Logotipo Psico.org

Tratamiento para dejar de fumar

Realizada por: maria de la luz , Jueves 06 de Noviembre de 2014 , 5 respuestas

Hola: Soy una fumadora empedernida, ¿con un tratamiento podré dejarlo? Ya que sola no puedo. Necesito AYUDA.



Respuestas

Hola maria, existen varios métodos para dejar de fumar, el fumar es un trastorno adictivo como el alcoholismo o las drogas. Para conseguirlo debes ir a un especialista o profesional que te ayude y guíe en el tratamiento para dejar de fumar. Cuando uno lo intenta por sí solo, a veces es peor el remedio que la enfermedad, pues al recaer, se fuma una mayor cantidad, y en ciertas ocasiones la ansiedad provocada por el no fumar es difícil de llevar. Lo dicho, consulta a un especialista que pueda ayudarte. Hay cursos, talleres y terapia para dejar de fumar. Por intentarlo no pierdes nada. Un saludo, y si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo sin compromiso.

Respondido Jueves 06 de Noviembre de 2014

Buen día Maria de la Luz, todo problema en la vida tiene solución, aquí en cualquier tratamiento que la persona inicie para superarlo, lo que básicamente se necesita es no solo el deseo de hacerlo sinoLA VOLUNTAD DE LA PERSONA, sin la cual los esfuerzos profesionales y recursos internos de la persona no darán resultado. Los pasos son pequeños, pero cada logro suma,la hipnosis clínica es una buena opción, pero que sea hipnosis clínica. Como suena, Felicidades , éxitos.

Respondido Jueves 06 de Noviembre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Por supuesto que se puede dejar de fumar actualmente hay tratamientos que van desde la hipnosis, hasta programación neurolinguistica.

Respondido Jueves 06 de Noviembre de 2014

El cigarrillo es una adicción, el deseo de querer dejarlo, ya es un paso, tiene que ver probablemente con temas de ansiedad, o miedos reprimidos, o seguir un modelo familiar, las causas pueden ser mucha, si se puede dejar SI, requiere esfuerzo, voluntad, y hacer terapia es de ayuda, porque es un espacio en el que podràs liberar, lo que interiormente te inquieta, vos decis que sola no podés, tal vez tener alguien que te escuche y se intuerese en ayudarte a que no te sientas sola en la lucha, ayude.... saludos cordiales

Respondido Viernes 07 de Noviembre de 2014
PSI-LORNA ZITAROSA.

Rosario

5 respuestas

Buenas noches. A través de la hipnosis, existe una gran posibilidad de superarlo. No soy especialista en hipnosis, pero conozco a profesionales-amigos que si lo son. Si te interesa, te doy los datos. Ya dirás.Gracias.

Respondido Viernes 07 de Noviembre de 2014
Jordi LLadó Campderrós

Barcelona

8 respuestas
psicologos.net