Logotipo Psico.org

Problemas con el alcohol

Realizada por: dayiree , Lunes 12 de Junio de 2017 , 2 respuestas La Ligua (Chile)

Hola, mi esposo no toma con frecuencia y a veces lo hace sin eventualidades, pero en ocasiones, pierde el control, su mirada cambia, hace cosas que no van con su personalidad, se torna agresivo, grosero, destructivo, al otro día dice no recordar nada de lo que hizo cuando estaba borracho, por lo general pasan semanas o meses y no bebe nada, pero luego vuelve a pasar, yo pienso que es alcohólico, pero el dice que cuando el quiere simplemente no bebe y no pasa nada, es alcoholismo o no? como puedo ayudarlo? eso nos ha traído grandes problemas como pareja. De antemano gracias.



Respuestas

Estimada Dayiree, Cuando el consumo de alcohol provoca cambios en tu personalidad, o en tu forma de actuar, estamos ya hablando de un tipo de alcoholismo, por lo que les sugiero que pidan ayuda psicológica. Te sugiero que brindes a tu esposo mucha información, acerca de los efectos del alcohol en el organismo, de tal manera que el vaya obteniendo información que le pueda ayudar a tomar conciencia del daño que se está haciendo el mismo y aceptar que el alcohol en él ya es un problema, porque le está causando problemas en su vida personal y de pareja, aunque tome muy esporádicamente.

Respondido Miércoles 14 de Junio de 2017
MARIA ELENA DORIVAL SIHUAS

Chiclayo

3 respuestas

Estimada señora, Aquí hay varios elementos, su marido no solo bebe sino que se pone abusivo. El alcohol detona su agresividad. El dice no recordar lo que hizo que puede ser manipulación o puede ser cierto. La ingesta de alcohol puede encubrir otro tipo de consumo, como cocaina, que le cambia el rostro. Su esposo puede ser alcohólico o no y en ambos casos lo va a negar. Le sugiero empoderarse, buscque ayuda profesional y procure ir a grupos de CODA (codependientes anónimos, para familiares de alcohólicos).

Respondido Martes 20 de Junio de 2017
Lic. Eduardo Houellemont

Santo Domingo

10 respuestas
psicologos.net