Logotipo Psico.org

Orientación

Realizada por: Edgardo Iram Moreno Moreno , Lunes 13 de Noviembre de 2017 , 3 respuestas San Nicolás De Los Garza (México)

Necesito orientación y ayuda para poder controlar mis emociones y carácter cuando tengo una discusión con mi pareja.



Respuestas

Las emociones no se pueden controlar pero la conducta sí. Podemos esforzarnos en escuchar antes de hablar, en escoger las palabras que usamos, en evitar malos hábitos como son las generalizaciones y el lenguaje acusador. Sugiero enfocarte en lo sucedido específicamente en ese momento, sin recurrir al pasado ni exagerar. Trata de ponerte en su lugar e imaginar cómo te gustaría que te hicieran a ti un reclamo. Y piensa antes de hablar, qué buscas lograr con cada frase (herir? molestar? vengarte? o resolver un problema?). La convivencia es difícil, un trabajo arduo y diario. Pero creo que vale la pena el esfuerzo. Saludos

Respondido Martes 14 de Noviembre de 2017
CC El Pinar

San Cristóbal

1 respuestas

La falta de control de impulsos como la ira se genera por una amígdala sobre estimulada por lo que es necesario que los lóbulos frontales del cerebro puedan actuar y disminuir o controlarla, una manera efectiva de hacerlo es darle tiempo a los s lóbulos de actuar, es importante no engancharse con la discusión , pensar de inmediato en otra cosa , con el tiempo y la práctica podrá ver resultados. Es muy importante tener un motivo porque no pelear, piense en lo que podría perder si no logra cambiar.

Respondido Martes 14 de Noviembre de 2017

Hola Edgardo.▶️ Te cuento que yo te puedo ayudar, tengo experiencia en orientar a las personas para que puedan manejar y controlar sus emociones. ▶️ Te comparto un enlace que no estará activo, cópialo y pégalo en el navegador. Es sobre el manejo de las emociones ✳️ http://atraigaelexito.com/El_Enojo *-* http://atraigaelexito.com/El_Enojo ✳️ Diana Ohana. Terapeuta online.

Respondido Miércoles 15 de Noviembre de 2017
psicologos.net