Alexandra Borrero Monge

Alexandra Borrero Monge

  • 3683 Visitas
(21 Opiniones) 
  • Dg 70B #2-14 este, Bogota, Colombia
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    3168729149
    Alexandra Borrero Monge
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
  • Contactar

Acerca de Alexandra Borrero Monge

Centro Premium en la ciudad de Bogota

Soy Alexandra Borrero, Coach ontológica de vida con profundización en relaciones y resolución de conflictos. Mentora en eneagrama, una herramienta poderosa que nos ayuda a descubrir cual es el rasgo dominante de nuestra personalidad, con el que nos relacionamos y que no nos permite encontrar el bienestar que tanto anhelamos.  Durante los últimos 6 años me he dedicado a ayudar a cientos de personas y parejas a redefinirse a través de un espacio sagrado, mucho respeto y cero juicios. Realizo un acompañamiento para encontrar la raíz de las emociones, los aprendizajes erróneos y a poder ver los obstáculos que se presentan en la vida y las relaciones con una mirada distinta, abriendo caminos que antes  no estaban presentes,  para lograr resultados positivos a largo plazo. 

Para más profundización te invito a seguirme en Instagram onto_logia.             fb Desenreda tu vida abm.coachingontologico

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Alcoholismo, Drogodependencias
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Formación y Talleres
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Modificación de la Conducta
  • Orientación Conductista
  • Orientación PNL
  • Orientación Psicoanalítica
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Psicología Empresarial, PNL, Coaching
  • Técnicas de Estudio
  • Terapia de Pareja

Precios y descuentos

El centro Alexandra Borrero Monge ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 110000 MXN precio orientativo
10% Descuento
Descuento
10%

Alexandra Borrero Monge

Dg 70B #2-14 este, Bogota, Colombia

Haga refencia a este cupón al solicitar la cita
Puede imprimirlo o enseñárselo en el móvil al comenzar la consulta

Dirección

Dg 70B #2-14 este, Bogota, Colombia


5.0

21 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Marcela Gomez - 23/01/2018 21:12

Las terapias con Alexandra han sido de gran ayuda para muchos de los pacientes que llegan a mi centro.

Astrid C. - 23/01/2018 21:21

Las sesiones de coaching con Alexandra han resultado muy poderosas para mi. La super recomiendo.

Sandra milena Vasquez - 24/02/2018 14:19

Excelente profesional, su orientación ha sido muy enriquecedora en este momento de mi vida

Jesus - 05/03/2018 20:48

Mi experiencia con Alexandra ha sido muy positivo y me ha sido de mucha ayuda. Admiro su profesionalismo y conociemento para ayudar ha las personas. Cada session ella tiene un plan y herramientas para contruir un plan de avance y mejorar en mi situacion.

Daniel Vargas - 21/03/2018 03:42

Quiero agradecer a Alexandra lo que ha hecho por mi.

Nataly Polania - 09/05/2021 17:10

Mis conversaciones a profundidad con Alexandra me ayudaron a entender que los cambios pueden parecer malos al principio pero abren puertas para cosas mejores. Le agradezco por su ayuda y profesionalismo.

Ricardo P. - 20/05/2021 01:02

Las sesiones con Alexandra me han aclarado temas qué estaban guardados y ahora estoy viendo nuevas posibilidades. Me han reunido de gran utilidad.

Lewis - 12/08/2021 19:48

Hay un lugar muy especial que encuentras muy dentro de ti.. gracias a la causalidad, Alexandra llegó a mi vida y ha sido esa viajera/maestra del tiempo en mi Universo, que me ayudó a encontrar ese lugar tan mágico pero tan olvidado de una forma muy diferente y profesional! No alcanzarían las palabras para agradecerte por tanto.. "Hija Del Sol". Lewis C.

Daniel B. - 21/10/2021 19:03

Gracias a las sesiones con Alexandra, mi pareja y yo hemos estado muy bien., nos ha ayudado muchísimo hablar con ella ❤️.

Israel Armijos - 27/10/2021 20:29

Alexandra es una persona muy profesional que me ayudó a descubrir un nuevo camino para mi problema de pareja. En sesiones individuales y en conjunto hemos podido establecer compromisos que nos han llevado a un afianzamiento de nuestra relación y nos vamos a casar muy pronto.

Fátima Cárdenas - 27/10/2021 20:35

He encontrado nuevos horizontes para reconstruir mi dignidad y tomar decisiones que Venía aplazando y le estaban generando daños importantes a mi persona. Pude establecer límites que antes no entendía que eran necesarios y me siento más fuerte para afrontar nuevos obstáculos. Alexandra no solo es una gran profesional, si no un excelente ser humano.

A. Rocha - 27/10/2021 20:37

El entendimiento y el profesionalismo en sus sesiones ha sido clave para encontrar nuevos caminos. Consulto con ella cada vez que no logro fluir en algún tema puntual y me aclara aquello que a pesar de estar ahí no logro ver. La recomiendo.

Juliana P. - 27/10/2021 20:40

Alexandra es un ser especial, confiable, cariñoso, y muy profesional. Me ayudó a descubrir en donde me estaba equivocando y a mo y a mi pareja nos ayudó mucho para la relación.

Daniel B - 09/11/2021 13:51

Excelente persona y profesional en la terapia individual y de pareja. Me ayudo personalmente a dar un nuevo enfoque de comunicación a mi relación, y hemos mejorado demasiado desde entonces. Super recomendada.

A. Villlarreal - 09/11/2021 23:48

“Durante la pandemia tuve momentos de mucha incertidumbre y angustia, pero Garcías a la terapias como Alexandra logre conseguir paz interior y enfocarme en lo que en ese momento era más importante - mi familia y bienestar. También pude organizarme y comenzar a planear para poder superar los obstáculos que se me vendrían. Una experiencia única, que agradezco en el alma! Excelente profesional y persona. “

L.H. Cortés - 10/11/2021 21:30

"With a sincere heart, I would like to say thank you for spending your valuable time with me. The discussions we've had have given me comfort, hope, and courage to move on with life no matter the circumstance. Once again, thank you for your words of wisdom and for helping me understand and accept the different obstacles and outcomes that life brings us sometimes." "Desde lo más profundo de mi corazón, quisiera agradecerte por el tiempo tan valioso que hemos compartido juntos. Las conversaciones que hemos tenido me han brindado bienestar, esperanza y valor para seguir adelante sin importar las circunstancias. Nuevamente, muchísimas gracias por tus sabias palabras y por ayudarme a entender y a aceptar los diferentes obstáculos y consecuencias que la vida nos presenta en ciertas ocasiones".

Gaby - 17/11/2021 14:26

Alexa es una Excelente y profesional persona en todo lo que hace, dice y transmite, Le agradezco por su tiempo dedicado a mi, por sus consejos y por permitirme expresarme y ser escuchada y lo mas importante comprendida. gracias Alexa por absolutamente Todo.

E. Caycedo - 17/11/2021 14:47

Me sirvió mucho.Me liberé de varias cosas.Saque esa joven.Voy avanzando poco a poco.Muy agradecida mi Dra.Alejandra.

Lewis H. Cortés - 09/12/2021 22:17

Buenas tardes mi doctora Alexandra, Quisiera aprovechar el envío de este cuestionario para agradecerte nuevamente por TODO lo que has hecho por mi! Eres una persona tan especial y con una luz tan bonita, que le doy gracias a Dios, al universo, a la naturaleza y a todo lo que nos rodea por haberte puesto en mi camino! He aprendido tanto contigo a aceptar las cosas que anteriormente atormentaban mi espíritu y eso no tiene precio, mil y mil gracias!!! Te mando un abrazo GIGANTE como la luna.. Que el Sol ilumine tus camino, Que la Luna contemple tus noches calladas, Que el viento siempre sople en tu dirección, Y que el Universo entero conspire siempre a tu favor!!

Gleimi Grajales - 11/02/2022 02:14

Hola estoy escribiendo la razón que consulte a la psicóloga Alexandra Borrero fue para entender que es lo que me estaba pasando sentía miedo, pero no sabía la causas, me sentía triste no sabía el porqué, enojo no tenía idea, la razón es ir desde el inicio del suceso esa imagen que te proyecta o se te viene a la mente, quizás no lo sepas que eso recuerdo del niño interior este hay presente no sabe por qué leí muchos de ustedes que fue lo que va a decir a la psicóloga porque causas se parecía todo a mi historia era si me estuviera pasando a mi claro que encontré similitud, pero ahora que le dijo que tengo miedo, ese fue el primer paso para llegar o buscar que todos ustedes encontraron soluciones pueden dar las repuestas a sus dudas el porqué es bueno saber el porqué o encontrar soluciones inmediata si te da la fórmula para salir adelante o las palabras que necesitas para triunfar o un consejo que necesitas dependiendo a tú diagnósticos, si te hace tu test para aclarar que tipo de persona eres o así manejar su situación o poder recuperarte de esa tristeza. Todos en la vida tenemos un episodio que nos marcó ejemplo un amor que nos dejó, un familiar que nos murió, una pelea con los hijos o un regaño de su mamá o porque es difícil de separarse ese vínculo materno o pártenos. Puedes iniciar desahogarte la rabia, la ira es un factor para iniciar este gran paso o puedan ayudarte que fue lo que sucedió por medio de esa respuesta que la psicóloga le cuentas te diagnostica si necesariamente es con medicación si no un consejo que va más allá. Solo tiene que abrirte o contar todo dejar hacer su trabajo por supuesto hacer todo lo que te pida ejercicios guiados o como dibujar o tus ejercicios al espejo o un test.

