Libro IN-FIDELIDAD

Introducción del libro IN-FIDELIDAD, escrito por la psicóloga y sexóloga clínica experta en terapia de pareja. Dra. Daysi Guzmán.
En la presente obra comparto mi conocimiento sobre el tema, además de mi aporte personal de lo que considero constituyen las buenas relaciones de pareja y aquello que pueda llevarlas y también prevenirlas de la infidelidad.

Durante los diez años de trabajo que llevo con parejas de todas las edades y clases sociales, he determinado algunos aspectos en común de las buenas relaciones, así como también de las que no funcionan.

La infidelidad ha sido uno de mis principales motivos de consulta para brindar atención, asesoramiento y apoyo psicológico tanto a quienes han sido infieles como a quienes no, tanto para las parejas que han querido reestablecer la relación, como para las que quieren terminarla, tanto a parejas heterosexuales como para parejas bisexuales y homosexuales.

Hago referencia a los términos: matrimonio y relaciones de pareja, dado que no quiero limitar esta obra a «esposos»solamente, ya que en la actualidad existen diferentes formas de mantener un vínculo amoroso entre dos personas, como podrían ser: uniones de matrimonios establecidos bajo un acuerdo mutuo legal, matrimonios que han avanzado hasta una unión religiosa, unión libre, enamorados, relaciones virtuales a distancia, etc., y además extiendo esta obra y sus conceptos a todos quienes forman parte de una relación de pareja, no importa bajo los términos que pueda estar constituida.

La infidelidad tiene muchas definiciones, cada caso es diferente, no a todos se aplican los mismos motivos, es imperioso educarse sobre lo que hasta hoy se conoce sobre el tema, y evitar las generalizaciones. Muchos conceptos, varias teorías, infinidad de investigaciones apuntan a un mismo resultado: La infidelidad debe ser abordada desde la subjetividad causal de cada persona y de cada pareja sin generalizaciones.

Los ejemplos corresponden a historias reales con nombres ficticios para proteger la identidad de sus protagonistas.

Encuéntrame en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.