¿Cuándo voy a ser feliz?

“La felicidad es como una mariposa. Cuando más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención a otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida”  Victor Frankl.

¿Cuantas veces nos hemos preguntado esto? ¿Cuántas veces hemos escuchado de algún familiar o amigo esta frase? Y la respuesta parece siempre estar dirigida al futuro y a una meta; “Cuando compre mi casa ,“Cuando me case”, “Cuando tenga un buen trabajo”, “cuando tenga mucho dinero”… “Nuestra felicidad está dependiendo de acciones futuras que, quizás, nunca logremos, porque al fin y al cabo son sólo proyecciones que creamos nosotros mismos”(Díaz).

Entonces dejamos a la suerte “nuestra felicidad” y ¿Qué pasa si no consigo “esa cosa”  para ser feliz?, ¿Qué pasa hoy? ¿Qué estoy haciendo hoy para ser feliz? , No solo nos estamos estancando y esperando a que nuestra felicidad se resuelva en un futuro, sino también estamos dependiendo de un objeto, persona o momento para ser felices. ¿Y qué pasa si consigo todo lo que quería para ser “feliz” pero no me siento feliz?  La realidad es que la felicidad solamente la podemos encontrar dentro de nosotros mismos, y crearla en nuestras vidas, no esperar a que nos llegue.

Haciendo cosas que nos hagan felices día a día, agradecer algo bonito que te paso en el día, aunque sea algo mínimo, empezar a prender ese foquito que va a iluminar nuestro camino, y en lugar de esperar a que la felicidad llegue , la vamos a construir día con día, disfrutar las pequeñas cosas de la vida. La VIDA ES HOY! No podemos esperar toda nuestra vida para ser felices, no sabemos que nos espera mañana, nada está escrito.

Se feliz hoy! Se feliz por ti, no vivas complaciendo a los demás, es tu vida y tu camino y mereces ser feliz. HOY es el mejor momento para ser feliz!

Si quieres conocer mas ingresa a www.crecimientoyequilibrio.com o contáctanos via mail reich23@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.