Psicoterapia Profesional Especializada

Psicoterapia Profesional Especializada

  • 8795 Visitas
(13 Opiniones) 
  • Calle Libra #50. Col. Alarcòn Ahuatepec, Cuernavaca, México
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    777-7901840 y 7774332689
    Psicoterapia Profesional Especializada
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
  • Contactar

Acerca de Psicoterapia Profesional Especializada

Centro Premium en la ciudad de Cuernavaca

Otilia Ochoa Rodríguez. Médico y Psicoterapeuta. Experiencia Clínica de 20 años con enfoque multidisciplinario abordando los diferentes aspectos: físico, mental, emocional y espiritual, para la resolución de conflictos y el desarrollo integral de cada persona. TERAPIA INDIVIDUAL PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES, TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIAR. Gran parte de los padecimientos emocionales, físicos o económicos, son el reflejo de la estructura emocional y de la programación mental de cada persona. La Terapia te ayuda a transformar dichos patrones aprendidos que limitan, aprendiendo nuevas herramientas que te permiten crear una mejor calidad de vida y promueven a desarrollar tu potencial para moverte en el mundo de manera más libre, eficiente y feliz. Experiencia y atención en casos de: Falta de Sentido de Vida, Crisis, Confusión sobre preferencia Sexual, Ansiedad, Miedo a la Muerte, Depresión por duelos y pérdidas, Falta de control de emociones: Irritabilidad, Celos, Estrés, Miedos diversos, Pánico, Fobias, Adicciones, Coodependencia, Trastornos alimenticios, Baja autoestima, Problemas sexuales, laborales,  Bulling y otros trastornos emocionales que limiten la calidad de vida. ESPECIALIDADES: Logoterapia y Análisis Existencial, Terapia Gestalt, Enfoque Centrado en la Persona, Terapia de Pareja, Terapia Psicocorporal (Core Energética), Trabajo con Eneagrama de la personalidad, Constelaciones Familiares Sistémicas, EMDR (Tratamiento de Estrés postraumático)  CED. PROF. 09595718                Para agendar cita o mayor información:777-7901840,  y fijo777 433-2689   Correo: otiliaochoa@hotmail.com TAMBIÉN TERAPIA POR VIDEOLLAMADA .

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Alcoholismo, Drogodependencias
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Conductas Adictivas, Ludopatía
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Fobias
  • Hiperactividad
  • Inseguridad, Autoestima
  • Modificación de la Conducta
  • Orientación Gestalt
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Psicoterapia Humanista Integrativa
  • Sexología. Trastornos de la sexualidad
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Virtual
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos
  • Tratamiento del Estrés Postraumático

Precios y descuentos

El centro Psicoterapia Profesional Especializada ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 600 MXN precio orientativo

Dirección

Calle Libra #50. Col. Alarcòn Ahuatepec, Cuernavaca, México


5.0

13 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Victor - 16/07/2015 19:47

Toma terapia con la doctora y me ayudo mucho a concretar mis proyectos y mi calidad de vida, tengo mas autoestima y comprendo mucho mas todo lo que me sucede y sus razones. Estoy muy agradecido es una persona muy preparada.

Alejandro Bordon - 19/07/2015 18:28

Extraordinario ser humano con valores puestos en el amor, entrega y mejoramiento del ser humano, entrega total a lo que hace, y nos ayudó muchisimo en nuetro matrimonio, a que encontraramos nuestra responsabilidad individual y conocimiento interno para que de ahí partiéramos para un reencuentro. Muy recomendable terapia

Luz yazmin - 11/08/2015 19:40

Excelente persona, no juzga, te escucha, te orienta, te realiza test para un autoconocimiento, te da herramientas, y mi autoestima subio mucho, me ayudo mucho a mi a entenderme como persona y como esposa. la recomiendo apliamente

