La selectividad

La selectividad

Hoy en día es importante ser asertivos con nuestros pensamientos,  nuestras palabras y sobre  lo que escuchamos; es decir, tomar conciencia del significado que conlleva tener una adecuada salud mental, debido a que es fundamental en la vida de cualquier ser humano, así como somos selectivos para la elección de alimentos para el cuidado de nuestro cuerpo, debemos tomar conciencia con el cuidado de nuestra mente.

Es decir, esta selectividad de nuestros pensamientos es el alimento emocional que elegimos tener día a día, el cual requiere atención y cuidado, porque podemos padecer ciertos malestares emocionales, que nos pueden llevar a enfermar no solo de manera física, sino también de manera emocional, una especie de padecimiento del alma.

¿Quién comería una fruta en mal estado? reflexionar esta pregunta nos puede ayudar a comprender con mayor fortaleza lo que aceptamos en nuestro día a día con nuestras relaciones interpersonales, sea del tipo que sea.

Por lo que es importante saber elegir que nos conviene, que nos alimenta nuestro ambiente, nuestra tranquilidad y paz, saber decir no a lo que no te conviene, a lo que no te hace sentir bien, ni nutre tu vida, no es solo una toma de decisión  de inteligencia, sino de sobrevivencia.

te invito a reflexionar, cual es tu alimento cotidiano, de que te nutres, cual es el precio que pagas por este alimento emocional, que alternativas buscas, y que te impide llevarlas acabo.

 

Lic. Irma Treviño

Psicoterapeuta Gestalt.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.