Felipe Escallón B - 04/05/2022 20:09

Excelente terapeuta, sesiones dinámicas y con objetivos claros. Muy buena asesoría para lecturas relacionadas con el tema y tareas muy efectivas. La recomiendo ampliamente. Un enfoque práctico y sanador.

Opinión para Alexandra Borrero Monge


¿Conoces a Alexandra Borrero Monge?

Preguntas respondidas por Alexandra Borrero Monge

Hola, qué tal. Estamos buscando una psicóloga para hacer terapia de pareja que tenga varios años de experiencia. Tenemos problemas de comunicación y queremos aprender herramientas para mejorar esto y seguir adelante. Agradecemos a quien pueda comunicarse, así podemos coordinar para hacer algunas sesiones. ¡Muchas gracias!
Misha Hola. Yo hago terapia de parejas y justamente me baso en una metodología basada en herramientas que permiten mejorar lo que pueda estar dañando la relación. No son psicóloga, soy coach de vida especializada en relaciones y resolución de conflictos. Si te animas con gusto puedo podemos reunirnos.
¿Un psicólogo puede tratar a un menor y a un adulto? ¿O tiene que ser por especialidades? O si lleva a menores, ¿no puede llevar a adultos o al revés?
Claro que si puede tratar a ambos.
Hola, necesito conversar con una o un psicólogo,me gusta conversar con personas que me brinden su confianza y creo que una o un psicólogo es lo mejor.
Fanny yo soy coach de vida, funciono con terapias de profundizacion en el ser que eres y como estas viviendote la vida. Tienen un fundamento de aprendizaje transformacional y te da herramientas para que puedas aplicarlas en todos los ambitos de tu vida. Todo es en un espacio sagrado, de respeto y total confidencialidad. Te ofrezco mis servicios.
Me gustaría tener un psicólogo para que me pueda quitar de la cabeza cosas que me han dicho de mi marido o ver la realidad, no sé ya qué pensar y no puedo vivir así, amargando a mi marido.
Bonita, antes de que tu fin sea quitarte las ideas de la cabeza, es indispensable determinar por qué te han hecho eco, y revisar a profundidad si pueden ser temas que te afecten directamente. Creo que es importante revisar primero que te afecta y el por qué te está afectando, a veces los signos de alarma nos producen miedo, y lo positivo que tiene el miedo es que nos cuida de algo que puede hacernos daño.
Mucho gusto, soy Paola y tengo una duda sobre cómo saber si es necesario ir al psicólogo. Yo tengo problemas en algunas cosas con respecto a mi vida diaria. Lo que sucede es que me siento inferior a personas que están a mi alrededor, siento que ellas tienen cosas más interesantes de qué hablar mientras que si uno charla conmigo las conversaciones son vacías. Aparte, antes podía comunicarme bien con la gente pero ahora cuando hablo me trabo, no encuentro la palabra adecuada, digo cosas que realmente no tienen sentido, etc. Ésos son algunos problemas que tengo pero hay más. Espero puedan ayudarme.
Mi querida Paola, te ofrezco sesiones de coaching de vida, son muy poderosas para este tipo de situaciones porque analizan como te estás viviendo la vida y te dan herramientas para que puedas ampliar tu observador y tener a la mano acciones que te ayudan a salir de donde estás.
Llevo con mi pareja 5 años, descubrí unos mensajes de otra mujer muy indecentes en todos los aspectos, luego vi que otra mujer le estaba exigiendo dinero como cuota alimentaria de una niña que supuestamente es la hija y desde esa fecha mi desconfianza aumentó, empezaron los problemas y él nunca quiso aclarar nada y ahora estamos durmiendo en cama separada. Él me dice que la terapia de pareja nos puede ayudar y deseo que me ayuden a curar este dolor que tengo.
Yo soy coach ontologica con especializacion en relaciones y resolucion de conflictos, me pongo a tu disposición.
Hola buenos días, tengo una hermana que esta sufriendo de una dependencia emocional crónica, si se le puede llamar así, quiero ayudarla pero no se como, ella esta con este tipo hace 18 años, tienen dos niñas, pero este tipo la trata como quiere, no le responde como debe ser en la casa, no trata nada bien a las niñas pero ella dice que ella sabe, pero que ella no se ve sin el. que ella siente que se muere si el no esta al lado de ella. Por favor que puedo hacer? o como adquiero una consulta acá en bogotá.
Derly unicamente si tu hermana quiere ayuda en ese tema la puedes ayudar, en contra de su voluntad es imposible, y quien te diga lo contrario, está mintiendo.
Buenas tardes... es para averiguar si podemos hacer unas cuantas terapias de pareja.. pero queremos saber que temática utilizan, costo y horarios para ver si se acomoda a lo que estamos necesitando Quedo pendiente. Muchas gracias, Graciela.
HOla generalmente trabajo un max de 8 sesiones dependiendo del caso. Unas son en pareja y otras individuales. Tienen una duración de una hora, y valen $150,000. Estoy ubicada en la cra 10 con calle 113. Mis sesiones están basadas en resolver los problemas desde el ser que cada uno es y de como son observadores de las diferentes situaciones que se les presentan, y claro está en temas de comunicación.
Buena noche, Quisiera saber cómo puedo orientar a una mujer de 18 años de edad la cual se fue de la casa con un hombre mayor, ya lleva 9 meses, pero el hombre no quiere nada con ella y ella se encuentra muy mal dice que no puede vivir sin el, no consigue un empleo, bajo de peso, dado que es el quien suministra los alimentos básicos, casos de depresión dice que no puede vivir sin el. cual seria el especialista que puede tratar este caso.
Psiquiatra en caso de que sea depresión aguda. De otra manera un psicólogo o un coach de vida.
Hola, mucho gusto. Necesito que me ayuden, tengo una amiga con problemas de anorexia y no sé qué hacer, no quiero involucrar a sus padres o al menos no por el momento, ella dice que se quiere morir, que se quiere desnutrir para morirse, no sé qué hacer para ayudarla. ¿Podrían darme algún consejo? En serio lo necesito, no quiero que mi amiga se muera ni que se enferme, ella es muy importante para mí, es como una hermana. POR FAVOR, AYÚDENME, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDARLA?
Para ese tipo de trastornos debe acudir a un psiquiatra. Si ella no se quiere ayudar, no puedes tomar esa responsabilidad tu sola, debes acudir a una red de apoyo. Si el tema es ayudarla, apóyate en todas las personas de su entorno para sacarla a adelante.
Mi hija ha sufrido mucho desde los 15 años, ahora está en Chile con la madre pero está muy mal, toma trago, anda con gente rara y no se encuentra con ella misma. ¿Qué debo hacer? Tengo una carta que envió y necesito ayuda para dar la respuesta.
Cristian no puedes contactarte con ella directamente? por què?
Mi hijastro al parecer fue víctima de abuso sexual cuando era pequeño, ahora esta presentando cuadros de depresión y cambios de carácter, ademas se hace daño con un bisturí. ¿Qué puedo hacer para ayudarle?
Para saber si usted le puede ayudar es indispensable saber si usted y el son cercanos, es decir desde el punto de vista de su hijastro, de otra manera puede resultar contraproducente.Por otro lado cuando ya hay conductas en donde se autoinflingen daño el profesional más idóneo es un psiquiatra puesto que puede determinar si el estado de depresión está tan avanzado que necesita ser medicado.
Buen día, no sé si está en punto de decir que es esquizofrenia o ser bipolar, pero no puedo tener un mismo estado de ánimo durante un día y mucho menos durante la semana. Esto me estaba llevando a extremos (a nivel mental) que nunca había experimentado y la verdad no sé qué hacer. ¿Cómo puedo averiguarlo y tratarlo?
Solo un psiquiatra calificado puede darte un diagnóstico adecuado, en caso de que padezcas alguna de estas dos condiciones. Puedo preguntarte que te hace pensar que padeces de lo que mencionas?
Buenas noches llevo dos años viviendo con mi esposo, pero últimamente vivimos agrediéndonos y eso me tiene preocupada porque yo no era así, quiero cambiar.
Lucero tienes algún indicio de que es lo que te puede estar pasando? Con mucho gusto podemos revisarlo en una de mis sesiones. Soy Coach Ontologico y me dedico a revisar internamente que tipo de creencias te hacen vivir la vida como la estás viviendo en un determinado momento. Si quieres ensayamos una sesión. Alexandra Borrero
Necesito ayuda, estoy desesperado, no mejoro como músico y tengo un bloqueo mental que me impide mejorar, tensiona ciertas partes de mi cuerpo a la hora de tocar. Siento que no avanzo y que antes retrocedo. Eso sin entrar en detalles. ¿Qué tipo de psicólogo me recomiendan?
Christian yo soy coach ontologico y las sesiones están enfocadas en las personas que tienen algún tipo de situación que les está abriendo o cerrando posibilidades. Si quieres nos reunimos y miramos que es lo que realmente te puede estar inquietando que te tiene bloqueado. Alexandra Borrero
Tengo un hijo de 23 años, es muy malgeniado, mentiroso, agresivo, no quiere hacer nada, nosotros hacemos todo por él y nada lo agradece, no se le puede hablar por todo se pone de mal genio contesta horrible. Queremos saber qué tenemos que hacer.
