Celina Ureña Cot

Celina Ureña Cot

  • 11698 Visitas
(13 Opiniones) 
  • C/ Wenceslao Alvarez #108, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    849-707-0764
    Celina Ureña Cot
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
    https://celinamindfullab.com/
  • Contactar

Acerca de Celina Ureña Cot

Centro Premium en la ciudad de Santo Domingo

Soy licenciada en antropología sociocultural y en psicología clínica de la UASD, con un máster en Salud Mental de la Universidad de León y el Centro de Altos Estudios Universitarios de Barcelona. Por lo que mi terapia está basada en psicología holística combinando mis conocimientos con la antropología y utilizando varios métodos más allá de la psicología tradicional.

Utilizo como base la atención plena o mindfulness, donde integramos meditación formal así como informal. También utilizo técnicas de sanación energética emocional como EFT y thetahealing. Me auxilio de técnicas de respiración desde mi formación como maestra de yoga. Trabajo con técnicas de corporización (embodiement) para incluir nuestro cuerpo en el proceso de sanación. 

He realizado diversas formaciones en terapia de pareja, mindfulness, hipnoterapia, terapia de grupo, manejo de estrés, entre otras. Trabajo a nivel individual para manejo de estrés, ansiedad, depresión, dependencia emocional, familias disfuncionales, conexión niñx interior, práctica de embodiement, creatividad, afirmaciones, entre otros.

Actualmente ofrecemos sesiones por videollamada usando zoom. Las sesiones pueden hacerse en Inglés y en francés también. 



 

Especialidades
  • Adultos
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Formación y Talleres
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Orientación PNL
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Psicología Empresarial, PNL, Coaching
  • Psicoterapia Humanista Integrativa
  • Terapia Virtual

Precios y descuentos

El centro Celina Ureña Cot ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 55 USD precio orientativo

Dirección

C/ Wenceslao Alvarez #108, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana

5.0

13 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Virginia ferreiras - 08/06/2015 19:26

Bueno, yo llegue donde celina despues de haber pasado por dos teraputas diferentes anteriormente, y llegar a su consultorio siempre es entrar en un lugar de mucha paz, entendimiento, buenas vibras y mucha humanidad. Celina te da pautas sin obligarte ni te pone fechas para hacer las cosas, ella te deja fluir y te acompaña sin presionar. Me gusta mucho su enfoque porque no es confrontadora aunque si te dice su punto de vista siempre , pero no de una manera intimidante. Es una teraputa que facilmente se convierte en tu amiga porque su personalidad no es de reglas ni esquemas antiguos. Le agradezco un mundo lo que ha hecho por mi, siempre esta pendiente de mis cosas asi sea etiquetandome en facebook en temas de mi interés como felicitandome el dia de las madres. Super hiper recomendada !

Frank Felix Garcia - 08/06/2015 20:19

Celina Ureña Cot es una excelente psicologa, sabia, educada y con un don extraordinario para escuchar y guiar al paciente a encontrar el camino a la sanacion y a la libertad. Me recuerdo a mismo entrando a su consultorio. llegue ansioso, con ideas negativas acerca de mi vida y mi camino. En dos visitas ya me sentia un hombre mas sano, en control y con inspiracion, pasion por la vida. Ha sido mucho lo que he crecido desde ese dia hasta hoy. En mi caso, el mindfulness y la yogaterapia fueron tecnicas eficaces, sumandole a esto la vocacion, el respeto y la capacidad intelectual de una gran psicologa: Celina Ureña Cot.

Steff - 08/06/2015 20:28

Le pedí a mi pareja que asistiera mis a terapia porque entendía que él era el culpable de nuestros problemas y el deterioro de nuestra relación, más no encontraba la forma de decirle "es tu culpa". Con Celina aprendí que en los conflictos todos los involucrados aportan para hacerlo tan dañino o insignificante como fuere. Gracias a las se iones con la Dra. pude ver que también era mi culpa y que el camino hacia la mejora de nuestra relación era un camino que debíamos recorrer ambos y juntos de la mano. Les recomiendo a quienes leen mi reseña que si sienten que necesitan ayuda que no teman en buscarla, y que mejor ayuda que la de un profesional calificado en el área.