Sandra B. - 09/01/2016 05:18

Es una gran terapeuta y ser humano. Me ayudó mucho a superar mis barreras emocionales, me sentía libre de decir lo que necesitaba decir sin sentirme juzgada o criticada. El conocimiento que me compartió y los consejos que me brindó me ayudaron a enfrentar lo que tenía que resolver en esos momentos, sin embargo me seguirán ayudando el resto de mi vida :)

jorge - 14/06/2016 17:07

Hola te doy gracias dios mio por haber puesto en mi camino a la doctora ochoa . que para mi es un angel que enviaste para que me ayudara en el momento justo en que lo necesito. y me esta ayudando y orientando muchisimo . me gusta el trato que da muy humano y con su experiencia te orienta para que sanes y muy franca. gracias dios mio .elevo una oracion a dios por la doctora ochoa para que si alguien mas se encuentra en un momento dificil la busques . es excelente ser humano. que tengan un excelente dia.

Carlos - 21/07/2017 21:28

Buenas tardes. La Dra. Otilia Ochoa es una excelente terapeuta, llevo 6 meses acudiendo a terapia individual y ha cambiado mi vida en muchos sentidos, trabajamos sobre diferentes temas de mi vida personal y en cada uno hemos trabajado muy dedicadamente. Me siento una persona con grandes herramienta después de acudir a terapia con ella que me sirven en mi día a día. Recomiendo ampliamente a la Dra. Ochoa si quieres sanar un aspecto importante de tu vida emocional, personal, trabajo, de pareja. Saludos cordiales Carlos

Zayuri Uriza - 14/11/2017 20:47

"Cuando bebas agua recuerda la fuente" Yo siempre recordaré a la gran persona que me apoyó a superar mis debilidades y a ver la vida desde otra perspectiva. De corazón me encuentro muy agradecida por la bendición de encontrarme con un ser tan llenó de luz, que con su experiencia y gran amor por su labor, me dio lo mejor de sí y me guió para encontrarme y amarme.

ofe melchor - 14/11/2017 21:52

apoyo, esa es la palabra correcta para describirla, en cuanto llegue a su consultorio su profesionalismo me sorprendió, ya que no es la clase de persona que juzgue por tus problemas. me ha ayudado a enfrentar mis debilidades confiando en mi misma, sin duda alguna es una excelente psicóloga.

Juan Felipe G. - 15/11/2017 03:34

Agradezco profundamente a la Dra. Ochoa por su trabajo profesional para atender nuestro caso de una inevitable desintegración familiar, en la cual su acompañamiento terapéutico de auténtica calidez y una enorme sensibilidad para tratar lo emocional, me condujo a una tranquilidad de conciencia, aceptación y claridad para afrontar ese momento. Los recursos utilizados y promovidos por ella, la profundidad y precisión de sus observaciones promueven, si son correctamente escuchados e interiorizados, un autentico camino al bienestar.

Paola R. - 14/06/2018 02:19

Me siento muy agradecida con la Dra.Ochoa ya que acudí en busca de ayuda por tener mucha ansiedad, miedos y problemas con mi autoestima. Tenía dolores de cabeza y en todo el cuerpo y tenía dificultades para dormir y concentrarme en mis tareas diarias y no me atrevía a poner limites a nadie aunque invadieran mis derechos. Todos estos problemas se han ido resolviendo poco a poco con su ayuda, y ella me ha enseñado a quererme, valorarme y respetarme y a tener mas confianza en mi y a no permitir que otros abusen de mi, pero para lograrlo primero tuve que hacer cosas diferentes en mi vida diaria para sentirme a gusto conmigo misma.

