Bloqueos emocionales

Mientras dormimos pasamos por diferentes fases del sueño; una de ellas es la fase REM (movimiento rápido de los ojos), en la cual digerimos las emociones negativas de lo que nos pasó durante el día. Esto es un proceso natural.

Si por ejemplo experimentas enfado por algún tema, durante la noche tu cerebro procesará la información respectiva y al día siguiente notarás un cambio en relación a tu enfado; probablemente tu nivel de enfado sea diferente, o haya pasado y te sientas más tranquilo o relajado con ese tema.

Sin embargo, cabe destacar que existen situaciones o circunstancias que nos activan y perturban de forma más prolongada; en este sentido, es probable que nuestro cerebro necesite varios días y noches, a veces meses y años para terminar de digerir la información, por ejemplo, duelos, pérdidas financieras, desastres naturales, violencia intrafamiliar, entre muchos otros.

Los bloqueos emocionales que el cerebro tarda en digerir por sí mismo pueden derivar de eventos traumáticos, sin embargo, también pueden surgir de situaciones cotidianas, por ejemplo, una niña pudo haber sido muy impactada emocionalmente cuando escuchó durante 10 – 15 segundos las burlas y risas de sus compañeras cuando tuvo dificultad para realizar una actividad en educación física o en el salón de clases. La terapia psicologica antiestres podría ser necesaria luego que un terapeuta certificado evalúe el caso.

Nuestro cerebro posee un mecanismo natural de curación que permite procesar / digerir las emociones negativas, las perturbaciones, las activaciones negativas, sin embargo, existen ocasiones en las que la información (imágenes, creencias, emociones, sensaciones) se ha bloqueado en nuestro cerebro, generando, por ejemplo, ansiedad, síntomas de estrés, de tal forma que la persona podrá necesitar terapia psicologica ansiedad.

En este sentido, entre múltiples terapias existentes, EMDR (desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares), Brainspotting, ProNeuroFiLing, entre otras, pueden brindar importante ayuda para recuperar el equilibrio emocional.

A pesar de los esfuerzos de la persona por estar tranquila, de usar sus recursos y lógica una y otra vez, de recibir consejería, puede continuar experimentando estrés y ansiedad, y la terapia psicologica antiestres realizada por un terapeuta certificado es necesaria.

Para mayor información suscríbete gratis en http://www.Psicologia7.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.