Logotipo Psico.org
estrellas

Gascón Nº 48 - 1º "a"

Mar Del Plata, 7600

Tlf. (0223) 156 81 -6007

Al llamar, indique que ha visto el anuncio en Psico.org

contactar

http://https://www.psicologomardelplata.com



C O N S U L T O R I O  P S I C O L Ó G I C O  H U M A N I S T A


 


Atendemos Obras Sociales


P  S  I C  O  T  E  R  A  P  I  A  :   Individuos / Parejas / Familias 


 


Que creemos:




… que cada ser humano es responsable de su existencia. Artesano constructor, el protagonista de su vida, el responsable de diseñar y obrar sobre sus vínculos, su casa, su trabajo, su existencia.


 


… que las personas, no pueden considerarse sanas o insanas, puesto que no hay un modelo único de personalidad por el que guiarnos (la naturaleza precisa de todos) sino que es el ejercicio flexible o rígido en relación con las situaciones, el que determina un grado de mal o bien estar.


 


… que no existe en la actualidad un tipo de psicoterapia que sea válido para todas las personas, problemas y circunstancias, y por ello nos sentimos llamados a las aportaciones que desde diferentes modelos pudieran ser integradas en forma coherente para hacer más efectivo un tratamiento.


 


…que es más beneficioso estar orientado hacia el futuro y no al pasado. No  detenerse, y aunque se tenga en cuenta el pasado,…el ¿Por Qué?, apoyarse mayoritariamente en el presente,…el ¿Hacia Donde? .


 


… que el hombre está dotado de todas las potencialidades necesarias para su completo desarrollo, por lo tanto  el mal estar  es la manifestación de que dichas potencialidades no han logrado una óptima maduración.


 


… que el mal estar es una ayuda, una señal que  está dialogándonos sobre  un aspecto,…expone aquello que no logramos expresar,…al aceptarlo y no acallarlo nos transforma y nos posibilita la expresión flexible y asertiva de nuestras emociones autenticas, pasaje de acceso fundamental  hacia nuestra calma interior.


 


… que todos estamos necesitados en una u otra medida de re-encontrarnos  con nosotros mismos. Y es que  las crisis naturales que se producen  en el avance de nuestro ciclo vital, a veces, por condicionamientos culturales, no son elaborados con la flexibilidad necesaria.


 


que es posible encontrar calma y bien estar en estos tiempos. Es que la post-modernidad, lejos de reflejar un progreso en la humanidad,  padece las consecuencias de poner como  motor a lo externo, lo material, subestimando el valor  espiritual.


 


que la herencia genética nos dota de una serie de rasgos que determinan nuestro temperamento, pero que es absolutamente maleable, ya que temperamento no es destino, simplemente el estilo,…mi forma de contacto.


 


… que todos heredamos un “Argumento de vida” (moldes con los que nos manejamos), un “programa” formado en la infancia grabado  y luego olvidado, pero que sigue gobernando nuestra existencia.


 


que no siempre estamos “programados”, “formados” para ser padres exitosos, crear matrimonios felices, ser útiles, sabios, realizarnos en la vida etc.; más bien nuestro “programa” tiene fallas, distorsiones que limitan diferentes áreas de nuestra vida (el vínculo con hijos, pareja, el trabajo, el disfrute, etc.) y es en la terapia donde podemos “darnos cuenta” de ello.


 


que el grado de éxito y felicidad alcanzable en los distintos roles de la vida adulta , se sustenta, en gran medida, en el repertorio conductual adquirido hasta la adolescencia; o en el reciclaje que hagamos de este repertorio. Como re-aprendemos a pensar, sentir, expresarnos y actuar.


 


… que las “Metas de Vida”, las fijamos nosotros mismos, en base a nuestras necesidades, en base a nuestros auténticos valores e ideales; en contraposición al “Argumento de Vida” que nos fueron impuestos, basados en necesidades y valores de otros. Las “Metas” son elecciones de vida, para las cuales elegimos maestros, tutores que nos guíen en esas elecciones. Dependerá de las “Metas” que nos propongamos alcanzar ,… los maestros que elijamos para concretarlas.


 


  Que proponemos




... cultivar la serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar,


... cultivar la valentía para cambiar lo que si se puede cambiar y


    sobre todo cultivar SABIDURIA para comprender esa diferencia.


