Logotipo Psico.org

Falta de comunicación

Realizada por: Roxx , Martes 06 de Noviembre de 2018 , 2 respuestas Ciudad Juarez (México)

Mi pregunta es como debo actuar yo si mi esposo sigue ayudando a su exesposa y no me lo comenta el tiene un taller mecanico y me llevo un dia resulta que ahi veo el carro de su ex total que yo no le dije nada y el ingenuo penso que yo no reconoceria el carro de ella por tal motivo no paso nada ese dia yo no le comente nada y el menos el dia de ayer que le digo que me tenga confianza y me diga si es que tiene algo que comentar y me dice que no y que si yo quiero preguntarle algo se lo diga y termine yo preguntando porque estaba el carro de ella ahi y me contesto puras mentiras y se enojo mucho



Respuestas

Definitivamente la relación tiene un riesgo latente que debe ser atendido, puede ser problema de comunicación pero también es confianza. Es importante analizar el impacto de estos hechos en la pareja.

Respondido Jueves 08 de Noviembre de 2018

Hola Roxx. Existe cierta diferencia entre ocultar y mentir. Ocultar implica simplemente evitar compartir cierta parte de la información. Mentir, por otro lado, implica DISTORSIONAR o CAMBIAR la forma como ocurrieron los hechos. Mucha veces, es más fácil ocultar cuando sabemos que la persona a la que estamos engañando NO nos va a hacer preguntas directas. Simplemente evito decir toda la información completa esperando que la parte omitida pase desapercibida. En tu comentario mencionas que te contestó puras mentiras, por lo tanto, entiendo que estás segura de que está distorsionando los hechos. De sera así, eso implicaría que tú tienes una manera de obtener la información real aunque él no te la diga. Ahora, enfrentarse a las mentiras implica un mayor esfuerzo que afrontar el ocultamiento. ¿Por qué? Porque en las mentiras uno suele caer en el papel de detective y tiene que unir un montón de piezas que ni siquiera sabe si son reales o no. Por otro lado, una de las principales razones para que una persona decida mentir, es porque no se siente preparada para asumir las consecuencias de sus decisiones. Enfrentar este tipo de situaciones normalmente implica abordar dos aspectos clave: 1. conocer las razones o las intenciones que motivan la mentira. 2. Dialogar de tal manera que se logre una comunicación honesta y sincera. Evidentemente, lograr el punto 2 es muy complicado si no se ha arreglado el punto 1. Si sientes que enfrentar esta situación sola es muy difícil, te sugiero buscar ayuda especializada para que encuentres las herramientas y el coraje necesario para hablar con tu esposo de esta situación. Dudas, comentarios o debates puedes escribirme a preguntame@josemanuellomeli.com donde con gusto te responderé a la brevedad.

Respondido Jueves 08 de Noviembre de 2018
psicologos.net