Eduardo Houellemont, LMHC, Ma

Eduardo Houellemont, LMHC, Ma

  • 13088 Visitas
(4 Opiniones) 
  • Calle. Virgilio Díaz Ordóñez #14, ens. Evaristo Morales., Santo Domingo, República Dominicana
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    829-708-1111 y 809-901-8063
    Eduardo Houellemont, LMHC, Ma
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
    http://psicodom.com
  • Contactar

Acerca de Eduardo Houellemont, LMHC, Ma

Centro Premium en la ciudad de Santo Domingo

Eduardo Houellemont Ma, Master en  Psicología Clínica. Director Ejecutivo de PSICODOM cuidando su Salud Mental.  Especialista en todo tipo de problema psicológico:  Individual, familiar y de parejas. Trastornos de ansiedad, depresión, ira. Trastornos de la personalidad, especialista en Adicciones. Servicios en consulta, ambulatorio, emergencias e internamientos. Los seguros plan superiores o premium le reembolsan de un 80%-100% de la consulta. Aceptamos pagos por transferencia y con Paypal.

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Alcoholismo, Drogodependencias
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Conductas Adictivas, Ludopatía
  • Dependencia emocional
  • Fobias
  • Inseguridad, Autoestima
  • Modificación de la Conducta
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Sexología. Trastornos de la sexualidad
  • Tabaquismo. Dejar de Fumar
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Virtual
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos
  • Tratamiento del Estrés Postraumático

Precios y descuentos

El centro Eduardo Houellemont, LMHC, Ma ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 65 USD precio orientativo

Dirección

Calle. Virgilio Díaz Ordóñez #14, ens. Evaristo Morales., Santo Domingo, República Dominicana


5.0

4 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Anónimo - 07/06/2017 16:26

Muy agradecido por su atención. Problema superado.

Opinión para Eduardo Houellemont, LMHC, Ma


¿Conoces a Eduardo Houellemont, LMHC, Ma?

