Logotipo Psico.org

Necesito que alguien me ayude

Realizada por: Stephanie , Jueves 11 de Enero de 2018 , 2 respuestas San Jose (Costa Rica)

Me he sentido muy mal, he tratado de matarme, ya no encuentro razón para seguir y siento que nadie me puede ayudar, ¿cómo dejo de sentirme así? ¿alguien puede ayudarme?



Respuestas

Estimada Stephanie, estás en este mundo por una razón, debes descubrirla, esta razón dará sentido a tu vida, seguramente no estás valorando esos detalles en tu personalidad que te hacen diferente, y que hacen que solo tú tengas en tu interior algo que otro u otros necesitan, tal vez estás aquí para motivar a personas con tu vida, y ayudar a mucha gente que tiene tu mismo problema, a encontrar un sentido a su existencia. Lo que si te puedo asegurar es que eres alguien muy especial y que la vida es una experiencia por la que vale la pena luchar. Si continúas con estas ideas, debes acudir a un hospital donde puedas recibir atención de un equipo interdisciplinario. Por lo pronto mi mensaje es, encuentra tu misión, otra u otras personas segurante están necesitando tu valioso aporte en sus vidas. Un abrazo.

Respondido Viernes 12 de Enero de 2018

Hola Stephanie. De acuerdo a lo que nos cuentas, creo que es urgente que recibas atención profesional inmediata y que busques además una red de apoyo familiar y social para que no te sientas así de sola. Conversa con alguien y explícale cómo te sientes. A veces el solo hecho de ser escuchada y comprendida, ya representa un alivio en si mismo. Al psicólogo o psiquiatra que te atienda, debes explicarle los pensamientos suicidas que te llegan, para que se tomen las medidas pertinentes. Una vez recibidas las atenciones primarias, debes entrar en un proceso terapéutico que explore las causas que provocan ese estado de ánimo bajo y entonces que el psicólogo diseñe junto contigo un plan de intervención. Por favor trata de acudir a un centro de salud de inmediato. Saludos, Maritza Díaz Savary,M.A. Psicóloga Clínica Tel. 809 508-7632 y 829 994-6119

Respondido Sabado 13 de Enero de 2018
Consult Psicologia Clinica MDS

Santo Domingo

80 respuestas
psicologos.net