Logotipo Psico.org

Causas depresión

Realizada por: Ana , Lunes 11 de Agosto de 2014 , 4 respuestas

¿Cuáles son las causas de la depresión?

Etiquetas: Depresión


Respuestas

Hola Ana. La depresión puede ser el resultado de dos factores, un desequilibrio en nuestro organismo a nivel cerebral y factores externos como la pérdida de un ser querido o una situación traumática. En la mayoría de los casos, aparece como una combinación de ambos factores y se mantiene por la "desactivación general" que caracteriza a la persona deprimida. Durante nuestra vida, podemos experimentar situaciones de profunda tristeza y no por ello estamos deprimidos. Lo mejor que puedes hacer si tienes alguna duda, es acudir a un especialista para que te evalúe y salgas de dudas. Un saludo!

Respondido Martes 12 de Agosto de 2014
InPsyc

Madrid

6 respuestas

Entre las principales causas de la depresión podemos encontrar tanto factores genéticos,fisiológicos, personales como ambientales.

Respondido Viernes 15 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Hola Ana! Las causas de la depresión, por lo general, depende de cada persona, como por ejemplo, no tener trabajo, no tener novio o novia, enemistades, sentimientos de minusvalia, entre otros, sin embargo, de manera general, se considera que las causas pueden estar determinadas por lo siguientes factores: 1.- No terminar alguna actividad, por ejemplo: Estar estudiando la licenciatura y no poder concluirla satisfactoriamente. 2.- Tener problemas para aprender algo y por lo cual surge la desmotivación y posteriormente la depresión. 3.- Ponerse metas demasiado altas y no poder cumplirlas. 4.- Biológicamente se considera que hace falta hormonas de la felicidad como la serotonina, la adrenalina entre otras, por lo cual hay que buscar la manera de obtenerlas de una manera saludable como haciendo ejercicio. 5.- La muerte de un ser querido. 6.- Cambio de domicilio o cambios no previstos en el estilo de vida. 7.- El desempleo. En fin, existen muchísimas causas, por lo cual si existe un cuadro depresivo como: no tener apetito, no tener sueño o mucho sueño, subir o bajar de peso repentinamente, no tener motivación, ver todo en negro y no con sus diferentes tonos, es importante acudir a terapia psicológica, para revisar la historia personal y encontrar las causas que llevaron a la persona a ese estado. Espero que te sea de utilidad mi respuesta. Te mando saludos! Atentamente Psic. Ernestina Tania Varela López

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Casa Artemisa Consultoría en psicología

Los Reyes, La Paz

16 respuestas

Las causas de la depresión pueden ser muchas,muerte de un ser querido,divorcio,problemas económicos etc. Y los síntomas son sentimientos de vacio,tristeza,ganas de llorar etc. Es una pregunta muy amplia me gustaría que fuera más explicita.

Respondido Jueves 23 de Octubre de 2014
Psicoterapeuta Roberto Velazquez Mendoza

ZAPOPAN,JALISCO,MEXICO

7 respuestas
psicologos.net