Logotipo Psico.org

Mi hermano sufre de depresión

Realizada por: Jacqueline , Jueves 12 de Enero de 2017 , 3 respuestas Ciudad de Mexico (México)

¡Hola! Antes que nada necesito ayuda urgente,por favor Pues al parecer mi hermano de 18 años Sufre de depresión desde hace tiempo Lamentablemente, él y siempre piensa que La vida no tiene sentido,piensa siempre en Morir,odia a mis papas,se aisla en su mundo No le gusta salir,siempre se la pasa con el Celular,se le ha intentado brindar ayuda Él la niega,realmente no se quiere a si mismo Y hasta apenas me entere de que sufre de una Enfermedad del corazón,lo cuál siempre no las Oculto y lamentosamente no quiere ayuda médica A por favor,ayuda !urgente!



Respuestas

Hola Jaqueline, es fundamental que una persona muy significativa para tu hermano, que puedes ser tu, le ofrezca ayuda, informándole que estará ahi dispuesto cuando le necesite. Importante: no decirle que ponga de su parte, que depende de él, que cambie su actitud.... esto solo empeora las cosas, la depresión es una enfermedad como cualquier otra, requiere atención si, pero eso no quiere decir que quien la padece pueda simplemente un día poner de su parte y salir de alli. Puedes buscar ayuda virtual, proponerle por ejemplo algun tipo de terapia via skype u otros medios, a veces funciona para enganchar en un proceso psicoterapeutico, especialmente con personas que no quieren salir de su casa y pasan tiempos prologados en el computador, celular o tablet. Saludos y espero haberte ayudado.

Respondido Jueves 12 de Enero de 2017
ANA MARIA CALDERON

Medellín

1 respuestas

Estimada Jaqueline: Para que tu hermano salga de esto es necesario medicamentos, terapia de conversación o auto-ayuda dependiendo del grado de la depresión. En el caso de él por su problema de corazón, es indispensable que los medicamentos estén autorizados por un cardiólogo. Si no los quiere escuchar a ustedes, busquen ayuda en familiares, amigos o un grupo de auto-ayuda. Busquen en México un grupo de estos y pidan que les ayuden con el problema de tu hermano. Saludos, Lic.Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Domingo 15 de Enero de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

432 respuestas

Buen día, muy posiblemente tu hermano tenga un TRASTORNO DE DEPRESIÓN MAYOR con IDEACIÓN SUICIDA primario. La ayuda profesional que necesitas es urgente, si deseas me puedes escribir a neuroidea@gmail.com para orientarte acerca del tratamiento.

Respondido Lunes 16 de Enero de 2017
EDINSON GONZÁLEZ

Bello - Antioquía

53 respuestas
psicologos.net