Logotipo Psico.org

¿Qué debo de hacer? Mi padre es infiel a mi madre

Realizada por: gabriela , Lunes 23 de Enero de 2017 , 3 respuestas Limon (Costa Rica)

Hola...!! Hace #3 años supe q mi padre engaña a mi madre y solo yo se No se q hacer con esto si decir la verdad o no mas q se q no me dan a creer. Esto me esta afectando demaciado en él colé me vienen esas cosas en la mente No se q hacer tengo miendo, ya no aguanto mas con esto tengo ganas de decir todo pero no puedo Hubo un día en él q mis padres me negaron, dijeron q no quería tener hijos y eso me dolio muuchoo Nesecito q me ayudes ya no puedo soportar esto Saludos y gracias



Respuestas

Hola Gabriela, siento la situación tan angustiosa que estás pasando. Tiene que ser muy duro, es normal que te afecte! Pero todo se puede resolver, o al menos de todo podemos distanciarnos emocionalmente para que nos afecte lo mínimo posible. Pienso que más que en 'hacer algo' a nivel práctico, tu trabajo interno debería estar encaminado a ver la situación de otra forma, de una forma más distante. Son tus padres sí, pero tu eres primero, no para ellos sino para ti misma! Así que lo mejor que podrías hacer es coger distancia emocional con ellos. No preguntarte qué deberías hacer porque es su problema, no el tuyo y sacarte ese lastre que sientes que arrastras y pesa tanto. Hacer tu vida aunque sea en su casa e intentar que sus cosas te afecten lo mínimo. Es la única forma de salvar tu salud. Y a medida que vayas creciendo intentar hacer tu vida distanciándote de esas dos personas que en realidad, aunque son tus padres, te perjudican. Es muy duro pero les pasa a muchísimas personas. Y es así como tiran adelante, desvinculándose emocionalmente de ellos. Pero interiormente. Ellos no tienen por qué notarlo. Cuesta, pero te prometo que se consigue. Gabriela, tu vales mucho, se ve por tus palabras. Has aguantado mucho ya y creo que llegó el momento de decirte a ti misma BASTA!. Quien sabe si tu madre ya sabe que le engaña pero lo aguanta. Pero no debe importarte. Por muy jovencita que seas es tu vida y ellos tienen la suya. Y eso, en tu mente, cada día tienes que tenerlo más claro. Qué importa si quisieron tenerte o no tus padres, pueden ser palabras dichas en un momento de enfado, sin más. Lo importante es que estás aquí y que en un futuro puedes ser una muy buena persona y tener tu vida tranquila sin esos problemas que ellos te generan ahora. Piensa en eso, en tu futuro y lucha por ello interiormente. Quiérete mucho a ti misma sin importar si ellos te quieren más o menos. E intenta ser feliz a pesar de ellos. No lo olvides, estoy segura que vales mucho y lo conseguirás. Un fuerte abrazo.

Respondido Lunes 23 de Enero de 2017

Estimada Gabriela: La infidelidad de un Padre o una Madre afecta de manera considerable a los hijos, quienes sufren de credibilidad en los valores que sus padres les han inculcado y se produce un impacto emotivo de frustración, al saber que no está cumpliendo con la responsabilidad de amar y de ser leal en este caso a tu madre. Es muy importante que como hija afectada por el comportamiento de tu padre, le expresaras reiteradamente tus sentimientos de lo que piensas y sientes al respecto, de preferencia de una manera privada y en un marco de respeto evitando la violencia. Asimismo, puedes pedirle a tu padre la necesidad de que un psicólogo te ayude en este trauma por el que estás pasando. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Lunes 23 de Enero de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

553 respuestas

Buenas Gabriela. Busca ayuda con un profesional, una persona que te pueda ayudar en esta situación, pues es muy difícil para que la cargue usted sola, talves una orientadora del colegio, un pastor o una persona que sea de mucha confianza. Lo más aconsejable es que puedas conversarlo con alguien y encontrar la manera más apropiada de manejar la información, pero es importante que te ayuden pues puedes enfermar o afectar tus calificaciones.

Respondido Martes 24 de Enero de 2017
psicologos.net