Logotipo Psico.org

No eres tú, soy yo

Realizada por: felix sanchez , Martes 26 de Agosto de 2014 , 5 respuestas

Soy un hombre de 35 años, especialista en deportes, no tomo, no fumo pero no he pasado por algo muy fuerte, he perdido la confianza en las personas debido a que después de 2 años y medio de relación mi pareja me dejó, sin decir nada, solo me dejó deudas y al mes de que ella me dejó me enteré que se embarazó de otro. He intentado otras relaciones y si alguien más me dice "no eres tú, soy yo" juro que me hago la vasectomía.



Respuestas

Buen día Félix, cuando se pone la confianza y el amor en una persona y el pago es la infidelidad, y el abandono es lógico sentir tristeza y desesperanza, ¿cuanto tiempo llevas desde la ruptura? Cómo está el control de emociones .? Era ella la persona con quien querías formar un hogar permanente? Las respuestas a esta preguntas clarificarían un poco los sentimientos y emociones de este momento, le aconsejo agendemos una cita y con gusto le asesoro para dar por cerrado el capítulo, y volver a confiar en la gente. Y tener calidad de vida emocional.

Respondido Miércoles 27 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Todos tenemos problemas en determinados momentos de la vida. Pero lo más importante es en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Es útil saber en primer lugar qué podría estar causando esos problemas. Dos cosas en particular —cómo nos ven o nos tratan los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos— pueden tener un gran impacto sobre nuestra autoestima. Los padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en las ideas que desarrollamos sobre nosotros mismos —en particular, cuando somos niños pequeños. Una persona que no es honesta no mérese la pena. Recomendación lee el libro de Tus zonas erróneas.De Wayne W Dyer. También lo encontraras en AUDIOLIBRO en ...www.ivoox.com/tus-zonas-erroneas-wayne-w-dyer-audiolib Encontraras muchas respuestas ahí.

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014
Fabiola Rodríguez Vera

Mexicali

31 respuestas

Buen día, En este momento está atravesando por una dolorosa situación en el plano amoroso, no sólo por las condiciones en que se dio la ruptura con su pareja de 2 años y medio, sino porque no ha sido fácil entablar nuevas relaciones de pareja. Es importante que pueda preguntarse ¿qué pasa? ¿Por qué las relaciones de pareja se han tornado difíciles? ¿Por qué se repite la situación de abandono? Un espacio psicoterapéutico puede permitirle explorar estos y otros asuntos, sanar las heridas y procurar el cese de la repetición de abandono. Si se encuentra en Bogotá podríamos concertar una consulta para trabajar en estos puntos.

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014

Buena tarde, Los duelos son difícil de atravesar, es por eso que necesita ayuda de un profesional de la salud mental, para que lo ayude a superar la pérdida que tuvo...leo que por el momento , no tiene tolerancia a la frustración, pero esto es debido a que atraviesa por un duelo. Es recomendable inicie un proceso psicoterapéutico, donde podrá hablar sobre sus emociones respecto a la pérdida, enfrentarlos y a obtener herramientas para no presentar más emociones negativas. Saludos cordiales

Respondido Lunes 01 de Septiembre de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Hola Félix. Consideras que parte de la pérdida de confianza en ti mismo pudiera estar relacionada con lo siguiente: 1. ¿Tienes recuerdos, ideas o sueños recurrentes sobre la infidelidad de tu pareja? 2. ¿Te irrita o entristece de manera intensa exponerte a objetos, imágenes, canciones o cosas que te recuerdan tu relación con ella? 3. ¿Intentas de manera frecuente (pero sin éxito) evitar pensar en lo que pasó con tu pareja? 4. ¿Evitas lugares o personas que has relacionado con la infidelidad de tu pareja? 5. ¿Has perdido el interés o el gusto en actividades que antes disfrutabas? 6. ¿Te sientes incapaz de volver a sentir amor o de amar a alguien otra vez? 7. ¿Tienes una visión negativa del futuro? 8. ¿Tienes dificultades para dormir o concentrarte? 9. ¿Estás irritable o tienes explosiones de ira frecuentes? Si crees que estás viviendo varios de estos síntomas, es recomendable que busques ayuda especializada. Saludos cordiales.

Respondido Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas
psicologos.net