Logotipo Psico.org

Anorexia y manipulación

Realizada por: Carla , Martes 12 de Agosto de 2014 , 3 respuestas

La novia de mi hijo tiene anorexia. Esta relación absorbe a mi hijo y le perjudica emocional y académicamente. ¿Qué puedo hacer?



Respuestas

La anorexia es una patología cada vez más frecuente y que afecta en su mayoría a jóvenes y adolescentes. En esta edad es cuando empiezan as primeras relaciones... y los primeros desengaños, esta situación junto con otras muchas propias de la adolescencia pueden complicar a los padres la tarea de "poner límites" a sus hijos generando conflictos en la familia. Si este es tu caso, es posible que el camino para resolver el conflicto sea dar a tu hijo "espacio" para la relación, haciéndole ver la importancia de no perderse a si mismo en el proceso ( los estudios son también una parte suya). Una buena idea puede ser hacerle entender que "cuanto mejor esté el mejor estará ella". Espero haberte ayudado, No dudes en contactarme si necesitas más pautas. Un saludo.

Respondido Martes 12 de Agosto de 2014
InPsyc

Madrid

6 respuestas

Hola, Te recomiendo hablar con tu hijo para que sepas como se siente ante el padecimiento de su novia y lo más importante enterarte el porque se engancha con la enfermedad de ella..Aconsejo inicie un proceso psicoterapéutico, en el cual pueda hablar de sus emociones y así aprenda a enfrentarlas óptimamente.

Respondido Viernes 15 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Lo mejor es tomar las cosas con calma y en luigar de recriminar conversar con el para anaizar la situación en caso no o puedas lograr busca ayuda profesional para que te ayude a ayudarlos

Respondido Viernes 08 de Enero de 2016
SUMMA

Lima

32 respuestas
psicologos.net