PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO

PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO

  • 10888 Visitas
(2 Opiniones) 
  • Guayaquil, Cdla. Kennedy, Guayaquil, Ecuador
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    0993046031; 0992354157
    PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
    http://www.rye.com.ec
  • Contactar

Acerca de PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO

Centro Premium en la ciudad de Guayaquil

Somos un centro especializado en potenciar las cualidades y capacidades del ser humano para lograr alcanzar la mejor versión de sí mismo. Áreas de intervención:

- Evaluaciones y Terapia Psicopedagógica

- Dificultades de aprendizaje y del desarrollo
- Terapia ocupacional
- Asesoramiento educativo familiar y de pareja
- Orientación vocacional y profesional.
- Rehabilitación neuropsicológica del adulto mayor

- Método TOMATIS. Revolucionario método, que trata efectivamente las siguientes áreas: emocional, de aprendizaje y atención, comunicación, psicomotricidad, autismo, etc.

Síguenos en redes sociales: 

 Facebook: /ryedesarrollohumano

Instagram: @ryedesarrollo 

Twitter:     @ryedesarrollo 

Te esperamos, agenda tu cita con nosotros!


Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Autismo
  • Dificultades del Aprendizaje
  • Dislexia, Disortografía, Retraso lector
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Estimulación Temprana
  • Hiperactividad
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Modificación de la Conducta
  • Neuropsicología
  • Problemas de la Memoria
  • Programas de Psicoestimulación
  • Psicomotricidad
  • Psicopedagogía
  • Técnicas de Estudio
  • Terapia de Pareja

Precios y descuentos

El centro PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 45 USD precio orientativo
15% Descuento
Descuento
15%

PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO

Guayaquil, Cdla. Kennedy, Guayaquil, Ecuador

Haga refencia a este cupón al solicitar la cita
Puede imprimirlo o enseñárselo en el móvil al comenzar la consulta

Dirección

Guayaquil, Cdla. Kennedy, Guayaquil, Ecuador

5.0

2 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Lilia Romero - 17/10/2016 01:16

Valoro la ayuda recibida y los recomiendo a toda persona que necesite una orientación efectiva.

Laura - 28/10/2016 19:55

Profesionales muy capacitados y de confianza. Estoy muy agradecida por la ayuda recibida en mi orientación profesional y apoyo emocional.

Opinión para PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO


¿Conoces a PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO?

