Logotipo Psico.org

Hipnosis para olvidar a alguien

Realizada por: abril , Martes 19 de Mayo de 2015 , 17 respuestas Estado de Mexico (México)

¿Se puede olvidar a una persona por medio de la hipnosis?



Respuestas

La hipnosis es una herramienta para trabajar con tu subconsciente, tu área consciente quiere olvidar, sin embargo, mas que olvidar, es trabajar el dolor que sentiste con esa persona, u otras personas anteriores con las cuales hayas vivido experiencias desagradables, para que llegues a entender y aceptar lo que sucedió, regalate la oportunidad de ir a terapia con un profesional, hazlo lo mas pronto posible, vivir al 100% tu vida es mejor,te mando un gran abrazo y deseo que superes pronto esa experiencia

Respondido Martes 18 de Agosto de 2015

No sabria responderte si la hipnosis puede ser valida. Pero para ayudarte algo deberia saber un poco mas de la historia que te aqueja

Respondido Miércoles 19 de Agosto de 2015
lydia Santos

La Plata

7 respuestas

Bueno primero decirte que al responder a tu pregunta es por que si conozco de este metodo como lo es la hipnosis,y ciertamente como lo dice alguien en este espacio es trabajar el subconciente,decirte que si tiene resultados sorprendentes donde llegas a darte cuenta del por que estas sin poder superar este recuerdo, tambien de si antes de este "duelo", hubieron otros en tu infancia o recientes no superados, esto te permite traer a la realidad lo que te esta afectando en la actualidad ,te aseguro que si acudes a un profesional con una apertura mental lo logras en unas seis sesiones ya que algunos utilizamos el metodo de superacion a corto plazo.

Respondido Miércoles 19 de Agosto de 2015
salud mental y sexual

San Salvador

23 respuestas

Hola se puede reenmarcar lo que estás sintiendo. olvidar no es la vía. Saludos.

Respondido Lunes 31 de Agosto de 2015
María Antonia Rodríguez Millán

Coatzacoalcos

5 respuestas

Lastimosamente no es posible; el olvidar a alguien es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero bueno... que es lo que se desea olvidar? aquellas cosas que nos hicieron daño principalmente o aquello bonito que por la ausencia duele. la terapia facilita el proceso sanación del dolor que produce el recuerdo. Así que ánimo que se puede estar mejor.

Respondido Martes 01 de Septiembre de 2015

La mente no puede olvidar, pero sí podemos entender, procesar, razonar y archivar la situación de sufrimiento que se tiene. Sólo así el corazón ya no sufrirá y podremos acordarnos pero sin sufrimiento ni dolor. SI TE ACUERDAS DEL SUCESO DOLOROSO PERO SIN DOLOR, ES QUE YA HAS SUPERADO LA SITUACIÓN. Para esto necesitas una terapia emocional. Más de 15 años de experiencia con resultados positivos y efectivo. Escríbenos armoniaconenergia@gmail.com para realizar una cita.Atención de lunes a domingo en Quito-Ecuador o vía online en el exterior http://terapiadeparejayfamilia.blogspot.com Lcda. Margarita Terapísta

Respondido Sabado 05 de Septiembre de 2015

Borrar algo, no es una funcion que resulte bien con la Hipnosis, lo que podria yo hacer es quitar la carga emocional que tienes asociada con ese recuerdo y te compones rapido Mtro Javier irson_100@hotmail.com Vivo en Texcoco 23 años de Experiencia

Respondido Sabado 24 de Octubre de 2015
Javier Cervantes

Texcoco

6 respuestas

Te recomiendo ver la película "Extraño resplandor de una mente sin recuerdos". La tesis que plantea esa película es bien sabido por el psicoanálisis. Lo que se "olvida" conscientemente, siempre queda en el inconsciente, y lo más importante es: que se vuelve a repetir en versiones parecidas a la previa. En otras palabras, es mejor aprender de la experiencia y no volver a tropezar con el mismo tipo de piedra.

Respondido Jueves 21 de Enero de 2016
Ramona Cantú Westendarp

San Pedro Garza Garcia

2 respuestas

Te recomiendo ver la película "Extraño resplandor de una mente sin recuerdos". La tesis que plantea esa película es bien sabido por el psicoanálisis. Lo que se "olvida" conscientemente, siempre queda en el inconsciente, y lo más importante es: que se vuelve a repetir en versiones parecidas a la previa. En otras palabras, es mejor aprender de la experiencia y no volver a tropezar con el mismo tipo de piedra.

Respondido Jueves 21 de Enero de 2016
Ramona Cantú Westendarp

San Pedro Garza Garcia

2 respuestas

puede facilitar pero hay otros muchos procesos mas efectivos para conseguirlo. cel 5513555862

Respondido Sabado 05 de Marzo de 2016
leticia

Mexico DF

8 respuestas

La hipnosis ayuda a procesar la pérdida, entenderla, no ha "eliminarla" . Puedes superar las emociones que generan el recuerdo de esa persona. Olvidar no es lo óptimo, es liberarte de los sentimientos y aprender de la experiencia, si lo olvidas entonces corres el riesgo de repetir la historia. Por tanto, aun recordándola, será en menor grado y verás la vivencia de otra forma.

Respondido Domingo 27 de Marzo de 2016

No, con la hipnosisi no se puede olvidar, y si la recuerda es porque hay algo que Ud. no tiene resuelto con tal imagen, de esa persona. Eso es desde mi particular punto de vista. Ud. quiere saber por qué la recuerda o solo la quiere olvidar? Si es lo 2° me pregunto, porque no se le ha ocurrido, si Ud. estaría dispuesto a trabajar en ello, no para olvidar, sino para resolver tal circunstancia.

Respondido Martes 19 de Abril de 2016

El olvido de alguien no se soluciona con hipnosis, pues ella puede tener efectos, sí, pero transitorios, de modo que al tiempo los recuerdos regresan. Mejor que tratar de borrar los recuerdos, sería recurrir a ayuda psicoterapéutica para "metabolizar" lo que esa persona que tan tajantemente quieres olvidar ha marcado a fuego en ti. Si no haces un procesamiento, una acomodación de esa persona que has llevado dentro de tus emociones, te seguirás obsesionando con quererla olvidar, y ya sabes, cuanto más nos obsesionamos con algo, mayor dimensión parece tomar eso.

Respondido Martes 03 de Mayo de 2016
Elisa Flores

Montevideo

9 respuestas

La hipnosis es una herramienta muy útil. Pero no es necesario que olvides, solo lo que tu mente consiente necesite pero no más. Aquí lo importante es trabajar contigo para que aprendas a aceptar las perdidas. Claro con ayuda de la hipnosis y terapia breve. Lo importante es que te sientas tranquilamente seguro(a)

Respondido Viernes 17 de Junio de 2016
Blanca Sepulveda

Naucalpan de Juarez

3 respuestas

Si es posible, se puede mediante la hipnosis recordar sin dolor, la hipnosis te puede ayudar a recordar con aprendizaje, madurar crecer y aceptar que esa relación solo fue un momento en tu vida que te dejo una enseñanza, y poco a poco con el tiempo se irá olvidando sin que aparezca en tu mente ni en tu cuerpo.

Respondido Lunes 22 de Octubre de 2018
psicologos.net