Logotipo Psico.org

Falta de relaciones sexuales a los 30 años

Realizada por: dany , Lunes 06 de Octubre de 2014 , 4 respuestas

¿Es normal que un hombre de 30 años no tenga relaciones sexuales con su novia, con la que lleva más de 5 años?



Respuestas

Saludos, Dany, debe ir a donde un urologo primero para descarta algún problema fisiológico de hormona, luego de esto te recomiendo ir a terapia.

Respondido Miércoles 08 de Octubre de 2014
Licda.Lisse Morales Pinales

Santo Domingo

14 respuestas

Dany lo mejor es consultar con un sexologo y tener terapia de pareja para solucionar la situación.

Respondido Miércoles 08 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Hola Dany. Para que una persona llegue a tener actividad sexual usualmente deben conjuntarse dos cosas: presencia de deseo sexual y excitación sexual. Al parecer en tu pregunta usas el término "relaciones sexuales" como sinónimo de coito (penetración), por lo que me resulta un poco difícil responder con claridad. Hay personas que suelen tener actividad erótica sin que exista penetración (besos, caricias, masajes, etc.) y sin que esto les cause problema alguno. Por como planteas tu pregunta, me da la sensación que lo que experimentas es una aparente falta, tanto de deseo sexual (ganas de tener relaciones), como de excitación sexual (capacidad de tener erecciones, así como una sensación subjetiva de estar "caliente"). Si es este el caso, es probable que estés experimentando una disfunción sexual. Tampoco mencionas si esta falta de relaciones sexuales está afectando tu relación de pareja de alguna forma. Por tanto, creo que lo mejor es que consultes a un sexólogo para explicarle con más detalle tu situación, para que pueda hacer un diagnóstico más preciso y salgas de dudas. Suerte.

Respondido Jueves 09 de Octubre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas

Parece que no es normal lo que te esta pasando te sugerimos llevar terapia de pareja da excelentes resultados. Te invitamos a que visites nuestra página: www.terapiadeparejaysexualidad.com.mx Suerte

Respondido Martes 17 de Marzo de 2015
psicologos.net