Logotipo Psico.org

Sigo con él o me divorcio por infidelidad

Realizada por: ana , Jueves 27 de Noviembre de 2014 , 5 respuestas

Hola. Mi esposo me fue infiel, tengo 3 niñas y quiero salvar mi matrimonio, soy muy rencorosa, pero lo amo. Dice que va cambiar, es un buen papá, pero estoy muy dolida, me enteré por casualidad y fue infiel dos veces, con dos mujeres distintas y ya pasó hace un año, pero yo apenas me enteré, ¿qué hago? ¿Sigo con él o me divorcio? Yo aún lo amo, aunque no se lo merece.



Respuestas

Hola, lo conveniente es hablar mucho con tu marido, lo indicado sería hablar con psicólogo como para que alguien por fuera pueda orientarlos mejor.

Respondido Viernes 28 de Noviembre de 2014
Javier Pablo Villegas

Rosario

3 respuestas

Hola cuando existe un problema de infidelidad en el matrimonio es necesario que ambos reciban ayuda profesional para superar este problema, que es muy doloroso; cada uno asuma su responsabilidad en la relación; les puede ayudar que inicien una terapia de pareja.

Respondido Sabado 29 de Noviembre de 2014

Hola Ana. Enterarse de una infidelidad es un suceso traumático. Para que una persona sea infiel necesita dos cosas: secretos (ocultar cierta información) y mentiras (distorsionar la información). Mientras más dure un infidelidad, mayor cantidad de secretos y mentiras. Cuando una persona se entera de la infidelidad todo su mundo se desploma, alterando enormemente su estabilidad emocional. Por más que se intenta encontrarle un sentido a lo que sucede es como si el dolor emocional se impusiera. Debido a esto, mi recomendación cuando una persona descubre la infidelidad de su pareja, es que no tome una decisión inmediatamente sobre qué hacer con su relación. Esto debido a que el dolor suele ser muy grande y esto hace que uno tome decisiones motivado por el deseo de evitar el dolor. Sin embargo, esto muchas veces crea otro tipo de problemas ya que, al estar en shock, la capacidad de pensar con claridad se ve mermada, y uno tiende a pasar por alto muchas de las consecuencias que se tendrán que enfrentar con una decisión. Lo aconsejable es buscar apoyo terapéutico para disminuir el dolor, mejorar la capacidad de pensar con mayor claridad, para posteriormente tomar una decisión sobre qué hacer con la relación. Es probable que tu dolor sea tan intenso que sientas que no podrás postergar el tomar una decisión. Esto es normal. Cada una de las alternativas que enfrentas (seguir o divorciarte) posee ventajas y desventajas. Ninguna estará libre de momentos difíciles y de retos. Sólo tú puedes decidir qué tanta fuerza tendrás para afrontar cualquiera de las dos opciones. Dudas, comentarios y debates puedes escribirnos a nuestro email.

Respondido Sabado 29 de Noviembre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas

Estimada amiga, desafortunadamente ésta es una época en que la infidelidad se ha convertido en un mal endémico, que está atacando mucho al matrimonio y a parejas bien constituidas. Antes de tomar una decisión debes evaluar: cómo era tu relación de pareja ANTES de estos acontecimientos. Claro que los hijos son un excelente motivo para conservar una institución tan seria como es el matrimonio, el cual se inicia con el deseo de que dure toda la vida. Pero más importante seria que el hogar de Uds. pueda brindar a sus 3 niñas la seguridad, el respeto, el afecto y la integración deseada. Si Uds. van a vivir entre resentimientos y disputas, no vale la pena. Les darán a ellas veneno puro y tantas emociones contenidas pueden terminar en una desgracia. Es mejor que PIENSES TÚ SERIAMENTE si estás dispuesta a perdonar realmente. Pero si sólo reprimes tu resentimiento y tu dolor, hasta la comida estará siempre impregnada de los mismos, hasta tus relaciones íntimas se contaminan y de allí provienen los matrimonios "sólo de apariencias", están juntos bajo el mismo techo, pero con separación de cuerpos y de almas. Será que eso es vida? Busca ayuda profesional y confía en una ministración espiritual para tener la reciedumbre que vas a necesitar, en una relación con tu Ser Superior, decidas lo que decidas. Con aprecio, desde Guatemala,

Respondido Lunes 01 de Diciembre de 2014

9 respuestas

La infidelidad es independiente a la paternidad y al vinculo afectivo en la pareja, para tomar una decisión con respecto al divorcio es necesario tomar en cuenta varios aspectos y con apoyo terapéutico puedes encontrar y clarificar lo que deseas, pongo a tu disposición nuestro número de celular para que nos contactes y con gusto te atenderemos atte. Psic. Víctor Centeno

Respondido Lunes 01 de Diciembre de 2014

15 respuestas
psicologos.net