Alix buenas tardes, ya su hijo ha recibido algún tipo de tratamiento antes? Tienen alguna idea de que le puede pasar? No se puede hacer un diagnóstico sin antes conocer al afectado. Te invito a agenar un cita.
Me he sentido muy mal, he tratado de matarme, ya no encuentro razón para seguir y siento que nadie me puede ayudar, ¿cómo dejo de sentirme así? ¿alguien puede ayudarme?
Stephanie corazón, debes acudir a un profesional de la salud para este tipo de casos que suena como a depresión aguda. Solo los psiquiatras están capacitados para medicarte, pero creo que a este punto es importante que visites a uno para que determine que tratamiento debes seguir. Un abrazo
¿Qué hago si mi pareja de enoja por todo, sin razón, fácil, no intercambia sus amistades conmigo, no somos de organizar para sociabilizar de la misma manera en los pasatiempos, el ser aburrido impide tener pareja?
Lo primero que debes hacer es revisar cual es el propósito que tienen en la relación y determinar si los dos están buscando lo mismo. Adicionalmente es importante que revises el nivel de comunicación que existe entre los dos, como se paran frente a la relación ambos. Mi consejo es que siempre se debe intentar encontrar herramientas para permanecer juntos si definitivamente tienen la misma intención, de no ser equitativo el interés, o los esfuerzos, incluso es más importante considerar si lo mejor que pueden hacer es terminar con la relación, siendo esta también una opción válida.
¿Cómo sociabilizar con gente de mi mismos gustos comunes?
Actualmente vivimos en una época que nos permite conectarnos gracias a la tecnología con personas de cualquier parte del mundo, teniendo acceso además a grupos que comparten gustos similares. A través de internet puedes encontrar grupos afines. Eso si debes cerciorarte siempre, antes de conocer alguien personalmente que los datos que estén expuestos sean reales pues puedes ponerte en riesgos innecesarios, de no ser así.
¿Qué hago si teniendo pareja, me gustan otras mujeres sintiendo atracción, incluso de las amigas de ella?
Es importante que definas que si esto es algo que siempre ha sido una característica tuya, o si es la primera vez que te pasa y puede tener que ver porque hay algo que no está funcionando del todo en tu relación. Cuando sepas cual es la verdadera causa se debe buscar una solución a tu situación que sea satisfactoria para todas las partes sin caer en errores que puedan lastimar y eventualmente lastimarte.
¿Existe algun tratamiento para la homoxualidad? El joven tiene 16 años.
A qué se refiere exactamente con tratamiento?
Buenas tardes, últimamente he presentado muchos inconvenientes con mi pareja y familiares por mi comportamiento presento inseguridad ,celos y agresividad hay momentos en que todo está bien y vuelve a suceder lo mismo vuelvo a la depresión, a la desconfianza al miedo y baja autoestima y esto está afectando mi relación con los demás,y mi bienestar por qué no estoy tranquila, quisiera que por favor me indicaran a quien debo acudir y cómo escoger el profesional para mi caso. Gracias
Cindy habemos mucho profesionales que podemos ayudarte yo Soy coach Ontologica y te ayudo desde un aprendizaje de transformación del ser q eres y como te vives la vida, con gusto te puedo ayudar.
¿Por qué el suicidio tiene que ser la única salida?
Claro que no lo es. A pesar de q lo Sientas asi. Créeme que te entiendo totalmente
Seria que me podrias ayudar con un consejo y/o una consulta para mi novio, que tiene depresion desde muy pequeño y todavia la tiene, pero esta ha ido incrementado y agrabamdo,. Yo enserio quiero ayudarlo y el dice que quiere superar eso, pero me da miedo que algun dia llegue a hacer una atrosidad como suicidarse o añgo asi. Seria que me puedes ayudar y si no puedes rexomendarme otr@ psicologo o psiquiatra. Muchisimas gracias por la atención prestada y espero me puedas ayudar
Hola Nathalia. Lamento mucho la situación de tu novio y la tuya misma pues la depresión es algo que afecta no solo al paciente si no a su círculo cercano. La depresión es una enfermedad no solo psicológica si no física, pues es cuando el organismo Deja de producir una sustancia llamada serotonina; es como un diabético cuando le falta la insulina, solo que los síntomas son de otra índole y están más relacionados con la parte anímica y psicológica. Por esta razón si tu novio ya fue diagnosticado es importante que acuda a un médico siquiatra, pues necesita ser tratado no solo con terapia, si no con medicamentos que contribuyan a su producción de serotonina y a la conducción de la misma a través de los canales cerebrales que a veces también hacen corto circuito. Si tu novio tiene seguro médico es importante que acuda a una consulta cuanto antes, desafortunadamente los mejores psiquiatras que conozco atienenden por privado y están en Bogotá. Cualquier duda adicional estoy a la orden. Saludos y un fuerte abrazo, Alexandra
Quiero ayuda profesional para salir del estado depresivo en el q me encuentro por la separación con mi esposo
Diana puedo ayudarte, siempre y cuando no tengas diagnosticada depresión por un profesional de la salud, porque ante eso es mejor un psiquiatra.
Hola tengo una relacion de mas de un año, últimamente siento que en el ámbito sexual ha cambiado mucho todo antes podíamos estar sexualmente todo el tiempo y ahora ni siquiera podemos hacerlo, dice que se desconcentra pero la verdad me cuesta mucho entender, vi en su clmputadora que se la pasa visitando páginas webcam y todo eso me ha herido bastante me siento completamente insegura e incapaz de generarle placer como mujer. Necesito un consejo estoy sufriendo mucho y me he distanciado mucho no quiero ni que me toque. Gracias
Hola Daniela. Ha entablado una comunicación efectiva con tu pareja? A veces la rutina y últimamente la situación actual puede traer factores adicionales de estrés que traen cambios a nuestros estados de ánimo que son normales. Muchas hombres recurren a estas páginas porqué no se sienten juzgados y de esa manera se relajan mas fácilmente para que v todo fluya. Cómo vive de relaciones y resolución de con conflictos creo enormemente que las herramientas de comunicación bien utilizadas son aquellas que nos facilitan lograr acuerdos y salir de dudas que nos dañan más pues nos basamos en nuestros juicios que en la mayoría de los casos se alejan de la realidad y nos causan mucho daño,
Tengo 36 años, durante toda mi vida me he presentado como hombre homosexual quizás con rasgos lejanos afeminados. Sin embargo, desde que entre en proceso de recuperación de adicción al alcohol y las drogas empecé a explorar un sentir acerca de mi identidad femenina que escondí en muchas maneras. Actualmente, en ocasiones salgo a la calle maquillada y con ropa de mujer, mis amigos han empezado a llamarme con nombre de chica pero el dolor emocional es muy profundo, me siento confundido, no sé si está bien, pero me siento estancado, deprimido, solitario. Quisiera encontrar ayuda profesional de un sicoanalista que me pueda orientar y ayudar ya que cada dia es mas dificil y si me pueden sugerir lecturas ya que soy muy buen lector.
Hola Tara. En estos casos lo que debe importante es realmente que sientes cuando internamente te preguntas quien eres. Tendría que conocer tu situación más a fondo pero creo que es un caso en el que los juicios te tienen así. Mi especialidad es la ontologia, es decir ver cómo estás observando el mundo que te rodea dado quien eres y la experiencias de vida que te han tocado sortear. No estás solo y no eres a la primera ni a la última persona a la que le ha pasado algo así.
Hola desde hace tiempo oigo voces en mi cabeza , que siento dolores terribles, no puedo salir de casa y me encuentro encerrado en casa sin salir en ninguna parte, vivo con mis padres y ellos me entienden, pero no saben como ayudarme , llevo un año encerrado de esta manera, la verdad es que cuando salgo, siento que me quiere hacer daño noce como solucionar estos problemas que llevo en mi mente
Estás atravesando por una situación de depresión importante, debes ganar con un psiquiatra l lo antes z posible,
yo quisiera saber porque se me hace imposible enojarme con alguien por ejemplo un amigo me hizo sufrir mucho y quiero ser dura con el quiero enojarme pero no puedo hay algo que no me deja enojarme y tampoco puedo reclamar algo me ayudan por favor hace tiempo que estoy investigando y no tengo respuesta alguna.
Hola. Probablemente tienes encapsulada a la rabia cómo una emoción negativa, y la tienes bloqueada. La rabia es positiva cuando nos permite poner límites, los costos que v te c estás trayendo no poner límites sin altísimos, es importante aprender a hacerlo, te puedo ayudar si quieres 3168729149.
