Logotipo Psico.org

Pérdida del deseo sexual con mi pareja

Realizada por: niksa , Lunes 25 de Agosto de 2014 , 5 respuestas

Estoy casada hace 14 años y hace como 6 años que no tengo deseo sexual con él y estamos al quiebre de nuestra relación. ¿Por qué puede suceder eso? Yo le digo que lo quiero pero no lo amo.



Respuestas

Buenos días Niksa! Esto a veces ocurre debido a la rutina del trabajo, casa, hijos, al poco tiempo compartido en pareja etc.. Porque una relación es como una "hoguera, cada día hay que ponerle algún tronco nuevo para que la llama no se apague". Es conveniente analizar estas causas y profundizar en ellas en terapia y luchar por su matrimonio Estamos a su disposición si así lo desea, gracias por confiar en nosotros. Saludos del Equipo de Psicólogos.

Respondido Miércoles 27 de Agosto de 2014

Buenas tardes Niska La verdad creo que el problema lleva muchos años creciendo, pero igual tiene solución, yo le sugiero asistir primero usted a terapia individual y luego a terapia de pareja, para una relación se necesitan dos,y el apoyo mutuo es imprescindible, con la experticia del profesional se darán cuenta si deben o no mantenerse juntos. Realizo terapia presencial y online, mis datos de contacto en este mismo directorio . Éxitos, feliz día.

Respondido Miércoles 27 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buenos días Niksa. En muchas ocasiones, la monotonía hace que se pierda el interés en las relaciones sexuales. La causa/causas pueden ser diversas: Puede que el hecho de haber perdido el apetito sexual, la desgana, te haya llevado a sentir que no lo amas, o incluso, puede ser al contrario: que el no amarlo haga que no te sientas atraída sexualmente por él. En cualquiera de los casos, debes tomar una decisión, ya que seguir así sólo te va a frustrar y os hará tener situaciones dentro de la relación desagradable para ambos. Existen tratamientos para este tipo de disfunción, así como la terapia de pareja donde se pueda avivar la pasión y la comunicación entre vosotros vuelva a fluir. Mi correo está a tu disposición para que me comentes tu caso más detenidamente. Soy especialista en este tipo de terapias. Un saludo

Respondido Jueves 28 de Agosto de 2014
Dra Rocío Lara Higuera

Cordoba

10 respuestas

La ausencia del deseo se puede convertir en trastorno del deseo, es la disfunción sexual más frecuente, tanto en hombres como en mujeres. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables”. Sus causas pueden ser físicas o psicológicas". Hay quienes tienen problemas para desear a la persona que aman. La dificultad para integrar la afectividad con la genitalidad es una causa frecuente de la falta de deseo sexual. Algunas parejas piensan que como han perdido esa pasión inicial, tienen un trastorno del deseo. Pero “lo que ocurre es que no han aprendido a reconocer otras vías para despertar esa sexualidad que en un momento tenían.

Respondido Viernes 29 de Agosto de 2014
Fabiola Rodríguez Vera

Mexicali

31 respuestas

Te sugerimos Terapia de Pareja en internado fin de semana. visitanos en www.terapiadepareja.com.mx

Respondido Viernes 16 de Enero de 2015
psicologos.net