Logotipo Psico.org

Dudas y miedos

Realizada por: Beatriz , Martes 13 de Junio de 2017 , 4 respuestas Itagüí (Colombia)

Mi suegra me hizo enfermar. Lo que quiero saber es por qué mi pareja la defiende a capa y espada, después de que él sabe lo que ella hizo.



Respuestas

Hola Beatriz, Es necesario antes que nada asumir de lo que tú eres responsable, ya que nadie más esta en tu zapatos, siempre habrá eventos, personas, inicidentes, etc. que nos afecten o nos dañen, lo que decidimos hacer ante lo que nos toca vivir solo es resposabilidad de uno mismo. De toda situación que se presente en la vida debes de entender que solo tu podrás hacer algo al respecto, nadie más. Busca ayuda psicoterapeuta la respuesta esta en tí. atte. Psic. Patricia Rmz.

Respondido Miércoles 14 de Junio de 2017

Hola Beatriz Es un poco escasa la informacion que proporcionas en tu pregunta, sin embargo considero que, mas que preguntarte por que tu pareja defiende a tu suegra, considero que debes plantearte respecto a la relación con tu pareja, si es el perfil de persona que quieres como pareja, en tu pregunta no mencionas que edades tienen ambos, sin embargo infiero que son personas ADULTAS, por lo tanto en el supuesto que una persona adulta cuando se involucra en una relación de pareja es una elección propia asi tambien el tipo de relación que quiere tener, etc. por lo tanto te sugiero buscar acompañamiento profesional para que puedas identificar, exclarecer, tus expectativas, en que tipo de relación estas, como te sientes en esa relacion y posiblemente muchas cosas mas,. Psict. Maricela Aguilar Flores

Respondido Viernes 16 de Junio de 2017
Maricela Aguilar Flores

Tuxtepec, Oax.

6 respuestas

Buen día En este tipo de situaciones se presenta el complejo de edipo, normalmente el hijo defiende mucho a la madre Con gusto podre asesorarla miar811@hotmail.com

Respondido Jueves 22 de Junio de 2017

Estimada Beatriz: Cuando alguien se casa, de alguna manera se casa también con la familia de la pareja. Este tipo de situaciones son muy comunes en los matrimonios. La madre siempre será una figura muy importante para cualquier hijo o hija y tiene que aprender a vivir con esto. El secreto está en saber sobrellevar a su suegra y aprender a poner límites en la injerencia que ella tiene en su matrimonio. Hable con su esposo y pónganse de acuerdo en este tema. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Viernes 23 de Junio de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

551 respuestas
psicologos.net