Preguntas respondidas por PSICÓLOGOS RIGOBERTO Y ERIKA DE BERMEO

Como ayudar a mi hijo a entender este proceso de separacion si nosotros mismos peleamos delante de el?
Hola Dennisse. Ten en cuenta los siguientes aspectos. 1. Tus hijos deben saber sobre el divorcio, no debe ser un secreto. 2. Habla con tus hijos junto con tu cónyuge. 3. Se lo más simple y directa posible. Responde únicamente a lo que tus hijos te preguntan. 4. Diles que el divorcio no es su culpa. 5. Admite que el divorcio va a ser un proceso triste para todos. 6. Reafirma tu amor por ellos y que ustedes siempre serán sus padres. 7. No discutan sus faltas delante de los hijos Ten en cuenta siempre el bienestar de tus hijos e intenta que este proceso sea lo menos doloroso posible para todos. Si te gustaría conocer más consejos sobre tu relación familiar y de pareja, contáctanos a contacto@rye.com.ec
Quisera saber como puedo ayudar a una adolescente de 16 aÑos que presenta reveldia e ira frente a sus padres hemos intentado de todo ,consejos,ayudarla pero unos dias esta bien y otros peor a llegado al punto de lastimarse ella misma. porfavor diganme ¿como puedo ayudarla? espero su pronta respuesta
Hola Julissa Es importante tener en cuenta que, las personas que llegan a lastimarse, muestran a través de ese comportamiento una dificultad mayor en su personalidad. Podemos decir que más que la enfermedad es un síntoma de algo más. Su hermana necesita entender que está frustrada por la situación que actualmente está viviendo y que hacerse daño es una solución que no le hace bien. Juntas pueden buscar soluciones que les hagan crecer a las dos. 1. Pueden conversar sobre sus sentimientos y no actuar según ellos. 2. Busca actividades que la lleven a distraerse, sobre todo en los momentos en que ella está más enojada y frustrada. 3. Ella debe implicarse en más actividades sociales y debe tener más contacto con amigos y amigas de su edad. La situación que presenta es mucho más compleja y es necesario que acudan a centros psicológicos para lograr entenderla y sacarle el mayor provecho.
creo que la padezco y aunque se que tengo que ir personalmente a un psicológo quería saber que implica el tratamiento
Hola Bryan Es muy válido el planteamiento que te han sugerido en esta página. Nosotros tenemos experiencia en el tema y conocemos gente capaz de llevar a cabo las terapias necesarias. Estamos en Guayaquil. Contáctanos a contacto@rye.com.ec
No sé qué hacer con mi vida por tantas equivocaciones que he tenido con mi esposa. A veces creo hacer las cosa bien y termino haciendo mal por ocultar las cosas para no tener problemas con ella, pero ella me dice que es mejor decir la verdad y no echar mentira, pero yo le digo que es por no tener problemas. Como es celosa ella cree que yo le hablo a otras mujeres por obtener algo con ella pero yo le digo que no es cierto porque es a ella a la que amo con todas las fuerzas de mi corazón y ella no lo entiende por eso es que busco. Necesito ayuda con ustedes a ver qué puedo hacer para solucionar mis problemas.
Hola Erick Tu decisión nos parece muy importante. Como bien puedes ir descubriendo tú mismo a través del día a día, es necesario que exista un diálogo confiado en la pareja. De manera que ambos puedan encontrar la ayuda necesaria para comprenderse. Este diálogo, sin embargo, necesita orientación y guía. No es fácil saber qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo. Esto llega a ser un proceso difícil pero que si se lo hace notar a la pareja, esta descubrirá que el otro está realmente esforzándose para hacerse comprender mejor. No todos los casos son iguales por lo que nos gustaría que te contactes con nosotros para poder comentar tus dudas y sacar en claro conclusiones para luego ponerlas en práctica. contacto@rye.com.ec ¡Saludos!
hola mi nombre es Ana Lucya y bueno estoy preparandome para la universidad y la verdad me ha llamado mucho la carrera de Psicología , pero tengo un problema y es que no sé si estudiar la carrera y no sé identificarme a mi misma si soy apta para esa carrera. ¿Qué me recomiendan?