Quisiera saber porque llevaba 6 años sin tener relaciones con una mujer y fuy a tener relaciones con mi novia y no pude mantener la erección seria porque yo estaba un poco nervioso y como de la misma ansiedad que tenía de tener relaciones con ella que me pasó eso porque nunca antes me había pasado eso
Existen muchas razones para una disfunción erectil, y factores que influyen tanto físicos como psicológicos. Tendría que conocer mejor el caso para poderte dar una opinión más acertada.
Hola me siento inseguro asia mi pareja tengo problemas de celos y quiero ayuda, amo a mi esposa pero le estoy haciendo daño que debo de hacer, ayúdenos a superar este inconveniente
Soy coach ontologica con profundización en relaciones y resolucion de conflictos. Podría ayudarlos si quieren 3168729149
Mi hijo de 6 años ha sufrido un giro de 360 grados y ahora se enoja por todo, grita, contesta de forma grosera y se torna agresivo, no sé qué hacer.
Hay que ver que ha cambiado en su entorno y en sus hábitos que pueden estar afectando su b estado anímico. Es importante consultar con un profesional. Mi número 3168729149
Hola vengo presentando crisis de ansiedad y pensamientos muy negativos el problema es que ya quieren ocurrir casi todos los días, me siento con preocupación constante y siento que necesito ayuda.
Hola Andrea, por la actual situación esto es mucho más común de lo que crees. Se llama crisis ansiosa que generalmente acompaña a ña depresión. Debes consultar un psiquiatra.
Buenas quisiera ayuda para mi ansiedad tengo ataques de ira, desesperacion y depresion todos los dias, que puedo hacer para controlarme ayuda por favor
Debes consultar cuanto sabes a un psiquiatra. La situación actual está aumentado en número de casos de personas con problemas emocionales. No debes preocuparte más de lo normal pero si buscar ayuda cuanto antes.
Buen dia, necesito ayuda para enfrentar lo que me ha pasado y e intentado muchas veces vencerlo yo mismo y no eh podido, por lo tanto requiero de ayuda la cual constaria de tratamiento para controlar el consumo de alcohol ya que, al consumirlo ya no paro hasta embriagarme y no recuerdo las cosas q hago y me comenta mi pareja que la agredo verbalmente y mentalmente ya que le digo cosas q sano ni por la mente me pasa de echo me ha comentado que yo mismo digo q eh pensado en provocarme un accidente y pues aunq no es seguido lo q hago viendo unos videos y consecuencias de esta enfermedad me identi
Cuando solo no puedes, debes buscar ayuda en grupos de apoyo como AA que existen en todas las ciudades. Las adicciones no son algo fácil de controlar y para eso existen. Busca dice puedes encontrar el n grupo mas cercano.
Hola! Hace aproximadamente 1 semana mi ex contacto a mi pareja actual para mandarle fotos y videos de cuando estabamos juntos, el problema es que mi pareja actual se siente muy mal a tal punto que termino conmigo, todavia vivimos juntos y me gustaria reconstruir todo, el me comenta que se siente muy triste y no sabe como canalizarlo
Valentina soy coach ontologica con profundización en relaciones y resolución de conflictos, puedo ayudarles. 3168729149
Deseo consultar en Colombia un experto en narcisimo
Hola! Conozco perfectamente los casos de un narcisista. Son personas muy complejas que ni siquiera reconocerán que tienen un problema. Que quieres saber al respecto 3168729149
Hola, mi nombre es carlos y tengo 18 años y soy aun virgen. Es algo que me afecta demaciado, saber que otros chicos y chicas ya tuvieron su primera vez a temprana edad y yo aun aqui y no es porque no he tenido con quien hacerlo, he rechazado a chicas que me han ofrecido tener sexo por mis inseguridades, mi baja autoestima, me da mucho miedo hacerlo pensar que me puedo venir o que le va a molestar el tamaño de mi pene es algo que encerio me afecta mucho me da mucha ansiedad y ademas en septiembre cumplo 19 y siento que mi tiempo esta pasando y no se que hacer 😓
Ignacio no hay una edad exacta para perder la Virginidad, pero si una persona perfecta. La persona que te elija será porqué te ama y te acepte tal y como eres y viceversa. Es normal que los hombres tengan discusión precoz a veces y no todos los penes son iguales. Parece que tus miedos son por juicios infundados de lo que consideras debe ser una probeta relación sexual y ese miedo te paraliza. Hay muchas emociones detrás de esto que podríamos tratar. Mi celular +573168729149.
Mi hermano mayor esta afectado poque mi hermana menor tiene una pareja el no lo acepta y cuando se entera cuando se ven se afecta emocionalmente demaciado y llegan al punto de alejarse como ayudó a mi hermano o como logró comprender lo que el siente
Para eso es importante que tu hermano mayor busque ayuda porqué no es normal lo que ocurre. Yo puedo ayudarle pero debe v el Timder la decisión primero +573168729149
Tengo mí Niño de 6 años el cual su "papá" biológico lo dejo desde que era chikiito Y yo tengo mí pareja el cual quiere mucho a mí hijo Y mí niño lo ve como su papá Obviamente no sabe que el es su padrastro. Y mí duda es. Como y cuando hablar con el sobre este tema?
Los niños son como esponjas y s impresionante lo que comprenden a muy temprana edad. Según que leo quieres que sepa la verdad acerca de su padrastro, por lo cual tarde o temprano terminarás teniendo la conversación. Mi consejo es que duele es mejor temprano que tarde y hay varias formas Para explicarle de que a pesar que no sea su papá biológico, esto no implica que no sea su verdadero papa.
Necesito un psicólogo ético que no meta en terapia aspectos de política, religión ni pseudociencia, me ha tocado la experiencia de supuestos profesionales que en su terapia mezclan babosadas como astrología y el uso de constelaciones, y teorías socialistas, alguien así no es recomendable para atender la salud mental de otra personas ya que alimenta el resentimiento aunque no lo sepa. El último me decía babosadas como que el capitalismo es el culpable de males psicológicos, que no se pase, cuando me dijo eso me largué de su consultorio y ni le pagué, me invitaba a dejar mis metas personales,... alguien que te da consejos así evidentemente tiene un complejo de inferioridad, claro, como todo socialista. Necesito un psicólogo científico y objetivo, ya que no solamente sería para mí, sería para mi esposa e hijo también.
Esto que comentas es muy raro y poco profesional. Un terapeuta jamas debe mezclar opiniones personales ni sesgos por creencias. Te ofrezco mis servicios como coach de vida. +573168729149
Llevo una relación de hace 08 años, fines de diciembre por alguna razón discutimos y hemos estado viviendo juntos pero distanciados a la vez, él se ha acercado más a una de sus amigas y luego nosotros hemos hablado y decidimos continuar con la relación, pero esta "separación" y la cercanía con su amiga (que es "depresiva") como que ha debilitado nuestra relación. Ambos queremos seguir juntos pero me siento muy insegura, le creo cuando me dice que no tiene interés en su amiga y hasta dijo se alejará de ella de a pocos, pero no sé por que aun así le busco la pelea por cualquier cosa, por una llamada, por un mensaje por lo que sea, y me siento muy insegura últimamente, que puedo hacer?? Y a parte de él no tengo a nadie más en esta cuidad, no sé si irme sería solución, ya que ambos todavía creo queremos seguir juntos. Ayuda....
Me puedes escribir a alex_borrero@yahoo.com o al +573168729149
Mi pareja y yo sentimos una conexión inmediata desde el primer momento en que nos conocimos, nos hicimos novios a las pocas semanas y antes de llevar un mes ya estábamos viviendo juntos. Hoy ya llevamos 1año y nueve meses casi, pero tenemos muchas discusiones debido a los problemas de carácter de el, que son bastante fuertes, lo mismo por celos que por cualquier cosa, siento que ya hemos sobrepasado muchos límites y hasta hemos llegado a la falta de respeto. Aún así por mucho que hemos intentado separarnos siempre recaemos y queremos volver, por eso creo q necesitamos una terapia que nos ayude a controlar esas discusiones tan fuertes y a superar lo que hemos pasado para poder vivir nuevamente en paz. Yo le dije q solo así podíamos volver a vivir juntos otra vez. A donde podemos dirigirnos para hacer terapia de parejas y salir de este enorme bache que estamos pasando en nuestra relación ??
Soy coach personal con profundización en relaciones y resolución de conflictos. Me puedes escribir a alex_borrero@yahoo.com O al +573168729149
Bueno buen día me apena bastante esto más estoy cansada y desesperada tengo vida sexual activa desd e los 18 y hoy tengo 28 y no recuerdo el en halgun momento durante halgun acto sexual yo haya sentido placer 🙍bueno en algunas ocasiones al esforzarme y relajarme y durante bastante tiempo de estar así me lleve a sentir bastante bien que después prefería solo tener sexo oral y nunca fue muy placentero como yo deceaba y al momento sentía halgun tipo de precio ya que mi pareja lo disfrutaba pero quería más variedad y la penetración jamás me hizo sentir nada nunca y nunca lo dije a nadie confieso que siempre he finguido orgasmos y gemidos ante mis parejas que solo he tenido 3 contado la actual mmmm que hago o que pasa con Migo?