Raquel R. - 08/06/2015 20:49

Celina es un Ser Humano y Profesional lleno de Luz. Empecé terapia con ella a raíz de que no sabía como manejar un proceso sentimental dificil que estaba atravesando, sin embargo ella pudo ver exactamente cual era la raiz de mis problemas y me ayudó a trabajar mi autoestima; luego de ahí soy una persona totalmente diferente, soy feliz con lo que soy y con las cosas que llegan y se van de mi vida, empecé a disfrutar más, a vivir más. La terapia con ella es sumamente flexible y los ejercicios que utiliza super aplicables y prácticos para el diario vivir. Ella es super profesional y cuidadosa en su trabajo, además que siempre está disponible para ser un apoyo en cualquier momento que se neccesite.

Andreina ortiz - 08/06/2015 22:22

Yo no creia en terapias y llegue a Celina por ver que su enfoque era mas real,no bully,no juzgar mis actitudes sino buscarles un por que,como verlas como un escalon para mejorar y dejar de sentirme culpable con todo. Celina me enseño como dejar ir y fluir con situaciones dificiles,de verdad,quisiera poder explicarme pero no es sencillo. La mejoria fue llegando sin darme cuenta y cuando llegaba la rabia o el sentimiento de desplome,podia lidiar con ello y dejarlo ir. Excelente

Virginia w. - 08/06/2015 22:28

Celina Ureña Cot es una excelente profesional en la Rama de la psicologia, con sus terapias aprendi que lo que nos proponemos con fe se obtiene al 100%, sus terapias me ayudo a enfrentar mis miedos ser mas confiada. Celina Ureña Cot es una psicologa que esta preparada para antender y ayudar todas clases de pacientes, mi vida hizo un giro de 360 grados desde que empeze ir a sus consultas.

Adriana P - 10/06/2015 05:06

Celina es una excelente profesional, muy madura y sobre todo con alta capacidad de escucha. Es una persona muy afable, que establece un vinculo con las personas para entenderlas, apoyarlas y dar consejos de gran utilidad. Particularmente Celina me ayudo mucho con mi autoestima, manejo de stress, a ser mejor persona y sobre todo a amarme como soy. Siempre estare agradecida con su ayuda. en cuanto al yoga puedo decir que es excelente terapista porque crea un ambiente muy adecuado para interiorizar, estar consigo mismo, para reflexionar y relajarse. recomendado 100% para aquellos que sufran de depresion, stress, ansiedad y otros trastornos.

Anyeline P. - 13/06/2015 19:35

Hice vario intentos de hacer una cita con la Dra. y no me decidia, hasta que un dia me decidi. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Celina me ense'o pasos muy practicos para enfocar mi ansiedad por la comida en otras actividades. Tuvimos varias sesiones y cuando sintio que ya era el momento me dejo ir, no pretendio retenerme y hacerme dependiente a ella. Con sus consejos practicos, y la ayuda de Dios, rebaje 30 libras y ya tengo once meses con mi nuevo estilo de alimentacion.

Lili - 10/07/2015 19:44

Recomiendo muchísimo a esta gran profesional. Me ha ayudado en gran magnitud a estar plenamente en el presente, en el aquí y ahora, poder dejar todas las cosas que me hacían sentir afligida atrás y continuar con mi vida, tengo mas concentración, paz, aceptación de mi misma, manejo del estrés, de la ansiedad. Los resultados han sido fascinantes y en poco tiempo. Estoy muy agradecida por haberla encontrado cuando mas la necesitaba.

Carlos - 04/12/2015 22:17

Celina U. es una excelente psicóloga, llegue a ella por la recomendación de un amigo, me ayudó inmensamente a superar mi depresión y otros problemas que estaba enfrentando, me enseñó técnicas para superar ese momento,es muy profesional, comunicativa y muy atenta en cuanto al trató y al seguimiento de tu progreso, en verdad la recomiendo con los ojos cerrados, le debo mucho por su ayuda!