Lucero Cortés - 14/06/2018 22:52

Hace ya un buen tiempo que estoy tomando terapia con la Dra. Otilia y a lo largo de todo este tiempo me ha sido de gran ayuda, he mejorado en muchos aspectos de mi vida, me ha ayudado a ayudarme yo misma, a conocerme, amarme,comprenderme y valorarme cada vez más, gracias al humanismo y profesionalismo que la caracteriza es que puedo decir que he mejorado a como me encontraba cuando llegué con ella,si bien es cierto que todo depende de uno mismo, tambien es cierto que tu terapeuta tiene mérito pues es quien te conduce a encontrarte a ti mismo, por eso le agradezco mucho su entrega hacia su trabajo, pues es una labor en la cual se nota su dedicación, no solo es buena en el campo de la psicología, sino que es una gran persona, por todo esto es que le agradezco y puedo recomendarla a las personas que lo necesiten.

Alejandra A. - 08/07/2019 17:09

Hace unos meses acudí con la Dra.Otilia porque necesitaba ayuda con mi autoestima ya que había muchas cosas en mi que no estaban del todo bien y me afectaban. Al tomar terapia con ella me ayudó bastante en trabajar con mi persona ,me ayudó a tener confianza en mi misma y quitarme muchos miedos e inseguridades que no me permitian continuar con mi crecimiento personal y profesional, gracias a la Doctora que estuvo en un proceso bastante complicado por el que estaba pasando,me orientó y apoyo con la toma de una de las decisiones más importantes que he tomado a mis 23 años que ha dando a mi vida un completo cambio que me tiene feliz y motivada para seguir creciendo como persona y cumpliendo los objetivos que me he propuesto , estoy agradecida con ella por todo su apoyo desde el primer día,es bastante profesional en su trabajo además que es una persona muy cálida que te brinda confianza desde el primer momento.

Opinión para Psicoterapia Profesional Especializada


¿Conoces a Psicoterapia Profesional Especializada?

