¿Me sirve la Programación Neuro-Lingüística para recibir terapia?

A partir de mis 15 años de conocer, trabajar y desarrollar la PNL he encontrado opiniones que se han formado en torno a la Programación Neuro-linguistica, PNL, y su relación con terapia. A menudo se enseña que la PNL cura de forma mágica y rápida todo, lo cual no es cierto y también se ha comercializado como una panacea, lo cual tampoco es cierto.

El Dr. Milton Erickson, uno de los modelos sobre los que se fundó la PNL, dijo en una ocasión «si trato a dos personas igual, a una de ellas estaré tratando mal» Él siempre enseñó que cada persona es diferente y por lo tanto se trabaja diferente, así lo hizo él siempre.

En psicología, existen procedimientos generales para padecimientos específicos, pero hay que escuchar a la persona y sus circunstancias particulares para poder comprender cómo poder ayudarla específicamente a ella. Las enfermedades puden ser las mismas, pero las personas siempre son diferentes.

La PNL es una poderosa herramienta, es efectiva, simple, pero no puedo decir que es la cura perfecta para todo. Es una poderosa opción para los psicoterapeutas, así como otras alternativas que existen.

La respuesta a la pregunta es sí, es un aliado poderoso para una terapia eficaz. Los clientes que he tratado con técnicas de PNL han obtenido resultados duraderos y efectivos. Hoy día la psicología necesita nutrirse de otras alternativas de cambio dentro de un marco de revisión científica y el psicólogo, como científico y profesional, valora la eficiencia y la validez de estas y otras técnicas para ofrecer a los clientes las mejores y actuales opciones de cambio.

Si desea más información sobre cómo trabaja la PNL en un proceso psicoterapeutico puede contactarse con mi persona y con gusto responderemos sus preguntas.