Logotipo Psico.org

Discusiones de pareja

Realizada por: Marta , Lunes 11 de Agosto de 2014 , 13 respuestas

Últimamente discuto todos los días con mi novio por cualquier cosa, incluso por lo más insignificante. Creo que la convivencia nos está pasando factura. ¿Qué puedo hacer para evitar las constantes discusiones?



Respuestas

Cuando discutimos constantemente con nuestra pareja existen causas subyacentes (por debajo) asuntos que no se han negociado ni han estado claros los acuerdos sobre esos asuntos. Es importante identificar las posibles causas de los desacuerdos para establecer negociaciones y acuerdos en base a las mismas. En caso de que la pareja no sea capaz de arribar a acuerdos por si misma se recomienda asistir juntos o uno de los miembros a la terapia de parejas.

Respondido Martes 12 de Agosto de 2014
Licda. Martha Mejía

Santo Domingo

1 respuestas

Hola Marta Muchas de las parejas que veo en consulta tienen una dificultad semejante a la vuestra y lo primero que hacemos, es trabajar el vínculo, aquello que os une. La convivencia hace que nos quedemos en la rutina, en lo que pasa día a día y podemos olvidarnos de lo que nos unió a esa persona, aquello que hizo que lo demás no importase. Recordar los motivos por los que estáis juntos, por los que decidisteis compartir casa y hacer un proyecto de vida en común os ayudará a dejar a un lado vuestras diferencias. Un saludo, espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda no dudes en contactarme.

Respondido Martes 12 de Agosto de 2014
InPsyc

Madrid

6 respuestas

Buena tarde, Te recomiendo asistan ambos a terapia de pareja, en donde aprenderán a convivir de una forma sana y mejorar el canal de comunicación.

Respondido Viernes 15 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

El problema no son las discusiones el problema es tener la capacidad de como resolverlos, es normal que la convivencia diaria entre las parejas derive en problemas de relaciones lo importante es aprender de ellos crecer y cada día ser mejor en la relación. Te sugerimos acudir a terapia de pareja.

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014

La convivencia es un gran paso en la relación de pareja. No se trata de evitar las discusiones o los conflictos, se trata de saber decir las cosas de forma asertiva y no agresiva, donde la comunicación y el respeto sea una de las grandes premisas. No olvides que, a pesar de ser una pareja, sois personas individuales, con características particulares y pensamientos diferentes, por tanto, es normal que en ocasiones no estés de acuerdo. No tienes por qué angustiarte por eso. Hay muchas técnicas de intervención dentro de la terapia de pareja, las cuales están enfocadas a que la pareja consiga comunicarse y respetarse, llegando a resolver de forma adecuada los problemas que surjan. Si quieres comentarme tu caso de forma más detallada, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico.

Respondido Viernes 29 de Agosto de 2014
Dra Rocío Lara Higuera

Cordoba

10 respuestas

Hola Marta : Las frecuentes discusiones que tienen estan diciendo algo.Seria interesante que te involucres en saber que te pasa y como afecta eso en tu relacion.Hago psicoterapia de parejas e individual via Skype , previo arreglo de algunad condiciones para el mejor funcionamiento de la misma. espero tu respuesta Lic Graciela B de Jonas. Argentina

Respondido Viernes 05 de Agosto de 2016
Graciela B de Jonas

Buenos Aires

27 respuestas

Lo más importante son los acuerdos, ojalá por escrito y comprometidos a cumplirlos

Respondido Miércoles 21 de Septiembre de 2016
BRUNO BERNAL P.

Villavicencio

4 respuestas

Busquen ayuda profesional, terapia de pareja

Respondido Miércoles 21 de Septiembre de 2016
BRUNO BERNAL P.

Villavicencio

4 respuestas

Hola Marta .Las frecuentes discusiones en la pareja ya estan diciendonos algo.Que algo no anda bien y seguramente falta un dialogo claro entre los dos.Yo te aconsejo comenzar una Psicoterapia y ver que esta pasando contigo y con la pareja, Cordialmente Lic Graciela B de Jonas

Respondido Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Graciela B de Jonas

Buenos Aires

27 respuestas

Las constantes discusiones son generalmente malestares que toman nuevas formas osea hay cosas generalmente que no se resuelven vuelven a aparecer en diferentes escenarios que ala final terminan convirtiéndose en cada pequeño detalle como mencionas ,siempre debe procurarse poner una palabra en el otro con respeto que nos ayude a escuchar su malestar .

Respondido Domingo 04 de Diciembre de 2016

Hola! ¿Han intentado ir a terapia de pareja? Todas las parejas tienen discusiones, eso es normal. Sin embargo pueden ir a terapia, eso les puede ayudar a mejorar la comunicación. Por ejemplo hay un ejercicio que les puede ayudar a detener las discusiones y posponerlas para cuando estén más tranquilos. Ese ejercicio yo lo llamo "tiempo fuera" y consiste en primero descubrir que te relaja (por ejemplo puede ser ver televisión, leer, escuchar música, salir a caminar, etc) y después de que ya lo hayas descubierto entonces fijarte cuando estás muy enojada en una discusión y pedir un tiempo fuera, cuando pidas el tiempo fuera retirarte un tiempo (este lo tienes que establecer con tu pareja, pueden ser 10, 20, 30 minutos o lo que necesites para relajarte) y después hablar del tema. Este ejercicio es con el fin no de evitar la discusión sino de posponerla ya que cuando estamos enojados no pensamos bien las cosas y por el contrario, el nivel de discusión suele aumentar mucho.

Respondido Martes 24 de Enero de 2017
Psicoterapeuta Enrique Gasca

Ciudad de Mexico

19 respuestas

Hola Marta, Previo a cualquier valoración, deberíamos ver si hay algún factor que está provocando estas discusiones, más allá de la convivencia. Este factor puede ser común en la pareja o individual y que esté afectando a vuestra manera de relacionaros. Para ello, deberíamos indagar sobre los inicios de estas discusiones y el contenido de éstas. Tras ver de dónde surgen estas discusiones, podríamos abordar la problemática y generar una nueva manera de comunicaros, donde la empatía, la asertividad y las habilidades comunicativas tengan un peso importante. Os animo a que, si esta situación os ha llevado a buscar ayuda, deis el paso de iniciar un proceso terapéutico para mejorar vuestra comunicación. Un abrazo, Marta Aguado

Respondido Miércoles 01 de Marzo de 2017
Marta Aguado - Psicóloga

Barcelona

2 respuestas

Martha Muy buenas tardes. Quiero compartir contigo un video que se titula los enemigos de las parejas que encuentras en mi canal de youtube, y te puede ayudar a recuperar tu matrimonio https://www.youtube.com/watch?v=cFLgG7GjxLg&t=3s Gracias por tu atencion y espero que te ayude.

Respondido Martes 11 de Junio de 2019
psicologos.net