 


Ministerio de Salud:  Mat. Nac. Nº 53460


Colegio de Psícólogos - Dist. X: Mat. Pcia. Nº 47167


 


Especialidades

  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Fobias
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Sexología. Trastornos de la sexualidad
  • Terapia de Pareja
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos

Opiniones:

Ivana
Lunes 05 de Febrero de 2018
Querido doctor! Soy Ivana de la Lucila del mar estuve hace dos años! y siempre quede con ganas de escribirle! Estoy muy bien gracias a su ayuda y quería hacérselo saber!
Laura
Jueves 11 de Enero de 2018
Hola Eugenio te quería desear paz y amor para el año que comienza. Agradecerte este año 2017, por haber podido compartir contigo, sabiduría, paciencia, amor y compromiso. Todas tus enseñanzas perdurarán en mi y en mi familia por siempre. Muchisimas gracias por todo tu compromiso con los objetivos que nos propusimos!!!
Marcela
Miércoles 03 de Agosto de 2016
Hola!! Yo llegué a Eugenio a través de esta pagina.Los comentarios de sus pacientes anteriores me parecieron tan cálidos que decidí probar. Cuando inicie esta experiencia me sentía bastante triste, lamentablemente no podía darle el valor suficiente a las cosas buenas que si pasaban en mi vida y solo me enfocaba y castigaba por las cosas que no salían como yo creía que eran lo mejor para mi. A medida que fueron transcurriendo los meses fui ganando confianza, aceptación y sobretodo comprendí y espero haber llevado a la practica que el amor por nosotros mismos y por aquellos que nos rodean debe ser el motor fundamental de nuestras relaciones. Agradezco infinitamente a Eugenio por sus enseñanzas, dedicación y calidez humana!!!!
Eduardo
Viernes 22 de Julio de 2016
Eugenio, paso por aquí para agradecer la ayuda que me brindaste, las herramientas que me enseñaste para el cambio, ahora puedo ver con claridad cómo son ciertas cosas de la vida y me siento mejor conmigo mismo, he crecido como ser humano y hoy soy una persona más madura y flexible. Sin duda la clave para el cambio fue encontrar en mi interior cual era el verdadero problema para así poder resolverlo.
Francisco
Martes 15 de Marzo de 2016
Eugenio, en este camino que comenzamos a transitar juntos hace unos meses me has ayudado a dejar de lado algunas cuestiones que me hacían un ser rígido, y eso me permitió crecer muchísimo personalmente. Fui por primera vez al consultorio sin una expectativa concreta, y hoy puedo decir que mi vida se ha transformado gracias a tus palabras y a los ejercicios que hemos hecho. De un tema puntual que fue el que motivó nuestra primer charla, hemos desmenuzado la cuestión y logrado solucionar muchos aspectos que en aquél momento no veía como nocivos. Una vez más, muchas gracias por haberme dado tantas herramientas para crecer y sentirme bien, como vos decís, en cuerpo, mente y espíritu. Un abrazo.
Carolina
Jueves 18 de Septiembre de 2014
Hola Eugenio, soy Caro, no se si me recordás, hace mas o menos 4 meses terminamos el proceso de cambio. Siento la necesidad de contarte mi presente por el que trabajamos. Me mude a un departamento frente al mar con una nueva mascota y mi novio. Quería que lo supieras a modo de agradecimiento por la ayuda que me brindaste y agradecerte mucho. Recuerdo siempre todos tus consejos. Caro
Fernando
Sabado 30 de Agosto de 2014
El cambio. Que importante es poder darse cuenta que el cambio está en nuestras manos. Con simples, pero sabias herramientas uno puede generarlo. Gracia Eugenio por darme una mano a transitar este camino y poder transmitirlo a los mios. Cuerpo, mente y alma agradecidos.
Gaby
Sabado 02 de Agosto de 2014
Hola Eugenio,debo decirle q usted es un ser humano especial, con gran sensibilidad, muy agradecida q. nuestros caminos se hallan cruzados, nos permitamos conocernos día a día porque yo sin dudas me nutro con sus pensamientos palabras y consejos. Usted me reconforta y me alimenta el espíritu. Buenas noches y mis respetos Gaby.
Gabriel
Jueves 17 de Julio de 2014
Agradecerte por haberme dado herramientas para poder, por fin, disfrutar y verle sentido a la vida, a priorizar y aprender a resolver situaciones que se presentan, sin desesperar, a ser flexible, a buscar soluciones sin morir en el intento. Aprendí a ver cada problema, como en el sillón de tu consultorio, con claridad y objetividad pero ahora en cualquier lugar donde me encuentre. Gracias por todo, desde lo profundo de mi corazón, desde Alejandra y desde nuestros hijos. Gabo
Escribir opinión

Centro destacado Premium. Más visibilidad. Más clientes.
16911 visitas  



 

psicologos.net