Hola Ana Tu situación es de lo más común. Mucha gente ha empezado con dudas y ha terminado enamorada de lo que hace y de lo que estudia. Psicología es muy hermosa porque te permite conocer a los seres humanos, no solo sus enfermedades, complejos y deficiencias sino también todos sus aspectos positivos. Esto es un proceso bastante gratificante. En relación a ti, debes tener en cuenta desde qué carrera puedes desarrollarte mejor como persona, es decir integralmente, según tus capacidades e inclinaciones. En lo que eres buena y lo que te gusta son datos importantes en esta decisión. La decisión sin embargo no resta de ser importante aunque pueda parecer fácil. Por lo que te animamos a contactarnos a contacto@rye.com.ec ¡Saludos!
Hola buenos dias: El motivo de mi consulta es porque quiero saber si puedo encontrar aca, en Concepción, ayuda para mi marido que es adicto a las drogas y saber el valor de una terapia que lo ayude, por favor. Estaré atenta a su respuesta.
Hola Paulina. Somos un centro en Guayaquil, Ecuador. Esto no nos impide ayudarte. Hay recientes estudios que indican que la adicción a drogas no es tanto un problema sino un síntoma de otro problema. Es decir, que existe un aspecto más que no está marchando bien en la vida de tu esposo adicto. Este aspecto es su relación social con los demás. ¿Es tu esposo una persona solitaria? ¿Tiene amistades fuertes? Empezando por el ambiente familiar pero sin olvidar las demás esferas de la vida, es necesario revisar la formas de relacionarse. Los ambientes que tu esposo frecuente deben estar los más posible que puedan libres de estrés, de ansiedad, problemas, angustias. Al no estar en un ambiente que le signifique emociones positivas, tu esposo buscará provocárselas de otra manera. Esto es, el consumo. Depende mucho de los dos. Han de organizar y estructurar sus actividades de manera que hayan espacios para el compartir entre ustedes, con sus hijos, con los amigos y familiares. Tener buenas relaciones es la clave para poder superar muchas de nuestras adicciones. Quedamos a la espera de tus comentarios. Contáctanos a contacto@rye.com.ec En Chile, recomendamos al Ps. Clínico Abraham Rosero.
Soy una mujer de 26 años, hace 6 años me casé,hace 4 meses atrás comencé a mantener un romance con un chico de 17 años, jugábamos a ser novios hasta que se volvió mi amante, hace como un mes el comenzó a mantenerse distante, porque la regla era no enamorarnos..a Ahora ya no estamos juntos, pero seguimos siendo amigos, pero ya no es dulce conmigo ni ya no hacemos nada de lo que hacíamos anteriormente... Ninguno de los dos mencionamos el tema, pero extraño que sea dulce conmigo, pero tampoco ya no quiero tener nada con el. Quiero saber qué me pasó.
Hola Sol Es muy positivo saber reconocer nuestras relaciones y nuestros límites en cada una de ellas, como tú lo has hecho. A veces nos encariñamos con las cosas y personas que no nos contribuyen a nuestro desarrollo personal y humano. Para ahondar más en tus opiniones y tus necesidades es necesario una conversación más larga. Nos puedes contactar a contacto@rye.com.ec para comentar nuestros pensamientos por interno. ¡Saludos!
He descubierto a mi hijo de 14 años pidiendo fotos intimas a niñas de su misma edad, ¿qué debo hacer?
¡Hola Pivigo! La adolescencia es una edad muy importante para todos. Tu hijo está en una etapa de descubrimiento y curiosidad muy normal. Sin embargo, esta curiosidad debe ser bien orientada y dirigida hacia lo que realmente son las cosas y no a imágenes equivocadas. Tú, como figura parental, tienes en tus manos cumplir el papel de guía. Si ves que careces de recursos suficientes para cumplir este rol, puedes contactarnos a contacto@rye.com.ec y te ayudaremos a manejar la situación de acuerdo a las necesidades de tu hijo y de tu familia. Estas actitudes pueden dejar en él marcas muy profundas que luego le impidan tener una relación estable en su futura familia. Por eso es un tema muy importante. Un último consejo es no perder el amor y la estima por él. Esperamos tus comentarios ¡Saludos!
Hola buenas tardes. Necesito un psicopedagogo para mi hijo. Tiene problemas de estudio y memoria. ¿Me pueden orientar o darme el nombre de un profesional donde lo pueda llevar en Antofagasta? Gracias.
