7 hábitos de las personas con alta autoestima

Hoy quiero compartir contigo algunos de los hábitos que comparten las personas que creen en sí mismas, en sus capacidades y que se aman a pesar de sus deficiencias y necesidades. Si te decides a ser como ellas, puedes empezar a practicarlos ya, y si ya los tienes, ¡cultívalos!
1. Enfócate en tus objetivos: Las personas con buena autoestima, se concentran en alcanzar sus sueños y sus objetivos, recorren el camino que los separa de ellos con la seguridad de que son capaces de lograrlos y, a pesar de los obstáculos, los inconvenientes o la negatividad de quienes los rodean, mantienen la vista puesta en su meta y no permiten que nada las desvíe.
2. Actúa «como sí» tu éxito fuera seguro: Es decir, estas personas, sincronizan sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones con su objetivo. Actúan como ganadoras, saben que lo lograrán y por eso pueden darse el lujo de vivir desde el presente lo que obtendrán en el futuro. Esto crea un ambiente de confianza en ellas mismas que impregna a quienes les rodean y abre posibilidades para que alcancen con más facilidad lo que se han propuesto.
3. No admitas complicaciones en tu vida: La vida no es fácil, pero una persona con buena autoestima, no permite que nada le complique sus decisiones ni su plan de acción. No prestan atención al ruido de los comentarios de los demás, no dejan que sentimientos como la envidia o el odio aniden en su corazón, no ven fantasmas donde no los hay. Simplemente viven el día a día, tomando de el lo que más les conviene y les ayuda a llegar a su meta y dejando a un lado las cargas que no les hacen pesado el caminar.
4. Reconoce la importancia de lo que dices: Una persona exitosa sabe que sus pensamientos se deben concentrar en lo positivo y en sus metas, pero además, sabe también que todo lo que dice influye en lo que hace, siente y piensa. Por lo tanto, cuida sus palabras, no habla más de lo necesario, no se queja ni reniega, no se compadece ni se autoagrede, pero tampoco agrede o critíca a los demás. Siempre que le escuchas hablar deja una sensación agradable de empatía y confianza.
5.Son capaces de escuchar en cualquier circunstancia: Nunca verás a una persona triunfadora dejar a alguien con la «palabra en la boca». Siempre se toman el tiempo para escuchar las opiniones de los demás, aunque no las compartan. Además tienen principios firmes y criterios claros que no se modifican fácilmente frente a lo que dicen los demás. Escucha, reservan lo que les puede servir y olvidan el resto.
6. Manejan su tiempo adecuadamente: Ell@s reconocen que su tiempo es importante, así que organizan su día a día y también establecen plazos para cada etapa de sus planes de accion, son decidid@s y saben cuándo deben hacer qué. Por esta razón, también saben decir que no cuando alguien les propone algo que no les interesa, siempre dan prioridad a sus planes, sin ser egoístas. También son capaces de detenerse cuando su ayuda o su presencia es imprescindible. En cualquier caso, se saben y se hacen valorar.
7. No tienen miedo al fracaso: Saben que el miedo es natural pero no permiten que los paralice o les obstaculice su camino. Saben que cometer errores es propio del ser humano y que el fracaso es una opción, así que no permiten que les agobio. Más bien, cuendo este llega, tratan de encontrar en qué se equivocaron, aprenden, se levantan y vuelven a sus objetivos con las fuerzas renovadas.
Espero que te hayas hecho un panorama acerca de lo que puedes llegar a ser si adquieres y prácticas estos hábitos, créeme, no sólo mejorarás tu autoestima, también será más fácil alcanzar tus objetivos y relacionarte con los demás.
Te envío un saludo de corazón.