Logotipo Psico.org

Los dos somos muy celosos

Realizada por: nathalia cedeño , Lunes 06 de Abril de 2015 , 7 respuestas Manta (Ecuador)

Hola, necesito que me digan qué puedo hacer, tengo muchos problemas con mi enamorado, los dos somos muy celosos, en este momento hemos terminado por una foto que descubrí en una página de internet de él, él me dice que simplemente se tomó la foto, pero, ¿cómo creerle si los amigos son muy mujeriegos? Cuando yo quiero salir me dice que no porque soy su mujer y cuando él quiere salir y yo se lo quiero prohibir me dice que sólo somos novios y no le puedo prohibir nada :( ¿Qué puedo hacer? Lo amo, pero siento que cada día estamos peor, yo sé que soy muy celosa y tengo un carácter muy feo, pero él es peor.



Respuestas

Natalia Te recomiendo iniciar una psicoterapia que te permita.procesar tu situación amorosa, las dificultades, tu relación con los celos y la infidelidad, así como contigo misma, con la pareja y así poder salir del círculo doloroso en el que están inmersos.

Respondido Martes 07 de Abril de 2015

Por lo que comentas la celotipia es por parte de ambos. Desafortunadamente muchas veces se piensa que los celos son muestra de amor, pero un amor sano se basa en la confianza y una relación de pareja ha de permitir a ambas partes crecer como seres humanos individuales, sin sentir que uno es posesión del otro. Me permito aconsejarte que asistas a terapia con un profesional de la psicología a fin de que trabajes dos puntos claves: 1) ¿por qué tú eres celosa? y 2) ¿por qué buscas parejas que son celosas?. Esto es importante trabajarlo con o sin tu pareja, porque por lo que expresas como vives la situación en el presente no te hace feliz y te causa mucho malestar emocional. Saludos, y que todo vaya mejor.

Respondido Jueves 09 de Abril de 2015

La sugerencia en esta caso es buscar el acompañamiento terapéutico, para que puedas obtener mayor claridad en la situación actual. A veces en las relaciones de pareja suelen existir expectativas demasiado alejada de la realidad y es allí en donde comienzan los problemas y dificultades de la pareja, espero y te sirva de algo mi comentario

Respondido Jueves 09 de Abril de 2015

Algo que debes tomar en cuenta es que los celos no se crean de la noche a la mañana,pueden ser desde como fue tu infancia y el medio en el que estuviste expuesta(infidelidades)de parte de personas que de alguna manera fueron parte de tu vida afectiva, asi como si al dar inicio a relaciones de noviazgo se dieron de forma concreta o de las supuestas " solo es una amiga",por lo que dices ,es importante para tu futuro inmediato,considerar de una forma pensante y racional ,no con "es que si yo lo quiero", recuerda que en toda pareja uno de los dos tiene que ceder, pero poniendo en claro lo que estan pasando ,de lo contrario en cada discusion saldrá lo de la "Foto", busca consejeria con alguien que te puede dar luz a tu relacion ,"agua que no quieres seguir bebiendo dejala que siga corriendo",es dificil tomar ciertas decisiones,para estos casos la madurez emocional debe prevalecer. Saludos. Romeo Gustavo Cuellar .Psicologo -Sexologo y Terapeuta.

Respondido Viernes 17 de Abril de 2015
salud mental y sexual

San Salvador

23 respuestas

Hola Nathalia, te invito a que en primer instancia identifiques las situaciones que te provocan celos y lo que estas creyendo respecto de ellas. En algunas ocasiones lo que creemos puede no tener ningún fundamento y sólo hacernos sentir mal y ocasionarnos conflictos con otros. Piensa en cómo quieres que sea tu relación de pareja, cuáles son las cosas que quieres que ocurran y cuáles no. Después de ello, genera acuerdos con tu pareja con los que verdaderamente ambos estén satisfechos y dispuestos a cumplirlos. De esa manera podrán estar felices juntos. Para que puedas llevar a cabo estas acciones, es recomendable que asistas a asesoría psicológica de corte interconductual en la que podrás desarrollar habilidades para comunicarte de manera efectiva con tu pareja, poder realizar acuerdos y evaluar la efectividad de estos. Puedes ponerte en contacto conmigo vía Skype y comenzar a trabajar.

Respondido Jueves 30 de Abril de 2015
Marybeth Téllez

Mexico DF

23 respuestas

La inmadurez emocional y la carencia de inteligencia afectiva, puede deteriorar cualquier relación. Si no resultan convenientes ni confiables, debieran distanciarse de manera definitiva. Cuando se ha perdido el respeto, es muy difícil lograr una relación de alta calidad y éxito. Probablemente ambos necesiten madurar y crecer.

Respondido Sabado 21 de Mayo de 2016
psicologos.net