Preguntas respondidas por Eduardo Houellemont, LMHC, Ma

Quiero saber si estas terapias de hipnosis funciona para las adicciones
No. No se puede lograr que una persona abandone la conducta adictiva a través de la hipnosis.
Llevamos 7 años con mi pareja, tiempo en el que hemos pasado por cosas buenas y malas ambos tenemos carácter fuerte y nuestra comunicación es malísima, siento que cada vez estamos más distanciados pese a que lo hemos conversado en reiteradas formas nuestra relación sigue siendo tóxica y llena de discusiones, ninguno de los dos pone de su parte y la verdad ya cada uno Anda por su lado,que podemos hacer, un consejo x favor.
Creo que se hace tiempo de pensar si esta relación le conviene a usted mantenerla. Me pregunto hasta que punto se ha hecho dependiente de una relación que no le está funcionando pero si le está afectando su autoestima.
Mi esposo me trata todo el tiempo como si me tuviera fastidio, llega del trabajo y él no lo nota pero todo lo que me dice es como dándome ordenes. Casi todo el tiempo me hace sentir que no me quiere como mujer sino como muchacha del servicio, no le gusta que yo opine, que hable, lo que hago le molesta, le fastidia, y le pregunto y la respuesta de él es que yo todo lo hago para molestarlo para fastidiarlo, que si se como es para que hago lo que no le gusta. Otra cosa que me molesta mucho es la forma de hablarme me alza mucho la voz, me da ordenes, y él dice es que a mi nada me gusta.
Creo que quien debe procurar un cambio es Usted. Haga conciencia de la época en que vivimos. Debe empoderarse de su vida si no es muy tarde. Para eso debe prepararse, estudiar, buscar trabajo... si su esposo no está de acuerdo, enfréntelo. Si se niega a apoyarla, contemple seguir su vida sin él. Usted es la principal responsable de su felicidad, enfóquese y no busque otros responsables de su situación.
¿Cómo ayudo a mi novio a que deje las drogas?
Debe exigirlo. Su consumo le afecta a usted, de muchas maneras. Pídale que busque ayuda externa si no puede parar por si mismo. Si no quiere, déjelo.
¿Por qué cuando tomo me vuelvo loca ridícula, agresiva y al otro día no me acuerdo de nada?
El Alcohol es una droga legalizada. Usted, por lo que cuenta es del tipo de persona que no debería tomar porque hace muy mala reacción. Intente no tomar, si no puede hacerlo por si misma, busque ayuda externa porque podría estar sufriendo de alcoholismo y esa enfermedad es progresiva y mortal.
Buen día soy madre de una niña de 12 años y me divorcié cuando ella tenía 6 se q el proceso le afectó mucho pero fuimos al psicólogo hasta q ya no pude pagarlo y ahora tengo muchos problemas con sus estudios no hace tareas no trabaja en clase y siempre q le preguntó sobre temas q yo se q vio me dice no se no recuerdo nada es como si su cerebro no guardará nada ya no sé qué hacer ayudenme estoy muy desesperada, también ya en una ocasión me quiso pegar. Su padre solo me culpa a mi y ha mi solo me preocupa su futuro y el q sea alguien de bien, espero su pronta respuesta y q me puedan ayudar
Ahí pueden pasar muchas cosas. Me parece que usted maneja culpa por lo que le pasa a su hija tras el divorcio, eso fue hace 6 años. Su hija hoy tiene 12, es una adolescente. Debe urgente buscar entrenamiento en poner límites a su hija, con amor pero con firmeza. Si le trae malas calificaciones, debe haber un régimen de consecuencias, igual si le trae buenas calificaciones, premiela y felicítela. Cuidado con la sobreproteción y darle premios sin merecércelos. Infórmele a su ex-esposo que la crianza de hijos es responsabilidad de ambos y que debe integrarse.
Mi nombre es Andres Mauricio Reina, tengo 24 años soy de Colombia (Bogotá), quisiera que me ayudaras con la siguiente consulta.... Tengo un hermano de 16 años y resulta que nuestros amigos y algunos familiares lo molestamos ( BULLING ) que el era la niña de la casa y cosas de transgénero y bueno en fin aunque el se defendía como un hombre normal quizás decía groserías al contestar las burlas que le hacíamos esto empezó desde que el tenia 11 años, el se porta actualmente como un niño muy normal juega con hombre normal y con una mascota que tiene y juega como
Busca ayuda para que aclares tu concepto de masculinidad, me pareces muy machista. Parece que manejas culpa por haberle ocasionado bullying a tu hermano, enmienda tu falta. Lo demás, le corresponde a tu hermano resolver.