Preguntas respondidas por Psicoterapia Profesional Especializada

¿En que momento se debe pedir ayuda psicológica o terapia de pareja? He visto muchos comportamientos o acciones que a mi ver están equivocados con mi pareja, él es muy celoso y no me tiene la suficiente confianza.
Hola Fabiola, cuando uno se hace esa pregunta es que ya llegó el momento de pedir ayuda, para evitar que los celos y la desconfianza de tu esposo sigan en aumento y con ello se vaya desgastando la relación de pareja. Valida tu percepción del hostigamiento que te provoca su desconfianza y no esperes a que la relación se torne insoportable. La ayuda profesional les brindará herramientas para mejorar la comunicación y la calidad de la relación si ustedes están dispuestos a trabajar cada quien en sus asuntos personales que afectan la sana convivencia. Te deseo lo mejor mejor.
Esposo que tiene fantasías sexuales, tales como compartir a su esposa con otro hombre, él viendo o ver videos de su esposa con otro. Le gusta que los hombres vean fotos de ella, no puede tener una vida feliz como familia, porque esas ideas que tiene en la cabeza le provocan frustración, las relaciones sexuales en pareja no son las mismas que antes, y por no saber lo que quiere realment. Hace 2 años engañó a su esposa, 1 vez con una desconocida porque de repente se le metió la idea a la cabeza y lo hizo, pero no fue lo que esperaba ni lo que quería, así que tiene la misma fantasía de tríos con su pareja y otras personas.
Estimada Rosa: Lo que pasa a tu esposo es un tema cada vez más frecuente en nuestra sociedad por el uso indiscriminado de las redes sociales y ver pornografía desde que son adolescentes hasta edad avanzada. Hay cada vez más adicción a la autosatisfacción sexual mientras ven pornografía y esto desencadena que las relaciones sexuales "normales" con su pareja ya no le sean satisfactorias y prefieran la satisfacción inmediata, sin esfuerzo, sin amor, sin compromiso y requieran actividades cada vez más perversas y peligrosas que ponen en riesgo su salud física, mental y emocional de ambos. Les recomiendo ampliamente asistan a Terapia de Pareja.
¿Qué hacer cuando tu pareja no toma la decisión de establecer una relación formal y estable por miedo al que dirán, ya que hay diferencia de edades?
Estimado Kenny: La primera pregunta que te tienes qué hacer es si de acuerdo a los años que existen de diferencia entre ambos, es viable, funcional y qué ventajas reales tendría para ambos. El que tu pareja no quiera formalizar por el qué dirán, ya dice mucho de que tiene dudas o siente cierta incomodidad de abrir su relación a la sociedad y puede no ser un buen síntoma de estabilidad de la relación. Te invito a que acudas a un profesional y reciban asesoría para revisar juntos que tantos puntos de afinidad y compromiso real existen. Mis mejores deseos para ustedes. Psict. Otilia Ochoa R.
Quisiera que me ayudaran en mi caso, ya que quiero recuperar a mi esposa, pero las circunstancias nos han separado ya 4 veces. ¿Cómo puedo recuperarla?
Mi estimado, le recomiendo revisar con un profesional las "circunstancias que los han separado" y qué y cómo han actuado ambos para posibilitar o no, el permanecer unidos en un compromiso real. Regularmente las personas tendrán que adaptarse a las circunstancias cambiantes de ambos y no al revés. Si es que hay verdadero interés y buena voluntad en ambos, hay mucho por hacer. Mis mejores deseos para usted y su esposa. Psict. Otilia Ochoa R.
Buenas tardes me siento deprimida porque estoy sola y me siento muy vacía, estoy así por mi enamorado, él sabiendo como estoy me dio la espalda, no cuento con nadie, solo contaba con él. He pensado en que necesito ayuda profesional para mi situación, pero no sé qué hacer, solo callo mi dolor ante los demás por que no quiero preocupar con mis problemas, me siento muy mal, necesito de alguien que me ayude porque siento que mi mundo se está cayendo, ya no puedo soportar, no cuento con nadie. Ayúdenme por favor.
Hola Carmen: Es comprensible que te sientas mal ya que pusiste espectativas en una persona que al parecer no muestra interés en ti. Hay que revisar cómo está tu autoestima; te sería de mucha ayuda acudir con un profesional y recibas terapia para aprender a valorarte y ser más selectiva en tus relaciones afectivas. Mis mejores deseos para ti. Psict. Otilia Ochoa R.