Hola Susana, es muy general lo que planteas, en todo caso el estudio para que sea efectivo debe ser constante, dia, a dia, debes asegurar un ambiente y momento adecuado para el estudio en el hogar, buscando eliminar aspectos que generen distracción. La memoria se puede ejercitar de varias formas. Puedes escribirnos a contacto@rye.com.ec para mayor orientación. Saludos cordiales Rigoberto y Erika
Hola, Llevo mucho tiempo, varios años, planteándome mi sexualidad, identidad de género. os cuento. Me di cuenta que me gustaban las chicas y salí del armario a los 15 años. Pero desde casi siempre me ha atraído el mundo masculino, más que atracción es identificación. Es algo que nunca lo he hablado, casi siempre ha sido en dialogo interno. Me reconforta aplastarme el pecho y pensar que no existe... la cosa es que me diagnosticaron con un trastorno de personalidad hace 5 años y no se si mis dudas es debido a eso o al contrario que mi malestar por la identidad de genero provoque el trastorno
Hola Mermeto, puedes contactarnos via mail a contacto@rye.com.ec para conocer un poco más de tu situación, si te parece, y en función de ello, poder dar respuesta a tus inquietudes. Saludos cordiales Rigoberto y Erika
Hola, soy hijo de una madre posesiva y un padre con problemas de autoestima, cuando era pequeño sufría castigos severos por parte de mi madre, mis padres se separaron, lo que hizo que mi poca autoestima disminuyera más, desarrolle una personalidad complaciente con todos, quería ser un ejemplo en todo, el mejor hijo, mejor hermano, etc. Actualmente tengo 27 años y siento que no merezco lo que tengo, me autosaboteo oportunidades de éxito, no puedo alcanzar mis objetivos,leo mucho buscando soluciones pero siempre fallo al implementarls,como me recomiendan abordar esta situación, necesito ayuda?
Hola Ronny Es necesario que sepas que no hay "mal que por bien no venga" y que puedes y debes superar los obstáculos que vayas encontrando en tu camino. Si has tenido una infancia difícil, debes saber que es posible cambiar muchas de nuestras actitudes y pensamientos y llegar a la realización personal y a una madurez completa de nuestra personalidad. Estamos seguros que compartes estos deseos y que quisieras verlos en tu propio accionar. Te animamos a ver tus relaciones y tu vida de una manera distinta y a comenzar un camino de maduración en el que te involucres con todas tus energías. Esta maduración empieza por aceptar como están las cosas, reconocer que no se pueden cambiar de un día para el otro sino a través de un esfuerzo prolongado y trabajo arduo. Confiamos en que estas palabras no te dan miedo si no que te animarán a empezar el camino para que resultes tú mismo como el guía de tu propia vida. Para empezar este itinerario, contáctanos a contacto@rye.com.ec Esperamos poder servirte en este proceso.
Me gustaria hablar con alguien sobre un problema que tengo, es realmente urgente, quiero suicidarme ahoramismo
Hola Merary. Como bien dices, necesitas hablar con alguien. Ten en cuenta que siempre hay gente dispuesta a escuchar nuestras dificultades sin ningún tipo de apuro. Te animo a que busques dentro de tu círculo de amigos y familiares una persona de tu total confianza que veas que pueda escucharte. Un factor importante es la edad de la persona que escogerás que debe tener más experiencia que tú. También nosotros podemos convertirnos en tus confidentes y puedes contactarnos a contacto@rye.com.ec Aunque estamos ubicados en Guayaquil, las distancias no nos impiden ayudarte. Por interno, podríamos concretar una videollamada. Desde nuestra experiencia personal, y si perteneces a la religión católica, te animaríamos a buscar ayuda en personas mayores a ti, como mujeres religiosas o sacerdotes que puedan escucharte y aconsejarte.
Hola quisiera saber qué puedo hacer con mi niña que tiene cinco años y todo el tiempo tiene miedo de quedarse sola no la puedo dejar sola ni un minuto menos para nada está bañando y salgo por la toalla empieza gritarme con miedo ta dormida despierte no me encuentra a un lado empieza gritar. No quiere estar con el papá solo quiere estar conmigo nos acabamos de separar hace un mes pero la niña tiene ese comportamiento de hace muchos años desde muy pequeña, Ella es sumamente inteligente y siempre absorbido todo muy sensible y de todo llora qué puedo hacer para que sea un poco más despejada