Hola, quisiera si me pudieran ayudar. Ya tengo 3 meces sin poder dormir bien. Siempre que voy a la cama a dormir mis sueños son largos y siento que no duermo y no descanso. Es horrible porque siempre estoy muy cansada y con sueño. ¿A qué se debe?
Eso puede tener muchas diferentes causas. Para dormir bien debe evitar hacer ejercicios en la noche, comer 4 horas antes de dormir, tomar cafe despues de las 6pm, ver televesión en la cama, dormirse despues de medianoche. No usar fármacos. Procure levantarse temprano y usar despertador, luego eso la ayudará a dormir temprano tambien. Si nada de esto funciona, vaya a un psiquiatra para descartar trastorno del sueño.
¿Por qué los adolescentes se ponen rebeldes con sus padres, y no les importa nada?
Por naturaleza, los adolescentes procuran autonomía e independencia, querrán tomar sus propias decisiones y dejan de apreciar la tutoría se los padres. Ahora bien, siguen siendo dependientes de mamá y papá, por lo que deben existir límites claros en casa de lo que se puede y lo que no se puede. Los padres deben adecuarse a la nueva realidad de hijos que están en proceso de volverse adultos y ser más flexibles ante la demanda de sus hijos, la sobreproteción y las confrontaciones no ayudan. Losa padres deben ser vigilantes de los principales problemas de esta difícil edad, como son consumo de sustancias, embarazo y enfermedades de transmisión sexual, pandillismo, suicidio, entre otros temas... si detectan algún problema así o si la conducta del/la adolescente es extrema, deben procurar ayuda profesional.
Hola, mi esposo no toma con frecuencia y a veces lo hace sin eventualidades, pero en ocasiones, pierde el control, su mirada cambia, hace cosas que no van con su personalidad, se torna agresivo, grosero, destructivo, al otro día dice no recordar nada de lo que hizo cuando estaba borracho, por lo general pasan semanas o meses y no bebe nada, pero luego vuelve a pasar, yo pienso que es alcohólico, pero el dice que cuando el quiere simplemente no bebe y no pasa nada, es alcoholismo o no? como puedo ayudarlo? eso nos ha traído grandes problemas como pareja. De antemano gracias.
Estimada señora, Aquí hay varios elementos, su marido no solo bebe sino que se pone abusivo. El alcohol detona su agresividad. El dice no recordar lo que hizo que puede ser manipulación o puede ser cierto. La ingesta de alcohol puede encubrir otro tipo de consumo, como cocaina, que le cambia el rostro. Su esposo puede ser alcohólico o no y en ambos casos lo va a negar. Le sugiero empoderarse, buscque ayuda profesional y procure ir a grupos de CODA (codependientes anónimos, para familiares de alcohólicos).
Estoy preocupado por mi salud. Tengo 6 meses de estar en estado depresivo y ansioso. No duermo y su sufro de panicos nocturnos.
Estimado señor, Usted ha presentado tres temas que padece simultaneamente: 1) Preocupación por la Salud 2) Trastorno del sueño y 3) Trastorno o episodios del Estado de Ánimo... Los tres parecen relacionarse, pues uno puede ser consecuencia de otro. Le sugiero pasar por psiquiatría cuanto antes, para ser evaluado y para recibir atención puntual sobre los síntomas que presenta. Luego, cuando se estabilice, consultarse con un psicólogo clínico para revisar el origen, si lo hay, de su malestar.
Quisiera saber si hay alguna medicina para el comportamiento de un adulto que se comporta como un niño de 10 años
Estimado lector, No hay medicina para modificar el comportamiento. Si dar detalles de lo que le sucede a esa persona adulta solo puedo decirle de que hay diferentes explicaciones de por qué una persona adulta se comporta como niño, entre otras le menciono: Retardo mental, trauma, síndrome de Peter Pan, sindrome de Munchhausen, adicciones... Si esa persona tiene dificultades en trabajar, estudiar o en su vida familiar y social, debe verse con un psicólogo clínico.
Desde pequeña la mayoría de las veces que estoy sola en una habitación o peor aun por completo siento que alguien me observa incluso cuando me baño es muy rara la ocasión que no me ocurra.
Haga una cita con el psiquiatra. Su situación mejora con farmacoterapia, si solo se trata de esa sensación.
Mi esposo me golpeó por primera vez en 11 años de matrimonio y me gustaría saber si es posible que una terapia me ayude. Quiero terminar pero no estoy segura de hacerlo. He hablado con él y aunque se que es sincero no le quiero creer. No quiero ser una mujer maltratada tengo mucho miedo de que lo vuelva a hacer. Espero su respuesta
