Realiza compras inteligentes sin caer en los excesos de compras compulsivas.

Realiza compras inteligentes sin caer en los excesos de compras compulsivas.

Cuantas veces te has gastado tu dinero o comprado a crédito y no tienes una estabilidad económica.
Sabías que puede ser síntomas de rasgos de poco control de impulsos, adicción, y en otros casos pueden ser cuestiones afectivas tales como un autoestima vulnerable, carencias afectivas, búsqueda de llenar vacíos…

Es importante saber lo que sucede cerebralmente:
En una investigación publicada en la revista Neuron y ha sido co-dirigido por Scott Rick y George Loewenstein de la Universidad Carnegie Mellon, Brian Knutson y G. Elliott Wimmer de la facultad de psicología de la Universidad de Standford y por Drazen Prelec del MIT Sloan School of Management mencionan que;

cuando les eran presentados los productos a los participantes, el escáner puso de manifiesto que se ponía en funcionamiento una parte del cerebro de los participantes de la zona subcortal vinculada a la anticipación de la obtención del placer.

Sin embargo, cuando conocían los precios, que eran excesivos, ocurrían dos cosas. Por un lado se activaba una parte del cerebro llamada ínsula y, al mismo tiempo, se desactivaba otra del cortex prefrontal asociada a hacer un balance entre pérdidas y ganancias.

Por lo tanto sabemos que es una acción inconsciente y cerebralmente también tiene un efecto muy importante, ya que se enciende la búsqueda de placer inmediato que a su vez se puede ver vinculado con parte de carencias afectivas, o bien en la autoestima queriendo sobresalir dentro de un entorno social.

Cuando decidimos no gastar se enciende la parte de pérdidas lo cual genera un balance, sin embargo si no se reconoce como un balance puede llegar a crear sentimientos de frustración, de impotencia por no obtener lo deseado.

Ahora, que pasa cuando has realizado las compras: se vive con ansiedad por como salir de la deuda, genera sentimientos de culpa cayendo en ideas recurrente de ser una persona poco administrada.

Por ello es importante re – aprender a ser administrado con tus finanzas.
Aquí te dejo unos pasos a seguir:

Determina de cuanto es ti ingreso mensual
Has una lista de cuanto es tu gasto mensual
Enlista en que gastas tus ingresos
Cuando vas a las tiendas te pones a ver los precios?
Te invito a que te des 5segundos para saber el costo de cada cosa que decidas comprar.
Para ti es indispensable gastar sin medida?, si es así pon atención a la parte del placer por obtención del insumo.
Te agrada depender de lo material para sentir placer?
Tu eres responsable se tus acciones y consecuencias
Te agrada sentir sentimientos de culpa, vivir con ansiedad posterior por saber como pagarás.
Si utilizas tarjeta de crédito date cuenta que inconscientemente se juega una realidad no real ya que no lo vives como desprendimiento económico físico. Por lo que hace fácil firmar.
Si has logrado llevar a cabo un control de gastos, pon atención en como te sientes contigo mismo no gastando de mas.

Crea pensamientos diferentes llevando un plan de acción. Acude con un Coach de Finanzas y date la oportunidad de hacer estrategias poderosas financieras y vive una vida mas tranquila ayudando a reafirmar tu área administrativa de ahorro.
Acércate a www.siclem.com y pide una asesoría de Coaching de Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.