¿Cómo Multiplicar Tu Rendimiento En 5 Pasos?

Cuando decides ser una persona de “Alto Rendimiento” te encuentras con una gran cantidad de obstáculos para no comprometerte. Si no acabas con ellos difícilmente lograrás lo que te proponías.Te dirás:

”Mañana lo hago”, “ahorita no puedo”, “mejor después”, “esta difícil”, “me cuesta trabajo”, “no le entiendo”, “al rato lo hago”, “no tengo los recursos suficientes para hacerlo”, “no tengo ganas”, “esta muy lejos”, “esto no es para mi»

¿Te suena familiar?

No te preocupes si los pretextos aparecen, es algo natural. Es como si la vida te pusiera a prueba para saber si realmente quieres conseguir tu deseo.

Tus viejos hábitos luchan por vivir, a veces a costa de tu propio progreso por eso en cuanto empieces a ponerte en movimiento surgirán susurrándote excusas para convencerte de que abandones tu propósito.

Se presentarán con voz de amigo. Pero en el fondo de tu ser sabes que lo único que quieren es NO desaparecer. Si no acabas con ellos, ellos acabarán contigo.

A continuación les compartimos  5 Prácticas para multiplicar su rendimiento que les darán la inercia necesaria para romper esos límites:

Primero: Duerme bien, ejercítate y haz algún ejercicio de concentración (ver la luz de una vela, medita, o elige el carril lento durante algunos minutos)

Segundo: Expresa tus emociones (preocupaciones, ira, tristeza, envidia, odios, irritabilidad) -un diario ayuda mucho- Con ello lograrás aclarar tu mente.

Tercero: Concéntrate en una tarea, y sólo una tarea. Evita las distracciones. Puedes anotar en una hoja tus tareas en orden de prioridad.

Cuarto: Accede a tu memoria corporal. Aprende a parar preguntándote: ¿Qué sensaciones tengo en este momento?, respira profundo, ¿Qué necesito ahora?. Y así varios elementos surgirán de tu cuerpo apoyándote a resolver problemas, a generar nuevas ideas, a comprender, a ver nuevos retos, y así moverte hacía una nueva tarea con agilidad y flexibilidad que te llevan a una perspectiva estratégica.

• Quinto: Combina los cuatro puntos anteriores, cuando unes el poder de estos hábitos surgirán novedosas ideas, actitudes y acciones. Tendrás mayor fuerza y energía lo que ayudará a que te sientas bien contigo mismo y con los demás.Me gustaría pasar de los consejos generales a la atención particular. En tu proceso terapéutico podremos profundizar más en lo que pasa en tu vida.

Hasta pronto,

Rómel Monroy B.

Director, Centro Mexicano de Psicología Integrativa

www.terapiaspsicologicascemepi.mx

www.cemepi.com.mx

T.46.03.85.76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.