Hola Susana Una respuesta muy sencilla y que está a tu alcance es la de ir logrando que, poco a poco, tu hija logre hacer cosas por su cuenta. Por ejemplo, puedes salir a parques y paseos con ella y animarla a desarrollar su curiosidad innata a una distancia que sea beneficiosa para desarrollar su independencia. Tu hija está en una etapa en la cual la familia es muy importante. Como madre, es también importante, dialogar con ella sobre sus miedos, intentar comprenderlos y, una vez descubiertos, eliminar todas aquellas fuentes de estímulos que pueden despertar estos sentimientos negativos. Por ejemplo, libros de terror, figuras, películas, etc. Nos gustaría ayudarte a reconocer cuáles serían las mejores estrategias para responder a los miedos de tu hija. contacto@rye.com.ec ¡Saludos!
¿Cómo ayudo a mi novio a que deje las drogas?
Hola Carla Apreciamos que tú hayas escogido apoyar a tu novio y no abandonarlo. Esto es un punto a favor del mejoramiento de su situación. Un primer paso es que él no se sienta rechazado por su consumo sino que pueda formar relaciones sociales fuertes y sanas. Esto no lo logrará solo una persona (en este caso tú) si no que debe ser un esfuerzo conjunto de familiares, amistades sanas, barrio, compañeros de trabajo, etc. Mucha gente acude a las drogas porque carece de bienestar general en su vida. Para lograr esto hay muchas opciones que pueden servir y que pueden llevar a una vida más plena y satisfactoria. Si necesitar ayuda para poner en práctica varias de estas estrategias, contáctanos a contacto@rye.com.ec ¡Saludos!
¿Por qué cuando tomo me vuelvo loca ridícula, agresiva y al otro día no me acuerdo de nada?
Hola Tatiana El cerebro humano está activo las 24 horas del día. Y hay regiones del cerebro que nos permiten estar conscientes y activos cuando lo necesitamos. Sin embargo, hay sustancias que inhiben la consciencia de manera significativa. El alcohol es una de ellas. La consciencia también disminuye en el sueño. Por lo tanto, tiene una explicación biológica muy simpática. Uno de los trabajos de los psicólogos es entender este funcionamiento y desarrollar estrategias para que este funcionamiento sea excelente y adecuado. Si te interesa conocer más a fondo la dinámica cerebral con respecto al alcohol puedes contactarnos a contacto@rye.com.ec ¡Saludos!
Mi nombre es Andres Mauricio Reina, tengo 24 años soy de Colombia (Bogotá), quisiera que me ayudaras con la siguiente consulta.... Tengo un hermano de 16 años y resulta que nuestros amigos y algunos familiares lo molestamos ( BULLING ) que el era la niña de la casa y cosas de transgénero y bueno en fin aunque el se defendía como un hombre normal quizás decía groserías al contestar las burlas que le hacíamos esto empezó desde que el tenia 11 años, el se porta actualmente como un niño muy normal juega con hombre normal y con una mascota que tiene y juega como
¡Hola Andrés! Es posible que tu hermano tenga ciertos comportamientos femeninos que hayan llevado a que empezara el problema. El bullying, lamentablemente, es muy triste y puede causar mucho daño en tu hermano. Es necesario que tú, al darte cuenta de la situación, le expliques porqué ocurrieron esas situaciones y prepararle para otro tipo de discriminación, le enseñes también a olvidar y no guardar rencor, y a acompañarle en su vida. También puedes reforzar, sin obligar ni forzar, comportamientos masculinos comunes en las sociedades occidentales: el deporte con esfuerzo físico y que implique contacto con otros varones de su edad. Otro punto importante es parar la situación de bullying lo más pronto que puedas, al menos aquella que esté en tus manos y esforzarte por evitar el bullying dentro de casa. Para comentar más ciertos puntos que deberías saber escríbenos a contacto@rye.com.ec ¡Saludos!
No se cómo dejar de pensar en hombres.
Hola Carlos Actualmente existen dos posibilidades en tu camino. A una, que recibe mucha propaganda, la llama terapia de autoafirmación. Resumido "Yo soy gay y así he de aceptarme". La otra es ofrecida para aquellas personas que se han dado cuenta que son gays y aún así no desean continuar por ese camino. Quizás han experimentado el estilo de vida gay y no les ha gustado. Es en este último sentido en el que nosotros te podemos ayudar. Te invitamos a contactarnos para poder concretar alguna vídeollamada y analizar tu decisión. Quedamos a la espera de tus noticias.