Hay ejercicios poderosos llamados Kegel que te ayudan a tener más sensibilidad en tu zona íntima. También la comunicación con tu pareja expresando que v te gusta ayuda mucho a que encuentres el placer.
Hola, les cuento brevemente mi historia: estooy casado hace 3 años con mi esposa a la que llamare S. resulta que hACE unos dias ella vio mi movil y descubrio que entre a paginas pornograficas, y no es la primera vez que ella se encuentra con esto en mi celular. no soy adicto al pornografia, pero a veces cuando me siento angustiado me veo tentado a entrar en ese tippo de paginas, no siempre, pero ella esta perdiendo su confianza en mi, y está herida y yo me siento muy mal por todo esto porq la verdad es que la amo y quiero recuperar su confianza, ella no merece un hombre como yo, lamento much que esto este pasando y no se como hacer para resarsirla. Por fAvor necesito yuda.
Antes que nada hay que revisar por qué el estar nervioso te despierta ese tipo de interés. También es importante lograr una comunicación asertiva con tu pareja. No te apresures a conclusiones precipitadas. alex_borrero@yahoo.com +573168729149
Estoy desesperada !!! Se que sufro de ansiedad, ya me han diagnosticado psicologos y psiquiatras, pero siento que nadie verdaderamente puede ayudarme. No soy yo, no puedo ser feliz. Tuve un episodio de irrealidad un dia, fue horrible, sabia que eran mis familiares los que estaban a mi lado, pero me sentia muy lejos de ellos. A partir de ahi, mi vida cambio. No he podido volver a ser la de antes, porque ???? Sera que algo ocurrio en mi cerebro? Sera que estoy comenzando a desarrollar alguna enfermedad mental mas grave ? Cai en una depresion a raiz de este suceso, ahora mismo me siento sin poder disfrutar de nada. Las cosas que amaba hacer, ya no puedo disfrutar hacerlas. Lo peor, me estoy haciendo muchas preguntas existenciales que me molestan mucho, como "para que estoy aqui?" "si me aburro, que voy a hacer con mi vida?" Estoy desesperada !!!!! No quiero pensar en eso, antes jamas esos pensamientos cruzaban mi cabeza, simplemente me envolvia en la rutina del dia a dia. No quiero vivir asi, siento que no vivo, siento que solo existo, pero no vivo plenamente. No puedo disfrutarme a mi nino de 7 anos.
Es normal con esto de la lavemos que nos empiecen a invadir dudas mentales que antes no surgían. Te has preguntado si tal vez tu cuerpo estaba cansado de la rutina y no o podía escuchar con tanto ruido, y ahora con la “calma” del encierro grita mas duro? +573268729149 alex_borrero@yahoo.com
Mi abuelande 92 años era muyy activa. Ahora no quiere hacer nada que estar sentada. Se le propone salor, hacer cosasby a todo dice que no. Dicebque pide morirse. No se sabe la causa. Todo tipo examenes neurologicos y fisicos y esta perfecta. Qué hacer?
Por qué crees que necesitas Seguir haciendo algo a los 92 años? Si el caso no es de depresión, pues ya dices que me hicieron todos los exámenes y no fue diagnosticada, no es válido también que una persona después de tantos años se pueda sentir cansada y sin ganas de seguir? La vida después de cierta edad no es igual, ya nada es como lo conocías y si visión es otra con respecto a la tuya que te queda toda por delante. Lo mejor es respetar, dejarla ser y sobretodo darle mucho amor; vez solo sea eso lo que necesita para recobrar la alegría de vivir.
No sé qué hacer con mi vida. Tengo 24 años, graduada pero no ejerzo, no tengo trabajo, perdí a mis pocos amigos, no hablo con nadie más que con mi familia y salgo de casa, como mucho una vez al mes. Todo empezó hace tiempo, aplacé varios semestres de mi carrera para atender a mi tía y a mi abuela con quienes vivo y han tenido problemas de salud, finalmente acabé de estudiar pero no tengo energía de nada, no veo un rumbo, no soy capaz de tomar una decisión por mi misma y solo puedo pensar en el miedo que me da quedarme sola. Esto en parte se ha hecho realidad, los pocos amigos que tenía dejaron de contactarme, a pesar de que siempre intenté complacerlos en todo. Toda mi vida he sido muy obediente, incluso cuando niña, siempre he tenido este miedo a que mi familia y las personas cercanas dejen de quererme, pero ahora esto va a más. Ahora no solo pienso en que las he decepcionado, sino en su muerte y en posibles enfermedades que tengan, es más, no puedo dejar de estar pendiente de cualquier movimiento o signo de enfermedad que tengan, esto obsesionada con eso. Es desesperante. Por otro lado me siento egoísta porque siento que no ayudo lo suficiente, que no hago lo suficiente por mi familia, me siento culpable de todo lo que pasa, pero por momento también siento una rabia contenida hacia ellas y eso me hace sentir peor. Quisiera tener algo más en mi vida, ser más normal, salir con alguien pero sé que no lo merezco y sé que tampoco soy capaz de hacerlo porque posiblemente a mi familia no le agrade lo que haga, no sé que hacer. Siento que el único futuro que tengo es continuar encerrada en casa, cuidando de mi abuela, pensando en que posibles enfermedades tiene mi familia y ahora solo espero hasta que ellas no estén para poder tomar la decisión de morir. Si algo me contiene ahora es precisamente mi familia, mi mamá, no quiero que sufran, pero no tengo más a qué aferrarme y estoy desesperada, me he hecho daño algunas veces pero nada más. No tengo dinero para consultar con un psicólogo y tampoco puedo si quiera hablar con alguien porque aquí siempre consideran que lo pienso son "tonterías".
Veo muchas contradicciones en tus afirmaciones, así mismo como el miedo a salir de tu zona de “confort” que en realidad es de disconfort. Qué te hace pensar que permanecer inmóvil va a cambiar tu situación? En esta página hay muchos psicólogos que ofrecen ayuda gratuita, búscalos y que te prometen mejor. Yo por mi parte considero que lo primero qué hay que descartar que estes presentando un cuadro de depresión clínica, en cuyo caso sería necesario apoyar la terapia con medicamento. En tu eps podrás encontrar también psiquiatras que puedan analizar tu caso.
Últimamente no salgo de mi casa, por que me siento sofocada en lugares donde se encuentran muchas personas, (perdí a todos mis amigos y realmente tampoco es que me interese) el ruido ni hablar, no lo tolero, gente hablando fuerte, niños llorando o mascotas.
Puedo ver un cambio en tu comportamiento que puede obedecer a que cambiaron tus intereses, temas de edad, madurez. No veo que expreses que este cambio te genera insatisfacción, veo que por esa insatisfacción has generado acciones que te sacan de lo que te agobia, es algo por el contrario que resulta positivo. Por qué crees que esto debe ser motivo de consulta, si en ningún momento estás especificando que este cambio te está perjudicando?
Hace un tiempo empecé quitándome el cabello en exceso lo deje, después empece a tener pensamientos feos de hacer daño y me hacían sentir nervios, después se me vino el por que de las cosas, siento que nada tiene sentido y me cuestiono todo, tengo miedo y ganas de llorar siento que nunca saldré de esta , no puedo dormir y si trato se me viene pensamientos feos o que alguien me habla y me causa más ansiedad, que puedo hacer;(?
Creo que es importante que consultes a un profesional de la salud para tu caso, según lo que describes parece un caso de depresión clínica y debe ser Tratado por un psiquiatra. Busca ayuda lo antes posible.
Hola, tengo 18 años y comencé una relación con un chico de 22 hace seis meses. Nuestra relación ha sido muy sana, como toda pareja hemos tenido desacuerdos pero los hemos sabido llevar. Me encuentro en una situación difícil porque por la pandemia que vivimos, mi novio trabaja con mercancía (ropa) y sus ingresos no le están alcanzando y tiene que aportar en su hogar. Por lo que optó por viajar a otra ciudad donde cuenta con su hermana mayor y sabe que obtendrá mayor estabilidad. Él realmente me ha demostrado que me ama, y me propuso que me fuera con él, que se hacia cargo de mi y que no tendría por qué dejar de seguir con mis estudios. El problema radica en que yo actualmente curso 3 semestre de una carrera de salud y no cuento con trabajo lo cual el irme con él implicaría mayores responsabilidades y correría el riesgo de que lo que consiga de dinero no alcance para el sustento de ambos, mas mi estudio, a pesar de que él sea el que aporte más. Nosotros somos conscientes de que tener una relación a distancia sería muy complicado, empezando porque mis papas son muy estrictos y el hecho de yo decirles que tendría que viajar, no creo que autoricen, además de que si conseguiría trabajo tengo que seguir horarios incluyendo también el tiempo de estudio y no podría viajar muchos días (contaría con el fin de semana). Me encuentro entre la espada y la pared porque él me hizo saber hasta donde sería capaz de llegar por mi, pero también quiere ver hasta donde llegaría yo por