Logotipo Psico.org

Cómo elegir psicólogo

Realizada por: Nohemy Lemos , Lunes 06 de Abril de 2015 , 11 respuestas Cali (Colombia)

Buenas tardes, cuando tienes la opción de elegir entre tantos psicólogos con tantas especialidades, ¿cómo elegir el más conveniente? Se deja al azar. Saludos.



Respuestas

Hay algo muy personal que se pone en juego en la elección, seguramente en la lectura del perfil encuentre que alguna manera de presentar sus ideas le resulta sintónica con lo que busca. Sin embargo, puede revisar los estudios realizados, el escrito con el que presenta su trabajo, las respuestas que ha dado a diversas problemáticas preguntadas y en algunos casos hay links a páginas o publicaciones personales. Tal vez esto le permita darse una idea de su formación y modo de proceder.

Respondido Martes 07 de Abril de 2015

Buenas tardes, la elección dependerá del issue que se trate, si es de caracter familiar, de pareja, o de personalidad, adolescentes, etc. Lo importante es que sea psicólogo y que tenga formación psicoterapéutica, o que sea psicoterapeuta o psiquiatra. Importantisimo que te sientas a gusto con el(la) terapeuta, que exista rapport, igualmente el terapeuta que selecciones debería referirte o no en caso de identificar en entrevista que el caso no sea de su especialización...un abrazo jl

Respondido Miércoles 08 de Abril de 2015

Complementando las respuestas de mis colegas también creo es importante que consideres la ubicación de su oficina así como la tarifa por consulta. Esto porque, una vez iniciado el trabajo terapéutico es importante darle continuidad y ciertamente la falta de tiempo o de recursos económicos puede hacer que abandones. Saludos y que todo vaya muy bien.

Respondido Jueves 09 de Abril de 2015

Lo ideal es elegir en base a lo que quieres trabajar de manera personal, para eso cuando te recomienden o sepas de alguien pregunta acerca de sus áreas fuertes de atención. Para que en base a esta información puedas elegir al mejor terapeuta que se adapte a tus necesidades.

Respondido Jueves 09 de Abril de 2015

Que tal, Elegir a un psicólogo no es tarea sencilla, algunas de las recomendaciones que ofrezco son; que cuente con cédula profesional, que tenga experiencia en su práctica profesional y sobretodo que te inspire confianza. Lo anterior obedece a que cuando un psicólogo trabaja con un paciente debe estar dotado de conocimientos eficaces para resolver el problema y por otro lado, que el paciente se sienta entendido, escuchado y validado en sus emociones. Juntas estas condiciones hacen de la terapia un lugar de crecimiento.

Respondido Jueves 09 de Abril de 2015
Iván Ojeda

Ciudad de Mexico

1 respuestas

Hola Nohemy, una posibilidad es que orientes tu busqueda a partir de tu problemática, asi el campo a indagar se abrevia, angustia o ansiedad algunas especialidades la trabajan con determinada tecnicas, parejas o familia otras especialidades. Exito es tu busqueda. Max

Respondido Domingo 12 de Abril de 2015
Acevedo.MAX, Psicoanalisis, UBA

Capital Federal

12 respuestas

Hola Nohemy, buscar el acompañamiento profesional de un psicologo o psicoterapeuta es una decisión que es importante considerar al elegir lo siguiente: Cual es la situacion que quieres resolver, para buscar de preferencia quien tenga una especialidad de acorde a lo que necesitas, costos, si quieres un profesional hombre o mujer y considero lo más importante: que tu te sientas en la confianza con el, se considera que puede llegar a ser mas sanadora la relacion que se establesca entre consultante - psicologo o psicoterapeutica que la misma tecnica utilizada, la aceptación, empatia, confianza, respeto que se llegue a establecer favorecen mucho para llevar a cabo un buen proceso de acompañamiento psicoterapeutico

Respondido Lunes 13 de Abril de 2015
Maricela Aguilar Flores

Tuxtepec, Oax.

7 respuestas

Depende de la dificultad personal que usted quiera solucionar. Pero debe elegir entre aquellos profesionales que tengan cierto prestigio en su medio.

Respondido Sabado 21 de Mayo de 2016

hola Nohemy, la busqueda de profesional que de cuenta de tu malestar y pueda llevar adelante la direciion de la cura esta relacionado con el encuentro, cuando estas frente al adecuado se te dicipan ests dudas. El encuentro si es algo azaroso, pero a esa cuota de azar si le agregas saber que te encaminas a una mejor calidad de vida, estoy seguro que el encuentro se dara. No busques perfectos, buscalos profesionales e idoneo. Lic acevedo, Max

Respondido Viernes 03 de Agosto de 2018
Acevedo.MAX, Psicoanalisis, UBA

Capital Federal

12 respuestas
psicologos.net