Phoenix - 23/03/2018 16:09

Buenas! La Dra. Celina es excelente en lo que hace. Desde el primer dia sentiras que estas trabajando para tu mejora. Alla te sentiras comodo y libre de expresar lo que sientes para poder vencer lo que te aflije. Siempre tiene la mejor intencion de ayudarte a superarte. Con ella estas en buenas manos ya que es cordial, buena persona, pero sobre toda muy profesional. Alla llegue con muchos problemas que no habia afrontado desde la infancia, problemas que otros psicologos no pudieron ayudar, pero gracias a la Dra, puedo decir hoy que esos problemas han sido vencidos, ya que ella tiene tecnicas diferentes e innovadoras a otros que trabajan en su misma area, aunque puedo con confianza decir que para ella eso no es solo un trabajo, tu mejoria es importante para ella y lo que la motiva a ayudar personas. Asi que si tienes alguna duda sobre irle a visitar, no lo pienses mas y ve. Seras una persona diferente cuando salgas, una mejor version de ti.

Julia M. - 10/04/2018 02:42

Me faltan estrellas para valorar a la Dra. Celina. Había tenido otras experiencias con otros profesionales de la salud mental pero con ninguno me sentía cómoda; sin embargo con la Dra. Celina la conexión fue inmediata. Desde que llegue a su consulta me sentí sumamente cómoda y tranquila, en un ambiente seguro para hacerme vulnerable. Aún continúo con mi proceso y no creo que podría encontrar a una mejor acompañante que la Dra. Celina. La recomiendo al 100%.

Melissa Castro - 17/09/2019 16:36

Hace ya unos meses que tuve sesiones con la Lic. Ureña y escribiendo estas líneas mi corazoncito se siente en conmoción, puesto a que puedo testificar que después de ello mi vida ha dado un giro inmenso, son tantas las cosas que agradezco a esos empujoncitos que hoy por hoy puedo decir que me ha tocado la mejor psicóloga de mi país (perdónenme los demás profesionales del área). Me sentí muy cómoda, no hubo momento en que me cohibí, ademas no sentí mi tiempo en riesgo. Fue desde la primera sesión cuando empecé a evolucionar y a dar cabida a esa Melissa que desconocía. Me siento intensamente agradecida. A todas aquellas personas que por una razón x estén pasando por una situación que esté fuera de sus manos el controlarla y necesiten de una ayuda, si me preguntaran siempre daría referencia de la Lic. Ureña, muy profesional, abierta y esa paz que emana es inigualable. Que el universo le devuelva todo aquello que hace por nosotros!

Opinión para Celina Ureña Cot


¿Conoces a Celina Ureña Cot?

Preguntas respondidas por Celina Ureña Cot

A mi pareja le disgusta que mire a otras chicas, dice que las estoy coqueteando y que soy un irrespetuoso. Pero la mayor parte de las veces eso no es cierto, si por ahí pasa alguna chica atractiva aunque yo no la haya visto dice que la he quedado viendo. Acaso soy yo el problema y no lo reconozco. (nunca le he sido infiel en los 10 años que llevamos juntos y siempre hemos tenido discusiones por eso)
Pienso que es muy probable que tu pareja tenga un historial de desconfianza sea por un historial desde sus padres o parejas anteriores que pudieron serle infiel. En ese sentido, es importante que ambos asistan a una terapia de pareja para que los ayuden a cambiar esa conducta. Deben reforzar la confianza, y ver hasta que nivel es algo que cambiara, si ella lo permite, o se mantendrá de la misma forma. Cualquier cosa que pase en la pareja viene de la dinámica de ambos, no debes echarle la culpa a ella pero si es importante que se apoyen para que los cambios se realicen de ambas partas. Espero que esto te haya podido ayudar un poco.

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en República Dominicana Psicólogos en Santo Domingo