él en la relación. No quiero perderlo porque realmente sentimos una conexión muy grande, el hecho de conocernos fue algo más espiritual que por casualidad y ambos lo sentimos. Es un gran hombre y se que hoy en día no se consigue gente como él, y tengo miedo de perderlo. Pero me siento cargada porque aún así yo le propuse que me esperara el año que me hace falta para terminar la carrera y ya al menos teniendo el título, se que tendré trabajo y estabilidad para también aportar si decidimos irnos. Pero él dice que prefiero la estabilidad antes que el amor, porque me aseguró que no dejaría de estudiar y realmente no se que hacer, no quiero que se vaya porque tarde o temprano terminaríamos separándonos y cada quien con su vida. Y no quiero pensar en un futuro que soy exitosa pero sin la persona que quiero, pero tampoco lo puedo retener sabiendo que aquí esta pasando necesidades y además que le encanta la ciudad donde vive su hermana. Tengo muchas cosas en mi cabeza y no he querido hablar de esto con ninguno de mi familia porque siento que me juzgarían y pensaran que estoy prefiriendo un hombre antes que mi carrera, pero pues es el hombre que amo y que realmente me ama. Se que muchos dicen que el amor espera, pero en este momento siento que el esperar es dejar pasar oportunidades que se presentan una vez en la vida y más si se conecta tanto. Quisiera poder terminar mi estudio y saber que cuento con salario para defenderme afuera y estar con él, pero se que un año y medio de relación a distancia para nosotros seria un peligro. Quería proponerle que se quedara y el otro año me iría a vivir con él, ya que al menos tendría trabajo y les demostraría a mis papas que puedo sobrevivir afuera, e ir ahorrando para terminar de pagar mi u, pero sería quedarnos en esta ciudad (Bogotá). No sé que decisión tomar, porque él quiere irse este Domingo y necesita una respuesta de mi parte Hasta me propuso que nos casáramos si dudaba que él enserio se haría responsable de mi, que enserio me amaba, pero para mi el matrimonio es uno solo y quisiera convivir primero para no arrepentirme después de casarme con esa persona, porque faltaría conocernos en la convivencia que es algo complicada. Así que quisiera tener una ayuda de alguien porque enserio no sé que hacer, no quiero dejar ir a la persona que amo, pero tampoco quiero formar discordias en mi familia y que no me ayuden, o tal vez el irnos implique que por la situación aplace mis estudios, y eso no lo quiero. Siento que es una decisión que debe tomarse con madurez y responsabilidad. Necesito ayuda antes de este Domingo. Por favor!!!
Stephany, una decisión de vida y con la madurez que mencionas no se toma en menos de una semana, a tan corta edad y mucho menos cuando solo llevamos con una persona 6 meses pues se encuentran en la etapa de La magia del enamoramiento. Irte de tu casa en donde cuentas con papás que te aman incondicionalmente para depender de alguien más en una situación desconocida es un tema lleno de riesgos que terminan destruyendo y no construyendo algo fuerte que es lo que se necesita para una decisión de vida. Cuando se dice el amor todo lo soporta, implica que el amor sea verdadero, y esto incluye la distancia y el tiempo. Que te hace pensar que si no pueden soportar la distancia ni esperar a que ambos puedan tener condiciones dignas, tú habiendo culminado los estudios que ya comenzaste y que te van a quedar para lo que te resta de vida pase lo que pase, podrán soportar una convivencia forzada basada en la dependencia absoluta? De entrada a mi me llega que no hay equilibrio y la balanza eventualmente terminará cediendo. Lo único que te va a dar seguridad en la vida es saber que no dependes de nadie, y la inseguridad es la primera piedra de tropiezo en cualquier relación. Si quieres que ahondemos más en temas de pareja y sus retos me puedes escribir al +573168729149, y revisamos si tomas la sesión gratuita para ver si continuamos en un proceso de orientación.
Mi pareja me fue infiel durante los 3 meses que tiene de trabajo intenso en horarios, donde cada dia al salir, bebia alcohol. Supuestamente me contó la verdad. Que se lio con un compañero en el baño y asumió la responsabilidad. No se si creerme toda la versión. De este chico ya me contaba sus coqueteos y aun sabiendo el tema sobre sus intenciones sucedió. Ella tras decirme su verdad quiso seguir y decidí perdonar, pero me asaltan las dudas de que realmente sienta atracción hacia mi, a pesar de que mejoró nuestra relación a todos los niveles. Me asalta la inseguridad de que el año que viene se repita el episodio y le puedan mas los impulsos sexuales ayudados por la desinibicion y que las emociones y nuestra relacion de 7 años no pesen a esos instintos.
Que conversaciones profundas han tenido con ella? Han hecho pedidos y ofertas para establecer promesas futuras claras? Que aprendizaje te dejó esta herida y desde donde planteas esta pregunta? tu ego o tu esencia? Cómo te relacionas con la dignidad?
ES NORMAL QUE UN NIÑO DE DOS AÑOS SEA MUY AGRESIVO
Por supuesto, los 6 primeros años de vida de un niño Son cruciales para definir su personalidad. Es evidente que algo le está pasando que puede estar relacionado con no sentirse seguro, maltratado, y quiere expresar algo importante y no se cómo. Es indispensable buscar ayuda a traces de un especialista en terapia infantil.
¿COMO NO COLAPSAR DE ESTRES SI EL PAPA DE TUS HIJOS PIDE HACERSE CARGO PERO NO LO HACE COMO SE DEBE, NO CUMPLE Y LES FALLA?
Cuál Es tu responsabilidad directa en este caso? Qué estás permitiendo desde no poner el límite necesario? “No somos responsables de todo lo que nos pasa en la vida, pero si de cómo reaccionamos a ello”.
Buenas noches o días, últimamente trato de cambiar muchas cosas en mi , pero me enojo con facilidad, en muchas ocasiones no puedo dormir y doy vueltas y vueltas en mi cama,trato de manejar mi mal humor pero hay días dónde sencillamente no lo logro, me afecta demasiado lo que dicen las demás personas sobre mi ¿ Que se supone que debo hacer?
El cambio no va a estar jamás en Lo que digan de ti. Siempre va a hacer alguien que diga algo que no nos parece. El tema es cómo lo recibes. Con que conectas cuando te dicen algo que no te gusta? Con que heridas de la infancia te identificas: rechazo, humillación, injusticia, abandono o traición? Acuérdate siempre que daña el que puede, no el que quiere. Te puedo ayudar con sesiones virtuales.
Buenas noches o días, últimamente trato de cambiar muchas cosas en mi , pero me enojo con facilidad, en muchas ocasiones no puedo dormir y doy vueltas y vueltas en mi cama,trato de manejar mi mal humor pero hay días dónde sencillamente no lo logro, me afecta demasiado lo que dicen las demás personas sobre mi ¿ Que se supone que debo hacer?
Al parecer estás atravesando una crisis de ansiedad por los síntomas que refieres. Puede ser causado ya bien sea por un momento difícil de tu vida, o si el tiempo que llevas así es considerable podría tratarse de una depresión. Lo primero que hay que hacer es entrar a entender que te genera el mal humor y las emociones que no son tan claras para ti. Parece un cuadro de agotamiento por guardar y contener cosas que te han afectado y almacenarlas sin sanar. Cómo cuando la comida se pudre y la seguimos dejando ahi. Creo que s importante para ti tomar algunas sesiones para poder poner en orden eso que sientes y sacar aquello que es evidente que no te está sirviendo. Mi número es 3168729149 por si quieres que hablemos. Saludos, Alexandra Borrero
Buenas noches Mi hijo tiene 13 años y hace unos meses le da por acomodar sus cosas en orden, sacudir la cama cada minuto, tener lo que sea en las manos mientras no las tenga libres, eso y otras cosas que hace repetidamente cada minuto
Parece Que se trata de un caso de TOC, pero debe ser diagnosticado primero. Hay que entrever que lo lleva a comportarse así primero y en caso de disidido es posible que necesites medicamento. Podría hablar con el si te parece a ver qué lo lleva a tener este comportamiento 3168729149
¿COMO NO COLAPSAR DE ESTRES SI EL PAPA DE TUS HIJOS PIDE HACERSE CARGO PERO NO LO HACE COMO SE DEBE, NO CUMPLE Y LES FALLA?
Que consensos han establecido en cuanto a hacerse cargo? Que es para ti el m decir ser?
Necesito ayuda para salvar mi relación no quiero perder a mi esposa,necesito ayuda urgentemente soy una persona muy enojado y agresivo y no quiero seguir lastimando a mi esposa con nada más quiero ser un hombre digno para ella yo la amo y quiero buscar toda la ayuda necesaria para cambiar mi carácter
Rafael soy coach especializada en relaciones y resolución de conflictos y utilizo una herramienta muy poderosa que me ayuda a identificar los rasgos de tu personalidad que están dañándote como persona y como pareja. Atiendo online si te interesa. Mi what app +573168729149. EL hecho de que estás pidiendo ayuda significa que solo no pudiste generar el cambio que necesitas por lo cual ya diste el primer paso, lo siguiente es que juntos revisemos estrategias y tareas para logar ser la persona que quieres llegar a ser para vivir en completo bienestar. Un abrazo