hola buenas tardes mi duda es una relación llega a tener arreglo cuando ambas partes fallaron, llevo con mi pareja mas de seis años viviendo juntos el tiene 43 y yo 25 nunca se quiso casar y siempre lidie yo con una amiga la cual después supe fue su pareja por 15 años y que hasta la fecha por compasión o xq esta sola vive con nosotros, en alguna ocasión me desquite y lo engañe para que viera lo que yo sentía pero solo me gane golpes y hasta la fecha insultos esto tendrá arreglo , lograremos perdonar antes de afectar al niño o la mejor opción es la separación?
La confianza se puede reconstruir. pero en la situación que describes se perciben otros desórdenes que me parecen indican que para tí es mejor que te separes. es una relación que no vislumbra futuro. Saludos cordiales.
Me pudiese orientar a cerca de que profesional debo acudir para ver una anorgasmia secundaria masculina??? Urologo o sexólogo????
Hay muchas razones para que no se de. Usualmente es de carácter psicológico..... Deberías tener por unas citas que permitan al psicólogo determinar en función de tus antecedentes, que efectivamente el tema es psicológico o antes habría que descartar algún aspecto orgánico con el urólogo
Hola! Mi pareja y yo tuvimos cierta discusión por un msj que me vio con una persona que está en otro país... El asume que por mis estados e imágenes en el perfil todo me relaciona a que se lo ponía a esa persona que está en otro país y que yo tuve algo con esa persona cuando estuve fuera del país... Pasamos esa pelea decidimos continuar con nuestra relación de 10 años y un hijo de 7 años y aún así en cada discusión me ofende verbalmente recordando la tal aventura que el dice, me humilla cada vez q peleamos nose que hacer lo quiero pero no puedo permitir más eso... pero aún lo amo
Saludos para Venezuela... Te lo tienes que ganar..... realizar medias de confianza.......Borra toda información de esta persona, bloquearlo. Hazle saber que lo haces porque a quien amas es a él. Es que el amor de pareja por naturaleza reclama exclusividad. Discusiones en la que salen este tema parece sugerir que existen cuestionamientos de relaciones con amistades cercanas a ustedes. Cuando el tema salga sólo dile que lo amas a él, que te duele lo que te dice.....y que quieres seguirlo amando.... y que lamentas que esas imágenes generaran un mal entendido que a él le ha incomodado. Gánatelo, hazle percibir que como él para ti no hay otro
Hola mi pareja y yo tenemos 9 años juntos estábamos muy bien compartíamos mucho juntos tenemos un hijo de 8 años, de dos años para acá mi esposo trabaja de lunes a sábado y los domingos se va todo el día para q su mamá a jugar domino, ya no podemos salir a pasear cómo familia porque es sagrado irse los domingos a jugar... No tenemos salidas solos como pareja, no le gusta ir a un hotel porq dice que es mucho gasto... Siento que ahora le tengo que suplicar para el tiempo tanto conmigo como con su hijo... Y hablamos y me dice que no tenemos problemas, solo el tiene la razón..
Buenos días Angela, se le podría decir muchas cosas.... pero pienso que usted debe recuperarlo, no compita con la mamá. Debe hacer acciones entre semana que usted pudiera hacer para cautivar su permanencia en casa... También podría irse a jugar dominó con ellos y visitar a la suegra. También podría sugerirle que invite al juego de dominó en su casa una que otra vez. Si bien no son acciones de fondo.... pueden acercarlos a aquellos aspectos esenciales que usted plantea como dialogar, tenr tiempo para los dos y para los hijos...
Quisiera ayudar a mi novio, me ha dicho que se siente mal, siente que lo siguen, que algo malo le va a pasar, no puede ir tranquilo por la calle porque siente que lo siguen y le quieren hacer algo malo cualquier persona que se le haga sospecha, me ha dicho que tiene pensamientos que no le gustan como quitarse la vida y que lo ha considerado hacer.
Requiere ayuda Medico - psiquiátrica. Consultar al profesional pronto.

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en Ecuador Psicólogos en Guayaquil