Hola, estoy algo confundida, actualmente tengo un trabajo bueno, hace dos semanas entré y me capacitaron a lo que iba a realizar, pero me he dado cuenta que estoy muy perdida, no sé qué es lo que estoy haciendo... Esto me hace sentir mal, ya que tengo compañeros que entraron conmigo y están desempeñándose bien, y me desespera que yo no pueda realizar las cosas que me piden, me siento desanimada, no sé que es lo que este pasando, no puedo desempeñarme de una manera igual, me entristece bastante, qué es lo que puedo hacer, me siento muy mal, me esta costando ir, y al salir me siento decepcionada.
Hola Aris:Ya que conseguiste un buen trabajo te recomiendo asistir a Terapia para que puedas explorar abiertamente cuáles pueden ser los motivos de tu malestar y no te arriesgues a seguir atrapada en esa situación, que puede empeorar si no identificas las causas de fondo de tu incomodidad. Con los mejores deseos para ti. Psict. Otilia Ochoa R.
¿Es posible una terapia a mi nieta de 15 años? Tiene problemas de actitud, rechaza a todos y tiene miedo de expresarse, sus papás se han contaminado y su actitud ha caido en el mismo nivel.
Ernesto: Recomiendo acudan a una Terapia Familiar inicialmente para que cada miembro de la familia expongan cómo se sienten y tomen consciencia cada uno de qué factores pueden haber propiciado conductas inadecuadas en la adolescente. Es importante crear una red de apoyo para que ella se sienta aceptada y respetada; partiendo de ahí se pueden favorecer conductas más adecuadas en la misma. Mis mejores deseos para usted y su familia. Psict. Otilia Ochoa R.
Desde que soy niña me da pánico hablar por teléfono o hablar con extraños, me sudan las manos, empiezo a temblar y mi ritmo cardíaco se acelera pero siempre me dijeron que era una exagerada, últimamente he estado comiendo por ansiedad, a veces ni siquiera la mastico y como extremadamente rápido, y lo peor: desde hace años que tengo épocas en la que no quiero hablar con nadie, ni ver a nadie, no quiero hacer nada y nada me motiva, me alejo de mis amigos y me encierro, mis calificaciones bajan porque soy incapaz de terminar algo, no quiero hacerlo, esto me pasa desde los 14 y ya tengo 19.
Hola Carla: Es muy común en esta etapa de tu vida que haya ansiedad y desánimo cuando no se cuenta probablemente, con el amor, guía respeto y aceptación de tu entorno. Te sería de mucha ayuda platicar con un Médico Psiquiatra para que valore el uso de algún medicamento herbolario de ser posible, para controlar los episodios de ansiedad y una vez que baje la ansiedad, consultar a un Psicoterapeuta de adolescentes y o Terapia Familiar también. Mis mejores deseos para tu restablecimiento. Psict. Otilia Ochoa R.
Tengo un hijo de 18 años desde febrero inicio con mareos y ahora presenta ademas dolor de cabeza esta en tratamiento medico, antes de esto hacia mucho deporte y era muy activo y alegre ahora solo se la pasa dormido y ya no sale sino a las citas medicas cuando se levanta a comer manifiesta sentirse muy mal; tiene unos momentos pequeños donde parece estar normal pero cada dia estos momentos son menos.
Hola Emma: Es recomendable que un Médico Neurólogo revise y haga estudios específicos de diagnóstico a tu hijo. Dependiendo del diagnóstico del especialista, si este fuera de que no hay enfermedad orgánica como tal, te sugiero que busques un Psicoterapeuta de adolescentes. Sería de ayuda que él identifique si tu hijo ha tenido experiencias fuertes de frustración, dolor o rechazo y tal vez no las ha podido procesar. Puede haber una hipersensibilidad e intolerancia a lo que lo rodea y sería de mucha ayuda platicarlo con alguien por quien se sienta respetado y aceptado. Les deseo lo mejor.
deje a mi pareja hace tres meses y a los tres meses tengo el problema de sueños con mi pareja y en mis sueños lloro mucho y me desespero y eso me tiene preocupado por que no sé a que se debe eso
Hola Javier, no aclaras cuántos años duró tu relación y qué calidad de relación hubo, pero es muy poco tiempo de la separación y es comprensible qué hay un duelo no superado, si mencionas que Sueñas con ella y hay mucho llanto, es indicador de la necesidad de trabajar en terapia tu duelo y cerrar de mejor manera ese ciclo de vida, agradecerle lo haya que agradecerle, perdonarse, y liberarse en paz uno del otro, aunque el proceso lo hagas tú solo sin ella en terapia.
Cordial saludo, mi pregunta es la siguiente: He sido victima de situaciones de ansiedad al sentir que todo el mundo esta pendiente de mi,esto es producto de un entorno muy toxico, me imagino diferentes situaciones y las doy por hecho,vivo con el miedo a cometer cualquier error, aunque sea muy mínimo y cuando pasa algo así reacciono muy mal, llegando al punto de intentar quitarme la vida. De antemano gracias por su atención!