Tuve una relación de 6 meses con una mujer a quien quería mucho. Hace un tiempo comencé a notar que me exigía cada vez más hasta que llegó el momento en que me comencé a preocupar por temor a que termine la relación. Hace un mes y medio, mi hermano me despidió del trabajo, entonces, entre en pánico y me imaginé lo peor con mi pareja, por eso terminé con ella, para lo que ella también terminó conmigo. Pasaron unas semanas y la llamé para disculparme y poder regresar a nuestra relación para lo que ella me dijo que por el momento no y que le dé un tiempo. La volví a contactar y me dijo que mejor quedemos como amigos y más adelante nos podremos ver, respuesta que me hizo entrar en una depresión muy fuerte y no sé cómo manejar esta situación. Necesito algunos consejos. Gracias
Estás diagnosticado por un médico con depresión? De no ser así es importante primero determinar si realmente estás deprimido clínicamente hablando. Puedo ayudarte a hacer el duelo y a recuperarte, si tu depresión es clinica tienes que buscar apoyo de un profesional de la salud que considere si debes comenzar con medicamentos también. Yo puedo ayudarte con la terapia. Si te interesa mi whats app es +573168729149.
Mi hija tiene problema de conducta aveces está enojada y agresiva con todos y aveces hay momento que está deprimida y sin deseos de vivir
Cómo es tu comunicación con tu hija? Cuál es su círculo de confianza? Es importante llegar primero a la raíz de lo que le está pasando y saber si ella tiene deseos o no de salir de donde está. mi whats app +573168729149 atiendo online
Mi esposo ha tenido episodios violentos, empezó con empujones, maltrato verbal y además ha utilizado la fuerza para amedrentarme, ayer me jalo el pelo repetidas veces sobre la cama hasta hacerme doler el cuero cabelludo. Estoy desconsolada no sé qué hacer. Lo he perdonado muchas veces. Al principio me hace ver la culpable pero luego reacciona y acepta sus errores y dice que quiere alejarse de mi para no hacerme más daño.
Leo una historia, no entiendo la pregunta. Si puedes ser más clara en lo que necesitas tal vez pueda ayudarte. Mi whats app +573168729149
Tengo 24años juntos y tres hijos, nos separamos y regresamos pero ya son 4 años que me dice que no siente nada por mi, que ya hace años todo acabó y que yo aga mi vida porq soy joven todavía(38) y que puedo ser feliz. Pero el sigue en mi casa y seguimos siendo como parejas, pero siempre el recordándome que amor no hay, le encontraron foto y mesanje a otras mujeres donde están cariñoso como nunca es conmigo no soy dependiente económicamente de el, solo pido tener el valor de decirle chau. Porq lo ago pero después yoisma estoy como un perrito moviendo la cola para q este feliz en casa y no se valla, quiero ayuda
Puedo ayudarte a encontrar esa dependencia emocional que tienes y darte herramientas. Lo importante es que puedas saber que no es fácil y que se necesita compromiso de tu parte 100%. Whats app +573168729149
Buenas noches a todxs! Llevo dos años de pareja, sexualmente muy activos y enamorados. Hace un año descubri q mi pareja gusta de mirar fotos de mujeres muy hermosas, voluptuosas y semidesnudas en las redes, les coloca fueguitos y corazoncitos con mensajes como "no podes ser mas hermosa, me volves loco, me iria con vos" y otras cosas que antes solia decirme a mi cuando nos mandabamos fotos por privado. Obviamente ese juego ya se perdio entre nosotros, y con esto que El esta haciendo yo perdi las ganas de seducirlo, me siento ridicula si me arreglo con intencion de provocarlo, me desanimó completamente....creo q realmente afectó a mi autoestima y no se como revertirlo. Nos amamos, y tenemos una vida sexual activa, pero yo no me siento plena porque algo en mi actitud hacia El cambió, pero pasa el tiempo y no puedo volver a ser la misma de antes.
Si no te respeta, debes poner límites y empezar a amarte a ti misma. No permitas que la reacción tuya a su comportamiento sea la de perder el amor propio. Sabes de que estás hecha porque lo dijiste, solo escogiste mal. Hay parejas que no le ven problema a este tipo de comportamientos, pero por lo que leo a ti si te afecta y bastante. Creo que estás en el lugar equivocado y estás todavía a tiempo de darte tu lugar. Whats app +573168729149
Buenos días hace poco conocí una que para mi era el chico ideal, pero conoció la peor parte de mi, cuando tomo muchas de las veces tengo problemas de acordarme lo que digo o lo que hago realmente no se porque me comporto así cuando estoy con alcohol encima porque no me pasa siempre pero las veces que me pasa hasta digo cosas o hago cosas que consiente nunca haría, ahora este chico al verme así y como me comporté me dijo que no quería nada conmigo por ese motivo , y me duele mucho porque es un comportamiento que no he podido controlar y ahora ya perdí a alguien q me interesa..no se que hacer para recuperarlo.
AL parecer tienes un problema de alcoholismo, y hay que poner en una balanza que es más importante para ti. Cuando el alcohol interfiere negativamente en nuestras vidas, se convierte en enfermedad. Revisa si realmente te conviene seguir tomando.
Mi pareja y yo llevamos 1 año de relación, el se fue a vivir a otro país, yo tengo la oportunidad de irme junto a el en 6 meses, es algo que me gustaría, pero me preocupa ya que apenas tenemos 18 años y si me voy significa comenzar a vivir juntos, pues yo solo lo tengo a el allá, ¿qué sería lo mejor? ¿Estamos muy pequeños para la responsabilidad tan grande que conlleva?
Para poder responder esto es indispensable conocerlos primero y saber el grado de madurez de la relación, de cada uno, y lo que quieren y están buscando. Podríamos revisarlo en sesión. Whats app +573168729149
Mi hijo tiene 17 años dice que no puede dormir ni concentrase ya que escucha una voz que lo grita, lo perturba, lo desconcentra e induce hace cosas malas. ¿Qué puedo hacer?
Consultar urgentemente con un psiquiatra para descartar esquizofrenia.
como se si necesito un psicologo o un psiquiatra?
Es necesario hacer una evaluación de tu estado anímico, incluso realizar un test para saber si solo con terapia puedes sentirte mejor o necesitas medicamentos. un abrazo. Whats app +573168729149
Empiezo por decir, buenos días o noches ¿ Cómo estás? Ahora ya voy al grano, tengo problemas para dormir, supongo y es por la cantidad de cosas que están en mi mente, mi mamá todos los días suele quejarse por todo y por nada, siempre dice que le duele algo, hace poco termino una relación amorosa y cree que el mundo se le acabó lo cual supongo y es normal por algunos días,dice que soy mala hija no lo dice de forma directa pero eso es lo que me da a entender en mi, la verdad es que me la pasó de mal humor todo me choca, pero trabajo en ello de controlar eso, cambiando un poco de tema convivo con mi abuelo el cual tiene alzheimer mi madre aveces se va a trabajar y yo lo cuido con mi hermana y sé me hace muy difícil el tiene un comportamiento muy agresivo cotidianamente lo cual es normal por su enfermedad ¿ No?
Hola Sara. Es muy normal que te sientas así, no se tu edad pero parece que estás asumiendo responsabilidades que al parecer exceden tu capacidad emocional y estás agotada. Es normal que las personas con alzehimer sean agresivas, es uno de los síntomas, pero también es normal que esto te genere malestar pues al parecer estás sufriendo algún tipo de maltrato. Si necesitas terapia aqui estoy. Whats app +573168729149
Hola, tengo 16 años y he estado preguntándome si necesito ayuda psicológica o si lo que me pasa es algo parte de la adolescencia (?) ya que he hablado alguno de estos problemas con mi familia y solo he recibido respuestas diciendo eso. Lo que pasa es que soy alguien distraída y tiendo a ensimismarme mucho, a veces siento que pienso demasiado. Casi todo el tiempo me siento aburrida o sin ánimos de nada, por lo que tiendo a procrastinar mucho, me enojo demasiado rápido por cosas mínimas y soy impulsiva, soy por así decirlo alguien muy irritable y con baja tolerancia a la frustración. Y bueno, quería saber si algo de eso es normal ¿? o si no es algo tan grave en si. Gracias por leer
Desafortunadamente por la época en la que vivimos es algo muy normal que los adolescentes se sientan como tu. Los adultos nos hemos equivocado en muchas cosas y después los culpamos de su malestar. Siempre sirve hablar con alguien externo a tu círculo cercano. Si decides a tomar terapia atiendo online. Whats app +573168729149. Un abrazo
Porque me excita que miren a mi esposa ?
Puede estar relacionado con alimentar tu ego, al sentirte que otros la desean pero tu eres quien la tiene. Eso a algunos hombres los hace sentir poder, el poder emociona y la emoción físicamente se puede traducir en excitación. Esto les sucede especialmente a las personas que están en constante búsqueda de aprobación midiendo su éxito con referencia a la vanidad, pues así aprendieron a relacionarse desde muy pequeños, valgo por lo que tengo, por como me veo, y no por quien soy realmente.
