Logotipo Psico.org

Niño de 6 años muy inquieto

Realizada por: Gabriel Atencio , Lunes 16 de Marzo de 2015 , 3 respuestas Panamá (Argentina)

Mi niño de 6 años no se queda quieto y cuando le doy una indicación u orden si siente que no puede se desespera y empieza a saltar o correr de un lado a otro. Si está viendo TV tampoco se queda quieto sino que se coloca de cabezas o se sienta en el respaldar o brazo del sofá. Esta conducta lo está afectando en la escuela porque cuando no está trabajando no se queda quieto y obviamente esto interrumpe a la maestra y compañeros. Si le digo quédate quieto lo hace pero en menos de un minuto está como remolino. ¿Cómo puedo corregir o minimizar el comportamiento inquieto de mi hijo?

Etiquetas: Niños


Respuestas

Buen día Gabriel, Hay algo que está complicando la atención, concentración y tranquilidad de su hijo. Muchas veces de lo que se trata es de la angustia del niño frente a una situación de su contexto de la cual los padres no se percatan o aunque la conocen no le pueden dar un manejo que posibilite lidiar con su propia angustia y la del niño proporcionando unas condiciones en las que él pueda concentrarse. No podemos saber de antemano cuál es la causa de la dificultad, es necesario descubirla en el marco de una consulta psicoterapeutica a la cual acudan con su hijo y realizar un proceso para trabajar las causas de la dificultad.

Respondido Miércoles 25 de Marzo de 2015

primero hacer todo de controles medicos con el pediatra y luego de descartar cualquier enfermedad de origen fisico,ir a un psiquiatra y si diagnostica hiperactividad lo medicara,pero debera hacer una terapia conductual de forma alternativa para ir incorporando las conductas apropiadas,cuando esta medicado y puede prestar atención y pueda de a poco ir incorporandolas.Lic.celeste Diaz 15557624250

Respondido Domingo 03 de Mayo de 2015
Celeste Blanca Diaz

Capital Federal

13 respuestas
psicologos.net