Lic. Yolanda Contreras Wilhelm

Lic. Yolanda Contreras Wilhelm

  • 11146 Visitas
  • Hospital de la Santa Cruz, Orquídeas, Col Jardines de Querètaro, Queretaro, México
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    Atención via WhatsApp 442 346 3924 o en la clínica 442 136431, 442 213 0026 o directo 442 245 6580
    Lic. Yolanda Contreras Wilhelm
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
  • Contactar

Acerca de Lic. Yolanda Contreras Wilhelm

Centro Premium en la ciudad de Queretaro

ATENCIÓN ESPECIAL POR ANSIEDAD, DEPRESIÓN, SUICIDIO Y AUTOLESIONES POR CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA Y SU CONFINAMIENTO POR EL COVID-19.

Ofrezco consulta en línea para personas de habla hispana, que viven en Europa y en América Latina.

Terapia individual, de pareja, adolescentes, niños y familiar.

Egresada de la UNAM DF y de la Universidad de Chile, así como de diversos cursos en Argentina y otros países sudamericanos. Cuenta con maestría en Terapia Familiar con la Teoría de Sistemas y con 48 años de experiencia profesional desempeñada como jefe de unidad durante 10 años en el Hospital Infantil de México, 20 años en el Instituto Nacional de Pediatría y paralelamente en el Ejercito Mexicano en la Dirección de Sanidad Militar. Desde hace 15 años a la fecha es la conductora del Segmento Vida y Familia de TV Azteca Querétaro en el Noticiero de Hechos. Actualmente vive en Querétaro, esta Jubilada y se dedica a la consulta privada, a dar conferencias y cursos.

La Lic. Contreras cuenta con un amplio Currículum y preparación universitario y Profesional, fue profesora en varias universidades y autor de 3 libros publicados.

En terapia individual atiende niños, adolescentes, personas con conflictos de pareja, terapia a familias en conflicto, terapia personal con depresión, baja autoestima, inseguridad y desequilibrio emocional.

Ser una buena Profesional, en el manejo de problemas de humanos y de salud mental; no se trata sólo de ser una "buena terapeuta" y de tener vasta experiencia. Sino que es ofrecerle de entrada una atención humana y cálida, comprendiendo por lo que está pasando el paciente, para ofrecerle, el apoyo y la comprensión, en la dimensión por la que está sufriendo; sabiendo que se trata de una situación especial e individual, que requiere de una solución de acuerdo a sus propias expectativas de vida y a sus necesidades.  

Problemas de conducta

Los problemas de conducta hacen referencia a agresividad, impulsividad, ira, déficit de habilidades sociales, baja empatía, timidez, sumisión y, en general, aquellos problemas que interfieren en el desarrollo del niño y en el medio en que se desenvuelve: familia, clase, grupo de amigos, sociedad.

 Tratamiento

Terapia psicológica para problemas de conducta en niños

Una de las principales dificultades y preocupaciones de los padres es saber como manejar las conductas de sus hijos para poder hacer frente a problemas de conducta cómo la desobediencia, las rabietas, la rebeldía, la agresividad… pues en no pocas ocasiones, cuanto más intentan resolver estos problemas se encuentran con peores comportamientos por parte de sus hijos, llegando a tener sentimientos de impotencia e indefensión.

También es muy importante para los padres poder ayudar a sus hijos a mejorar algunas conductas que les causan dificultades, tales como el déficit de habilidades sociales o la falta de autocontrol pero, con frecuencia no saben cómo dar en el clavo y realizan muchos intentos infructuosos hasta que recurren a asesoramiento profesional.

La realidad, es que ser padres es una de las tareas más difíciles a la que nos enfrentamos a lo largo de la vida y, aunque generalmente los padres intentan hacerlo lo mejor posible, se trata de una tarea que puede llegar a ser demasiado complicada y para la que no tenemos un manual de instrucciones, por ello debemos acudir con un profesional con experiencia.

 

TERAPIA DE PAREJA

Uno de los aspectos que abordamos en terapia de pareja es la negociación. Algunas parejas tienen importantes diferencias y dificultades para negociar en pareja, se encuentran en la situación de querer cambiar al otro y desear cosas que son incompatibles.

Negociar en pareja es tratar asuntos procurando establecer acuerdos y convenios que favorecen el respeto a la identidad de cada uno y a la jerarquía del rol que desarrollan.

Y es importante resaltar aquí el papel de la comunicación, puesto que de no ser adecuada no podrá llevarse a cabo ningún proceso de negociación.

Las parejas suelen estancarse en el punto de “tengo que salirme con la mía”, “yo tengo razón”, “lo que tu propones es una tontería”, “no pienso ceder”, etc. Supuestos todos erróneos.

Actitudes para negociar en pareja


Es importante ponernos en el lugar del otro y viceversa, entender su postura y comprenderla aunque no estemos de acuerdo.

En pareja somos un equipo, queremos conseguir el mismo objetivo, por lo tanto nadie gana, ganamos ambos.


El que cree que ha “convencido” al otro y ha salido vencedor a largo plazo generará problema de nuevo en la pareja. A veces uno cede por aburrimiento ante la presión, pero eso no es estar convencido.


Negociar en pareja significa salir beneficiado, en ningún caso alguno de los miembros de la pareja ha de verse perjudicado.


Por este motivo es necesario incrementar la comunicación positiva y la expresión adecuada de sentimientos para que se pueda disminuir o eliminar las situaciones negativas y de coacción o manipulación.

Estrategias útiles para negociar en pareja


Mantener una postura flexible

Pensar que existen más opciones a parte de la nuestra


Escuchar al otro y tener buena predisposición para hablar


El  otro no es nuestro enemigo, al contrario y como antes decía, estamos en el mismo equipo


Proponer todas las alternativas de solución que se nos ocurran.


No  imponer lo que queremos


 En terapia de pareja practicamos el aprendizaje y puesta en marcha de las estrategias que permitirán a la pareja llegar a un entendimiento y acuerdo para que puedan realizarlo en casa de manera óptima.

Por ello es importante que ésta se efectúe con personas que tengan experiencia y un buen matrimonio de larga duración (el mío cumple 48 años de éxito matrimonial), así mismo que crean que los matrimonios de éxito se logran implementando cada uno el respeto, el amor,  la responsabilidad, la fidelidad y el compromiso mutuo.

En conflictos de pareja se atiende la difícil decisión de "Me quedo o me voy", así como relaciones destructivas, infidelidad y divorcios difíciles. Problemas de segundas nupcias y los conflictos por los hijos de ambos conyugues, violencia física, psicológica, económica y afectiva.

En terapias de adolescentes se atienden con baja autoestima, problemas de conducta, bajo rendimiento escolar, bullying, agresividad, prevención en relaciones de noviazgo para concientizarlos de las consecuencias sexuales.

Se imparten cursos sobre manejo y educación de los hijos y de las relaciones de pareja, así como orientación prenupcial para personas que desean casarse.

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Modificación de la Conducta
  • Terapia de Pareja
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos

Precios y descuentos

El centro Lic. Yolanda Contreras Wilhelm ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 500 MXN precio orientativo

Dirección

Hospital de la Santa Cruz, Orquídeas, Col Jardines de Querètaro, Queretaro, México


Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en México Psicólogos en Queretaro