Logotipo Psico.org

¿Por qué a veces dan ataques de ansiedad, estrés, hasta el punto de creer que se está destinado al fracaso?

Realizada por: Gabriela González , Martes 23 de Octubre de 2018 , 4 respuestas Neiva (Colombia)

Un amigo tiene un problema, aveces le dan ataques de ansiedad, llega a pensar que su vida es nada, que está destinado al fracaso, él ve la solución tomando, esto causa a su vez que tenga peleas con personas que realmente lo quieren (familia, su pareja), él es consciente de lo que sucede, que está mal pero dice que no puede, que intenta y intenta, quisiera ayudarlo pero no sé como, hay algo que yo pueda hacer? Espero pronta respuesta, gracias.



Respuestas

Buena tarde Gabriela, antes de darte mi opinión frente a lo que comentas, quiero dejar claro que pese a no conocerte, creo que el haber formulado la pregunta motivada por la seguridad de tu amigo, deja claro tu interés por ayudarlo. Frente a lo que comentas, lo que puedes hacer por tu amigo es instarlo a que busque ayuda profesional en psicología, dado que él requiere trabajar sobre los factores que están manteniendo su actuar, y para ellos, es necesario identificar cuáles son los factores que los están predisponiendo, cuáles los que están manteniendo la problemática y a partir de eso, generar estrategias que le permitan resolver las cosas y organizar su vida.

Respondido Miércoles 24 de Octubre de 2018

Regularmente en este tipo de situaciones el paciente no logra aceptar ayuda y mucho menos buscarla, lo que pudieses hacer Gabriela es sugerirle se atienda de manera profesional, esa seria la manera en la cual podrías apoyar. El primer paso para el LOGRO DE LA SALUD MENTAL, ES LA ACEPTACION DEL MALESTAR. Sin mas por el momento, Clínica Psicológica PSM TE desea un excelente día.

Respondido Jueves 25 de Octubre de 2018
Clínica Psicológica PSM

San Juan del Rio

42 respuestas

Gabriel, ¿Cómo andas?. Es raro ver en estos tiempos gente preocupada por otras personas. ¡Felicitaciones!. Por lo que contas el intenta...pero no puede. Antes que nada, esta persona está en el círculo de la Ansiedad. Trata, se frustra, genera emoción amarga y refuerza la Ansiedad existente y volvemos. El salir no es difícil para decir la verdad. Lo que le pasa es una programación inadecuada de la mente subconsciente. La vía más fácil es reprogramar el mismo con las ideas a donde desea llegar. Con esto quitamos el peso a su programación actual. La reprogramación es fácil, rápida, sencilla y divertida. La solución está a la vuelta de la esquina...y es muy posible.

Respondido Lunes 05 de Noviembre de 2018
Lic. Marcelo Calcagno Barbot

Montevideo

1 respuestas

Las altas expectativas, suelen generar sentimientos de fracaso y ansiedad, por lo que sería importante que tu amigo asista con un psiquiatra y pueda tener un proceso psicoterapeútico. Ayudará en su calidad de vida y podrá disfrutar lo que tiene sin pelear con su familia

Respondido Domingo 25 de Noviembre de 2018
ABC Psicología

Ciudad de Mexico

5 respuestas
psicologos.net