Terapia EMDR: qué es y cómo puede ayudarte

La Terapia de reprocesamiento EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) como lo indican sus siglas en ingles, es una terapia creada por la Dra. Francine Shapiro en 1987 y recomendada por la OMS y validada a nivel mundial que integra muchas técnicas psicológicas para reprocesar la información y los recuerdos traumáticos de manera rápida y eficaz.
Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales.
También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

El EMDR es un Modelo de Psicoterapia complejo, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más llamativo del EMDR es la utilización de la estimulación bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, sonidos o golpecitos (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral por vez.

Se utiliza en niños y adultos con resultados profundos y comprobables en la salud psicoemocional y da respuesta a las distintas dolencias del alma, traumas, duelos, fobias y todo aquello que nos impida vivir una vida plena.

Asesórate sin cargo de todos los beneficios de esta terapia
Lic. Mariela Walenten (Psicóloga Univ. De Buenos Aires- Argentina)
Consultorio en Barranco.
Pagina Facebook: mwpsicologia Tel: 987969819
marielawalenten@ahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.