Logotipo Psico.org

Niña agresiva con padres separados

Realizada por: Agata , Jueves 21 de Agosto de 2014 , 4 respuestas

Hola, tengo una hija de 3 años y medio, de padres separados, con el padre mantiene una relación establecida por el tribunal 2 días a la semana y fin de semana por medio. Cuando llega de las visitas denota un comportamiento extraño, se pone agresiva y me rechaza, ha llegado a golpearme en la cara dejando hematomas. Lo más extraño fue la reacción agresiva que tuvo hoy en el jardín, golpeo a una compañera por que la tocó y lanzó la silla en la que estaba sentada (reacción que nunca ha tenido en el jardín infantil). ¿Qué debo hacer?



Respuestas

Buen día Yaneth, la frustración es algo que sale de control en este tipo de separaciones, y cuando los niños han sido muy mimados o consentidos, se manifiesta aún más, es difícil para ellos porque son decisiones adultas, y si la relación de padres es conflictiva agranda la situación. Agendemos una cita presencial o por internet por medio de psicólogos.net, y con gusto le colaboró. Feliz fin de semana.

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Hola. Aunque su pregunta no lo aclara, deduzco que si la relación con el padre fue establecida por un tribunal, fue debido a la incapacidad de los padres de llegar a un acuerdo mutuo. De ser así, esto me hace pensar en un proceso de separación con niveles importantes de agresividad y conflicto. Los divorcios son procesos cargados de enojo y resentimiento. Los niños suelen ser testigos (directa o indirectamente) de muchos tipos de agresiones entre sus padres, que luego tienden a repetir. Si su hija ha sido testigo de este tipo de comportamiento, su nivel de desarrollo cognitivo es aún poco maduro para entender algo tan complejo como las causas de la agresividad entre dos personas adultas. Aunado a esto, una separación implica un cambio en las rutinas y hábitos cotidianos de los niños, donde ellos tienen poco poder para cambiar las cosas. Así, el enojo, el miedo y la frustración suelen ser emociones comunes en menores tras un divorcio. De igual forma, algunos padres tienen dificultad en contener o limitar ciertas manifestaciones de agresión en los niños, contribuyendo a que el niño no desarrolle formas más aceptables de manifestar su enojo. Con todo esto, la agresividad de su hija parece estar ocurriendo por la interacción de varios factores. Sin embargo, para un mejor entendimiento de lo que sucede emocionalmente con su hija, la visita con un psicólogo especialista en niños será de gran ayuda.

Respondido Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas

Hola,la conducta agresiva puede ser originada por múltiples causa. Señalas que se presenta después de visitar al padre (factor desencadenante). Esta agresiva contigo, eso denota enojado con la madre, de que te echa la culpa??? hay que buscar la causa de ese enojo hacia la madre. Y que golpeo a otra niña porque la toco? Porque el tocarla origino agresividad.??? Surgen muchas preguntas que solo la evaluación de la niña podrá despejar. te aconsejo buscar un psicólogo que te ayude presencialmente.

Respondido Sabado 03 de Septiembre de 2016
psicologos.net