Logotipo Psico.org

Niño agresivo e inquieto

Realizada por: vanessa ramos , Miércoles 27 de Agosto de 2014 , 10 respuestas

Mi niño no presta atención, pega a los niños y en la escuela es muy inquieto. Lo tuve que sacar y le cuesta aprender las cosas.



Respuestas

Hola Vanessa, es difícil aconsejarte con tan poco información que nos das pero parece claro que el niño está teniendo dificultades intelectuales y relacionales. Sería necesario llevarlo a un profesional (psicólogo escolar, psicólogo infantil) que lo valorara bien. No nos dices su edad pero si se cogen a tiempo esas dificultades podemos corregirlas mejor. Puede haber retrasos del aprendizaje, dificultades para la lectura (dislexia) dificultades para el cálculo (discalculia), hiperactividad... en fin la lista de las cosas que pueden estar ocurriendo es larga, un profesional te podrá precisar mejor el problema y darte el consejo adecuado. Un Saludo y ánimo

Respondido Miércoles 27 de Agosto de 2014
Ibaiondo Psicología

Vitoria

12 respuestas

Hola Vanesa, ¿ siempre ha sido agresivo su niño? Que cambios han ocurrido en su vida para que el sea agresivo, ? Es hijo único? Son algunas de la s preguntas que se dan en una entrevista formal al buscar las causas de la agresividad del niño, y es claro que como no tiene control de impulsos, le cuesta manejar la situación concentrarse y aprende, con gusto le asesoro ya sea en torpe rápida online o presencial mis datos de contacto en este mismo directorio.

Respondido Miércoles 27 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buen día, Como se imaginará la escuela es un espacio de socialización para los niños, en este momento su hijo no lo tolera y es muy importante que puedan saber por qué y posibilitar las condiciones para que él pueda compartir con otros niños, tolerar las diferencias y frustraciones propias de las relaciones con otros, con la escuela y con las clases. De tal manera, que pueda regresar a este importante escenario en la vida de los niños, no sólo para su formación académica, sino también para la construcción de recursos personales para lidiar con la vida. Un espacio psicoterapéutico puede ofrecer a los padres y al niño un espacio para el trabajo en estas dificultades. Si se encuentra en Bogotá podría atenderles.

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014

Estimada Vanessa Ramos, para poder determinar que le sucede a su niño se necesita primero realizar una entrevista psicológica, por favor comunicarse al siguiente correo: clinicaintegralps1@gmail.com saludos. Clínica Integral Psicológica.

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014

Estimada Vanessa Ramos, para poder determinar que le sucede a su niño se necesita primero realizar una entrevista psicológica, por favor comunicarse al siguiente correo: clinicaintegralps1@gmail.com saludos. Clínica Integral Psicológica.

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014

Te diría que consulten primero con un profesional ambos padres y luego se verá que estudios, psicodiagnósticos habrá que realizar.. Estoy a su disposición. Saludos

Respondido Viernes 29 de Agosto de 2014
Dra. Adriana Vassalli - Psicologa

Rosario, Santa Fe

18 respuestas

Hola Vanessa, Te recomiendo hacerle una evaluación terapeutica a tu hijo para saber con exactitud lo que tiene y posteriormente con el diagnostico tomar las medidas necesarias. Me puede llamar 5591998383

Respondido Viernes 29 de Agosto de 2014

Los pequeños y los niños de edad preescolar a menudo se pelean por los juguetes o por cualquier cosa. En algunos casos, los niños son premiados involuntariamente por su comportamiento agresivo. Un niño con actitudes agresivas puede tener problemas para controlar sus emociones, haber sido testigo de violencia o haber sido la víctima de abuso en la escuela o en el hogar.

Respondido Viernes 29 de Agosto de 2014
Fabiola Rodríguez Vera

Mexicali

31 respuestas

Los valores culturales han cambiado en las últimas generaciones y han fomentado una falta de sistematicidad y consistencia en las normas que existen en una familia. Yo recomendaría una terapia de interacción padres e hijo, en donde el juego es el principal medio a través del cual el niño desarrolla habilidades de resolución de problemas. Creo necesario intervenir desde esta perspectiva de desarrollo, ya que muchos de los problemas de la interacción padre-hijo están relacionados con objetivos de autonomía y expectativas de desarrollo inapropiadas de los propios padres. Se trabaja directamente con las interacciones padre-hijo a través del juego, y marcan dos fases claras. En la primera fase, el tratamiento se centra en enseñar a los padres a usar la atención selectiva. Las conductas pro-sociales se incrementan de forma sistemática con la atención de los padres mientras que las conductas indeseables son decrementadas, ignorándolas. Esta primera fase se denomina: “Interacción Directa Infantil” o “terapia de juego conductual”. El principal objetivo es establecer una relación amorosa y cariñosa entre el padre y el hijo. Los padres son ayudados a reconocer las cualidades positivas del niño y a estimular el desarrollo de su hijo. La segunda fase es llamada: “Interacción Dirigida hacia los Padres”, y está dirigida a estrategias de disciplina. Los padres son enseñados a como dirigirse a sus hijos pequeños y cómo dar consecuencias consistentes a sus conductas. El orden de las fases se puede alterar dependiendo de la evaluación según el problema.

Respondido Viernes 29 de Agosto de 2014
psicologos.net