Logotipo Psico.org

Hermano distante y callado

Realizada por: Jaquelin Orellana , Viernes 26 de Septiembre de 2014 , 4 respuestas

¡Buenas tardes! Tengo un hermano de 34 años, desde hace poco no quiere platicar con nosotros, le buscamos platica y el responde bien cortante. Él dice que nosotros no entendemos lo que el está pasando, pero no nos explica nada. No queremos molestarlo con acusaciones o preguntas porque en realidad no logramos saber qué le pasa. A veces sí anda bien alegre. Hace poco se hizo de una novia y nosotros pensamos que iba a andar más alegre y es todo lo contrario, anda bien distante de nosotros. ¿Cómo podemos ayudarle?



Respuestas

Hola! A veces el silencio dice más que mil palabras... mira percibo tu preocupación y creo quieres ayudar a tu hermano. Sin embargo el ya tiene 34 años. No es un adolescente el ya es un adulto. Si ha cambiado de actitud o cambia de estados de ánimo abruptamente lo mejor es decirle que ahi estarás cuando él necesite ser escuchado. A veces el apoyo tiene que ser desde el aquí estoy cuando lo necesites. Más que hablar y hablar con el. Un cordial saludo.

Respondido Lunes 29 de Septiembre de 2014
MEDICA INTEGRAL BOSQUES DEL LAGO

Cuautitlan Izcalli

4 respuestas

Jacqueline, buenos días. Si su hermano tiene ya esta edad, y sigue soltero, me imagino trabaja, debe ser que el esta buscando un cambio en su vida y no sabe como hace les ver o explicar que quiere ese espacio personal, lo mejor es no presionarlo, darle tiempo al tiempo, y dejar que las situaciones vayan encuadrando solas, pero si es tan absolutamente preocupante, con gusto le asesoro en este proceso, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia online y terapia presencial. Feliz semana.

Respondido Lunes 29 de Septiembre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Hola Jaquelin. El estado de animo bajo de tu hermano propicia que reaccione con hostilidad ante sus intervenciones como familia, sin embargo, preguntarle como está el y sus actividades es lo más recomendable. Cuando él esté tranquilo, te sugiero que le menciones que un profesinal de la salud mental lo pudiera guiar para mejorar su estado de animo y así el pueda relacionarse óptimante con su medio. Abrazo

Respondido Martes 30 de Septiembre de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Jaqueline, no le presione, que él entienda que cuando desee hablar cuenta con usted porque además ya es grande.

Respondido Jueves 23 de Febrero de 2017
psicologos.net