Logotipo Psico.org

Cómo crecer en la empresa

Realizada por: Maria parra , Jueves 09 de Octubre de 2014 , 4 respuestas

Quisiera saber qué debo hacer debido a que según la gente mi problema para seguir creciendo en la empresa es cambiar, teniendo mayor empatía con la gente, siendo menos frontal y mas diplomática. A pesar de que tengo una trayectoria de casi 8 años en una empresa privada.



Respuestas

Si realmente la gente tal y como dices está en lo cierto, tendrías que aprender un estilo comunicativo asertivo (que respete y considere tanto tus deseos y derechos como los de los demás), además de habilidades sociales, empatía y flexibilidad mental. Para ello lo mejor es que acudas a terapia, pues aunque puedes leer sobre el tema en internet o en libros, para dichos cambios hay que practicar ciertas tareas que sólo un psicólog@ sabrá ofrecerte adecuadamente. Ten en cuenta que en la vida no es todo lo profesional, el cómo nos relacionamos con los demás marca muchas veces la diferencia. Como tú misma dices, no estás logrando crecer en la empresa por ello... Si lo deseas te puedo ayudar, pide cita en psicologarnr@gmail.com Saludos y suerte, Psicóloga Rocío Núñez (Centro de Psicología y Formación RNR Algeciras, Terapia presencial y Online)

Respondido Jueves 09 de Octubre de 2014

Buenos días María, tener en cuenta la opinión de los demás sin duda es necesario, puesto que en ocasiones nos ofrecen una mirada diferente a la que somos capaces de ver por nosotros mismos. No obstante, para mi sería importante saber qué es lo que valoras tu que sería bueno cambiar para y por ti misma, y con qué te sientes cómoda, y con qué no, para a partir de ahí trabajar en algo hecho a medida y con lo que tu te encuentres tranquila y a gusto. Te mando un saludo, y te deseo mucha suerte.

Respondido Jueves 09 de Octubre de 2014

Buenas tardes La imagen laboral y la empatía con jefes y compañeros, y las destrezas laborales, las especializaciones, son los puntos más fuertes para crecer, saber dejar buenas impresiones, ayudan a fortalecer a una persona en ámbito laboral y ser teñida en cuenta para los ascensos, si siente que debe realizar cambios y no sabe como, con gusto le asesoro realizó terapia online y terapia presencial con cita previa, los datos de contacto en este mismo directorio.

Respondido Jueves 09 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Considero que lo importante no es cambiar y sí ponerse en los zapatos del otro sin dejar de ser tú , lo que se llama empatía , esto se puede trabajar en un proceso psicoterapeútico para así desde la utenticidad relacionarse dejando a un lado lo que dicen los demás.

Respondido Lunes 13 de Octubre de 2014
psicologos.net