Logotipo Psico.org

No sé si necesito asesoría

Realizada por: Guadalupe , Domingo 08 de Enero de 2017 , 4 respuestas Los Mochis, Sinaloa (México)

Hola. Tengo 21 años, tengo una pareja estable pero nunca he tenído un orgasmo y eso me entristece. Me preocupa que eso tenga que ver con el hecho de que fuí abusada de chica o por que soy muy nerviosa y obsesiva. Me gustaría saber si por ello puedo ir con un especialista (psicologo o sexologo) o si es innecesario. Saludos y gracias de antemano.



Respuestas

Si necesitas lacayuda de un psicologo

Respondido Lunes 09 de Enero de 2017
PSICOLOGO

Buenos Aires

1 respuestas

Guadalupe, Leo que hay dos puntos relevantes a tratar y que si es importante que lo trabajes con un terapeuta; la parte del abuso sexual que debe trabajarse a nivel de emociones y creencias y cómo lo has ido integrando a tu historia de vida. Lo segundo el no experimentar un orgasmo, aquí debemos distinguir entre preorgasmia o anorgasmia, pero sobre todo trabajar la tristeza que esto te está generando. Cuando se está al tanto de la respuesta o el desempeño sexual es más difícil que el orgasmo aparezca. Te recomiendo un terapeuta sexual con enfoque cognitivo conductual u otro de orientación humanista. Espero la respuesta haya sido útil a tus dudas. Saludos!

Respondido Lunes 09 de Enero de 2017

17 respuestas

Estimada Guadalupe: Si cuando fuiste violada de pequeña no recibiste terapia psicológica que te ayudara a superar este trauma, ahora te impide tener una vida sexual placentera y es muy probable que tu nerviosismo y obsesividad provengan de este evento. Necesitas una Terapia Clínica profunda que te ayude a sanar este evento traumático en tu vida. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Lunes 09 de Enero de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

551 respuestas

Hola Guadalupe. La experiencia de un abuso sexual suele dejar distintas huellas en nuestra mente. Mientras más agresión haya habido y mientras más se haya repetido, las secuelas suelen ser más intensas. No lo mencionas, pero parece que el aspecto del abuso nunca lo trabajaste en una psicoterapia. De igual forma, existe la posibilidad de que ese evento pudiera estar afectando tu vida sexual presente. Con respecto a la falta de orgasmo, hay muchos factores que pueden llegar a impedir que una persona logre disfrutar con plenitud sus encuentros sexuales. Imagino que si el problema que mencionas lleva presente en tu vida cierto tiempo, ya habrás intentado distintas cosas para resolverlo y que no te han funcionado. De ser así, el apoyo terapéutico estaría más que indicado. No lo dudes, un problema que no se atiende tiende a quedarse o a agravarse.

Respondido Lunes 09 de Enero de 2017
Psicocrece

Puebla

236 respuestas
psicologos.net