jueves 08 de Noviembre de 2018

Danna, que valiente al escribir y de esta forma solicitar ayuda, ya eso nos habla de una porción de madurez de tu parte. Esa misma porción de madurez es la misma que debemos llamar para que nos ubique en la cordura, y de esa manera poder comprender que hay jerarquías que respetar en la familia, mismas que algunos resumen como: "El que paga manda" pero es mas el poder tener y mantener toda la relación en base al respeto, no solo con tu familia, con amigos, maestros, etc. El respetar y hacerte respetar sin agresividad te ayudará mucho. Para ello es recomendable acudir a una terapia psicológica que te oriente mas y detalladamente, y de poder una terapia familiar. Nosotros contamos con el programa nuestro psicólogo in house con tus padres pueden ser parte del programa debido a la distancia que hay entre ustedes y nosotros.

Respondido Jueves 08 de Noviembre de 2018
CLAPS Consultora

Tegucigalpa

19 respuestas
psicologos.net