Le recomiendo terapia de pareja, si valora un poco esos 11 años. Pero si ya tomó su decisión, busque un abogado.
Hola! Dra. Beatriz Gómez, me llamo María Asunción Jaramillo, estoy haciendo un ensayo sobre la autoestima y la auto-aceptación en los adolescentes y quisiera que me ayude respondiéndome estas breves preguntas: 1. Tener una mala autoestima puede afectar el futuro en los adolescentes? 2. Según su opinión, es malo tener mucha autoestima? 3. Cuáles son los consejos y las recomendaciones para tener una mejor auto-aceptacion en mi misma?
Las dos primeras preguntas son retóricas, las respuestas están explicitas en las preguntas mismas. Sobre la tercera, hacer una lista honesta de defectos y de virtudes, discutirla con el terapeuta.
¿Cómo era antes y como es ahora la comunicación entre padre e hijo?
No hay mucha diferencia. Mas bien depende de la familia. Hoy en día se promociona las paternidades activas y afectivas, entendiendo que los hijos necesitan pasar tiempo de calidad con sus padres, especialmente papá. Antes la presencia del padre era escasa y poco afectiva. Hoy somos mas afectivos pero sobreprotejemos a los hijos.
Buenas tardes, Mi pareja me fue infiel hace un año, estuvimos un tiempo distanciados y a los meses quisimos volver, nos fuimos a vivir juntos. Pero durante este año yo me siento insegura salgo a la calle y me agobio al estar rodeada de chicas que se que las puede mirar. Las relaciones son escasas ya que al sentir que ha sido tocado por otra persona siento asco, mi vida ha cambiado mucho durante este año. No soy yo, me siento muy insegura y no dejo de pensar la 24 horas en lo que hizo. ¿Que puedo hacer? Gracias, un cordial saludo.
Puede hacer una de dos cosas: 1) Cambiar de pareja, piense en su Autoestima. 2) Venir a consulta psicológica y trabajarse para ayudar a superar el evento traumático que le genera ansiedad y otros sentimientos negativos. Luego, deberá complementar con terapia de pareja.
¿Dónde o con quién se puede aprender a hipnotizar?
Hay libros y hasta guías prácticas por Youtube. no se necesita una formación para aprender las técnicas pero son de muy poco valor terapéutico, hoy en día son usadas por algunas personas para recreación.
SALUDO,soy una persona que no tengo decision propia ni determinacion, quiero dejar a mi esposo y no puedo. Ultimamente estoy muy deprimida y no se como salir de eso.
Haga un Plan de Acción con actividades solo para Usted... Estudiar, hacer un curso, tomar un hobbie, hacer ejercicios, yoga, zumba, etc... Renueve su imagen, cortese el pelo, pierda peso, evalue si tiene alguna situación médica que necesite su atención, dentista, oculista, ginecólogo, etc... ... Todo esto logrará subir su autoestima y entonces encontrará la motivación de seguir su vida con o sin esposo pero enfocada en Usted.
Ira
Buenas, Le escribo porque estoy presentando problemas con mi esposo, cuando ya no aguanta la furia se pone muy violento a un nivel que tengo miedo a que me agreda fisicamente, quiero saber si terapia de parejas puede solucionar nuestro problema.
Definitivamente deben acudir a terapia de pareja. Si él no quiere, venga usted y empodérese. Si llegan a la agresión física no hay vuelta atrás. Puede hacer cita al 809 333 3353. Lic. Eduardo Houellemont
Hola !!! Mi nombre es Daniela, soy Lic en Psicología y necesito hacer una derivación de un paciente a puerto Iguazú. Necesito alguien que se le pueda hacer una consulta gratis ya que es una familia muy humilde. Espero su respuesta. Un saludo.
Lo siento, veo que estas en Argentina y escribiste a un Psicólogo en República Dominicana. Te recomiendo que lo intentes de nuevo y tendrás mejor suerte.
Por favor, quisiera saber si es "realmente" posible curar la ludopatía mediante hipnosis. Muchas gracias.
Estimada Beatriz, contestando su pregunta le indicó que la hipnosis no es un tratamiento adecuado para la ludopatía, que es un tipo de adicción. Depende el grado, una persona adicta al juego requiere de un proceso de internamiento en un Centro especializado para tratamiento de adicciones, terapia intensiva y participación en grupo de autoayuda "jugadores anónimos". El proceso de recuperación debe ser supervisado por un consejero o terapeuta por al menos dos años. La ludopatía es crónica, no se cura solo se aprende a vivir con ello.

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en República Dominicana Psicólogos en Santo Domingo