Logotipo Psico.org

Anorexia

Realizada por: Pilar Cuello , Viernes 22 de Agosto de 2014 , 3 respuestas

Hola me llamo Pilar. Necesito saber si ya estas hace 6 años con Ana (anorexia) ¿que pasa? Y si tomar muchos laxantes, diuréticos o anfetaminas ¿qué consecuencia tiene?



Respuestas

Hola Pilar, lo mejor es que consultes en tu ciudad, en este mismo directorio, profesional que maneje, anorexia, bulimia e imagen corporal, en Bofgota Colombia existen unos muy buenos. Feliz dia

Respondido Sabado 23 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buen día Pilar, La anorexia tiene muchos efectos nocivos sobre la salud física, tanto por la desnutrición como por la ingesta de medicamentos que refiere. Un médico puede ayudarle a entender y atender los deterioros a nivel fisiológico. Por mi parte puedo aproximarme al mismo asunto desde lo psíquico. Es muy importante que pueda consultar por su problema, porque no solo se trata de un daño al cuerpo sino que su anorexia habla de una dificultad y un sufrimiento en el campo de lo psíquico que seguramente no ha reconocido o por lo menos no ha atendido. Considero que un proceso psicoterapéutico podría ayudarle a mover lo que le está sucediendo. Si está en Bogotá y lo desea podría atenderle.

Respondido Domingo 24 de Agosto de 2014

Buena tarde, Restringir el alimento y usar anfetaminas tiene consecuencias emocionales y físicas, ya que puedes estar deshidratada, baja de sodio, tu estómago puede que haya disminuido, presentar lanugo, ausencia de tu regla y deficiencia en tus niveles de calcio...A nivel emocional, puedes presentar rasgos obsesivos y depresivos combinado con un estado de ánimo negativo. Te aconsejo inicies un tratamiento multidisciplinario, donde acudas con un doctor a que te realice una exploración médica., un nutriologo que te direcciones como y que debes ingerir y un tratamiento psicoterapéutico donde hables y enfrentes tus emociones. Saludos cordiales

Respondido Domingo 24 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas
psicologos.net