Me gustaría saber si es normal que mi esposo acuda a la terapia psicológica de su hija con su ex esposa y que lleven la terapia junto los tres. Gracias
Por su puesto que es normal. La terapia sistémica familiar es un tipo de terapia psicológica en donde no se ve al individuo como un ente aparte si no como parte de un sistema, en este caso la familia, y el comportamiento de todos los que lo integran y como afecta en su propio comportamiento. Mi pregunta sería por qué te preocupa esto a ti?
mi hermano tiene 42 años, se separo por un infidelidad de parte de ella, con eso perdió su autoestima y seguridad, encontró a una persona que tiene mas problemas que él, no alcance a conocerla mucho pero mi hermano me conto que ella tiene muchos traumas y trancas con su familia, alcance a darme cuenta que ella mentía mucho, finalmente se convirtió en una relación toxica de idas y vueltas, ahora esta solo y ya no da mas con la soledad y dice que lo único que lo mantiene en pie son sus hijos (2), tiene problemas con el sueño y dice estar sobrepasado, no quiere hablar con nadie ni dar explicaciones, por esto frente a la familia finge estar bien ..... el desconoce que yo se algunos detalles, no se como acercarme para ayudarlo, pero a estas alturas necesita ayuda profesional ... algún consejo
La ayuda solo se puede dar cuando la persona está interesada en recibirla. Acércate con amor y háblale de tu preocupación como hermana y dile que consideras que sería bueno que se apoyara en alguien y que con gusto puedes ayudarlo a encontrar a la persona idónea. Te responsabilidad acaba donde empieza la de él, y desafortunadamente por duro que nos parezca a veces tenemos que soltar..
Buenas, llevo enamorado de mi madre desde que tengo uso de razón. Con 5 años, ynala deseaba sexualmente. Para mí , es la más bella, sexy y atractiva mujer que existe. Siempre que hago elmamor con otras , tengo que pensar en ella, para poder terminar. Y cuando measturbo, tiene q ser pensando en ella. Alguna vez la he tocado los pechos y la vagina, y se ha dejado. Pero no sé, si porque estaba aterrada y no podía reaccionar, o porque le gusta que le toque y sentirse deseada. Llevo masturbándome con su ropa desde que tengo 12 años y a veces la dejó muy mojada para que me riña omme diga algo. Nunca jamásenhandicho nada. También entró en su habitación y me tocó delante de ella. Cada vez que estamos a solas, me acerco a ella y la.miro con cara de loco. Tengo 38 años, llevo tantas años reprimido que desee hace un tiempo me excita la idea de forzarla. No sé si algún día no pueda contener las ganas. Ya he estado a punto de hacerlo 2 ó 3 veces.cada vez la.miro co más descaro y cada día que pasa la veo más guapa. La deseo tanto que no se puede explicar, la amo, la deseo quiero estar con ella. No la quiero como un hijo quiere a su madre, yo la quiero como un hombre ama a un amujer. Sólo con verle la cara ya me me nublo. Cuando se queda dormida en el sofá, me tocó mirándola, y deseo eyacular sobre ella.
Urge que busques ayuda de un psiquiatra, en algún momento que no recuerdas algo tuvo que pasar en tu infancia para que se desarrollara este juego sexual o complejo de electra que tienes con ella. R
Buenas tardes, mi hija de 18 años quiere casarse hemos platicado con ella, sobre lo que implica el matrimonio esperando que desista de la idea, me gustaría saber que tanto puede repercutir en su vida.
Es imposible darte un consejo sin conocer a fondo la historia. Aquí la pregunta es para ella, o para ti. que te preocupa realmente?
Hola soy luzdary mi hija acaba de cumplir 18 años y pide ir al psicólogo que se siente con muchos conflictos internos y recargada, también tiene un noviazgo el cual no quiere seguir pues se siente asfixiada le respetamos como padres su idea pero como puedo hacer para que sea atendida por psicólogo y en Venezuela no hay los recursos económicos para llevarla a un lugar privado, por favor. Gracias
Hola Luz Dary, yo trabajo online. He descubierto que regalar la terapia nunca es tan efectivo como cuando algo les cuesta. Con mucho gusto pongo a disposición mi tiempo, trabajo online, mi tarifa es de 30 usd, la hora, pero podemos llegar a un precio que sea favorable de acuerdo a sus posibilidades. Si les interesa mi numero es +573168729149
Buenas tardes. Tengo un año de relación con mi actual pareja, actualmente no me siento deseada por él, siento que antes me buscaba más en torno a las relaciones sexuales. Las últimas veces que hemos tenido sexo prácticamente ha Sido porque yo soy la que he tomado la iniciativa. Me hace sentir amada, respetada, sin embargo en el ámbito sexual no,, últimamente a raíz de eso siento que mis inseguridades con respecto a mi cuerpo han aumentado, me vivo comparando con otras mujeres, en incluso con su ex novia 😞. Considero que nuestra relación la comunicación siempre fluye, sin embargo es un tema que no he sabido abordar con el
En mi experiencia como coach de relaciones y resolución de conflictos me he dado cuenta que el problema generalmente radica en la falta de comunicación que existe entre los pares. Con mucho gusto puedo verlos online si están interesados, pues al no tener información adicional no es fácil dar un consejo que funcione efectivamente. Whatsapp +573168729149
Necesito ayuda para salvar mi relación no quiero perder a mi esposa,necesito ayuda urgentemente soy una persona muy enojado y agresivo y no quiero seguir lastimando a mi esposa con nada más quiero ser un hombre digno para ella yo la amo y quiero buscar toda la ayuda necesaria para cambiar mi carácter
Existen varias herramientas que ayudan al manejo de la ira y a canalizar eso que tanto nos daña, pero primero es importante entender que es lo que has aprendido que te enseño a relacionarte desde la rabia con el mundo exterior. Qué es eso que no perdonas¨? que es eso que consideras injusto? Con mucho gusto podemos hablar en una sesión si te interesa para ver si logramos establecer un compromiso que logre cambiar tu vida. Whatsapp +573168729149
Hola necesito ayuda que alternativas puedo tomar para mejorar la agresividad de mi hijo de 8 años
Debes consultar en terapia para conocer cuales son las causas de la agresividad del niño. No nos damos cuenta pero en esas cortas edades les cuesta mucho expresar lo que sienten porque ni ellos mismos lo entienden. Whatsapp +573168729149
QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR PORQUE NO SE LO QUE ME PASA, DE REPENTE ME SIENTO TRISTE Y NERVIOSA A LA VEZ Y NO TENGO MOTIVOS. LUEGO DE REPENTE SE ME ACELERA EL CORAZON ME SIENTO MAL COMO SI FUERA QUE ME VOY A MORIR Y LUEGO ME PASA. Y TENGO MIEDO DE ENFERMARME PUES TENGO MI HIJA Y MI MAMA QUE DEPNEDEN DE MI Y SI ME PASA ALGO QUE HARAN ELLAS SOLAS. Y POR AHORA YA ME AFECTA EN EL SUEÑO Y NO SE QUE HACER. A LA VEZ TENGO MIEDO PORQU MI PAPA MURIO DE CANCER Y ESO ME AFECTO MUCHO
Parece que tienes los síntomas típicos de un trastorno de ansiedad, con ataques de pánico debido a justo a lo que sentiste cuando tu papá murió y el ver como dos personas dependen solamente de ti. Es importante elaborar el duelo y determinar cuales son los miedos racionales que estás teniendo y con que se relacionan. Incluso sería bueno hacer un test para saber si es un cuadro depresivo que tiene que ser tratado por un psiquiatra. Whatsapp +573168729149
Hola. Soy una chica de 15 años aún virgen, bueno no estoy desesperada por tener relaciones al contrario quiero estar lista, pero me di cuenta que cuando quiero masturbarme no puedo introducir nisiquiera mis propios dedos, y estuve buscando información y lo que encontré fue algo padecido a el vaginismo, que es como que se tendrán los músculos de la vacuna y es casi imposible una penetración, y es molesto, incómodo, y duele...no quiero tener relaciones ahora, quiero esperar un par de años más pero no quiero padecer de vaginismo toda la vida y no poder llegar a tener una vida sexual....☹️
Solo un ginecólogo te puede diagnosticar, te aconsejo que busques ayuda profesional antes de sugestionarte con todo lo que dice el internet.
Me descuide mucho de mi mujer... la maltrate físicamente y psicólogitamenente. Nunca le fui infiel ni la traisione.... pero se que lo que hice fue gravísimo... para recuperarla se que debo hacer muchas cosas dentro de mi y luego hacer por ella... mi pregunta es... será que tengo posibilidades para volver con ella si le demuestro con echos mi cambió?
Qué te ha hecho llevar a comportarte de esa manera? Crees a conciencia que solo deseando un cambio lo vas a conseguir? cual es tu experiencia anteriormente con las metas que has querido lograr? Qué tan dañada quedó la relación dado tus malos tratos?Whatsapp +573168729149

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en Colombia Psicólogos en Bogota