Logotipo Psico.org

Por qué me pasa a esta edad

Realizada por: nicole meza , Jueves 13 de Julio de 2017 , 3 respuestas Bucaramanga (Argentina)

Tengo 15 años y siempre me dan estos ataques raros, me falta el aire como si me fuera a desmayar, me pongo muy nerviosa y pienso que me va a pasar algo. Los ataques de ansiedad son muy frecuentes y no sé cómo calmarme, por favor, ¿me pueden ayudar a solucionar? Tengo a miedo a que me pueda morir, ¡ayudaaaaa!



Respuestas

Buenos días, Nicole. Parece que te refieres a Ataques de Pánico. Se dan de repente y sientes que te va a pasar algo terrible, muerte, locura, un infarto ... pero, esto no va a ocurrir. Son momentos que se sienten muy largos, pero, en realidad son segundos o máximo minutos. Te sugiero que busques un psicólogo cercano, preferible que use Terapia de Modificación de la Conducta. Hazlo pronto, para que aprendas a hacer frente a esos ataques y no te afecten mas. También, sugiero que te hagas un chequeo médico completo, para descartar algún trastorno orgánico ( diabetes, problemas de tiroides, etc). También, puedes encontrar útil un ejercicio de meditación, cortito que acabo de subir a mi Fb. https://www.facebook.com/Psic.CeciliaChavezBowen/ Saludos y ánimo!! Cecilia

Respondido Jueves 13 de Julio de 2017

Estimada Nicole Meza: Los ataques de pánico son una acumulación de estrés y ansiedad que llega al máximo punto con el ataque de pánico. Estos ataques de pánico se presentan en diferentes circunstancias de la vida donde la persona se siente incapaz de enfrentar la situación y pueden ser muy diversos. Lo que si te debe de tranquilizar es que a pesar de que es una sensación muy desagradable, no te va a pasar nada. Te sugiero la ayuda de un psicólogo con experiencia en este tema que te enseñe técnicas para lidiar con este problema. Saludos, Lic.Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Viernes 14 de Julio de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

521 respuestas

Nicole, a simple vista lo que tu describes son crisis de pánico. No es correcto dar un diagnóstico sin conocer el caso de forma completa, es por esto, que te recomiendo acudir a un especialista. Algún psiquiatra o psicólogo que te pueda ayudar con ello. Un abrazo.

Respondido Martes 18 de Julio de 2017
Michelle Véliz Goles

Antofagasta

6 respuestas
psicologos.net