Logotipo Psico.org

Ira

Realizada por: Joamelys Eusebio , Miércoles 09 de Agosto de 2017 , 1 respuestas Santo Domingo, D.N. (República Dominicana)

Buenas, Le escribo porque estoy presentando problemas con mi esposo, cuando ya no aguanta la furia se pone muy violento a un nivel que tengo miedo a que me agreda fisicamente, quiero saber si terapia de parejas puede solucionar nuestro problema.



Respuestas

Hola Joamelys, Una terapia de pareja puede ayudar a solucionar muchas cosas, pero los dos tienen que desearla y considerarla como posible solución. La ira contenida es a menudo el resultado de una mala comunicación, del hecho de no poder manifestar los sentimientos oportunamente por miedo a ser juzgado o rechazado o estigmatizado, en fin. La incomodidad acumulada, a veces por años, un buen día explota como ira. Por tanto, es importante que ambos puedan manifestar sus malestares o incomodidades oportunamente, sin que eso genere un serio conflicto con la pareja. En eso hay que ir gradualmente. Otra posibilidad es que esa ira sea producto de la personalidad de tu esposo o de problemas de inseguridad en él como son típicos en los hombres, caso en el cual valdría la pena que él iniciara una terapia individual para saber a qué se deben esas inseguridades y esa ira, y aprender a controlarlas.

Respondido Sabado 12 de Agosto de 2017
Arte y parte

Medellín

7 respuestas
psicologos.net