Apreciable Laura, sin duda como dices somos en gran medida, producto de una historia familiar que nos condiciona y puede en ocasiones limitar el uso de las capacidades personales para fluir en la vida y ocasionar altos niveles de ansiedad. Te recomiendo buscar ayuda médica con psiquiatra, u homeópata, para que valoren la administración de médicamentos para bajar los niveles de ansiedad y cuando logren estabilizarte asistir con in psicoterapeuta.
A veces estoy muy concentrada trabajando y de repente se me meten pensamiento negativos y se me bloquea la mente
Apreciable Paula: Te sugiero que cuando vengan dichos pensamientos negativos los observes, no los reprimas o los ignores, reconócelos y permítete identificar de dónde vienen, dónde aprendiste eso, quién te dijo o diría eso, Y déjate sentir el efecto de ellos en tu cuerpo, en tus sensaciones y emociones y pregúntate para qué será que están en tu mente, los pensamientos y síntomas o malestares están en nuestro cuerpo como un hilo conductor que si les ponemos atención, y buscas en tu interior son un grito de auxilio, una petición de ayuda de algún cambio que necesitamos hacer para restablecer el equilibrio integral. TE recomiendo que busques ayuda de un psicoterapeuta para que te haga una valoración.
El niño se siente muy triste porque su mama se fue al extranjero un tiempo para ver si tiene una situación mejor y mas adelante poder llevarselo, el niño se quedó con el papa, pero él ademas de castigarlo cuando se porta mal, le da con la correa y ha autorizado al tio, a la esposa del tio tambien a castigarlo y darle correazos si es necesario y los primos como son mayores que él tambien le quieren pegar, le han pegado por la boca si se le sale alguna mala palabra, ya él no quiere estar alla y me dice a mi que soy su abuela materna que quiere estar es conmigo.
Hola Milagros, en vista de la violencia física y emocional de que está siendo objeto tu nieto, mientras no esté su madre al parecer sería correcto y necesario que te pudieras hacer cargo del niño. Pues las heridas emocionales que se van dando por el maltrato pueden ocasionar un gran deterioro en su calidad de vida y ocasionarle heridas emocionales que pueden ser irreparables y perder la confianza en el mismo y en los demás. Es deseable que su madre busque estar más cercana a su hijo a pesar de que tenga menos salario. Pues el beneficio que pudiera dejarle el trabajar lejos se diluye por las consecuencias indeseables que trae para su hijo el sentirse abandonado o desprotegidos. Le recomiendo buscar ayuda psicológica para El Niño y el sistema familiar que le rodea.
No sé cómo tratar a mi hija de 15 años, es víctima de delito y siente que no la quiero.
Hola Karla: La información que brindas es insuficiente y poco clara sobre lo que sucedió a tu hija de 15 años. No obstante es importante partir del hecho que ella está pasando por una edad muy complicada donde la mayoría de los jóvenes no se sienten cómodos con ellos mismos por el bombardeo hormonal propio de la edad, que provoca un desequilibrio temporal en sus emociones y actitudes y ni ellos mismos se entienden ni se aceptan y eso les lleva a no sentirse suficientemente comprendidos por el entorno. La mejor manera de apoyar y orientar a tu adolescente es primero ganarte su confianza permitiéndole hablar de sus cosas sin interrumpirlo ni sermonearlo. Si no hay una relación previa de comunicación abierta, cálida y respetuosa no esperes que ella te confie y comparta o pida ayuda,más bien te evitará. Te sugiero que busques a un psicoterapeuta para aprender , si es el caso, a tener una relación más sana y abierta con ella. Te deseo lo mejor y seguro que tu hija te necesita y no sabe cómo pedir ayuda. También existen muchos videos en you-tube y libros sobre cómo tratar a los adolescentes.
Mi hijo es distraído, hace muchas pataletas, contesta a todo el mundo, le pega a todo el mundo, se orina en la cama de noche... ¿Qué puedo hacer ante esta situación? Somos de escasos recursos y no podria pagar un psicologo porque no me alcanzaria el dinero...
Hola Luisa, los síntomas que describes dejan ver que tu hijo está tratando de llamar la atención negativamente, porque probablemente no lo pudo lograr haciendo las cosas lo mejor que el podía, es decir, cuando un niño no se siente aceptado, reconocido y amado por lo que él es y hace de manera natural y espontánea, entonces inconscientemente sin querer, deja salir su parte vengativa y enojada por no sentirse capaz y suficiente para recibir amor y buen trato. LAs conductas destructivas de nuestros hijos generalmente tiene que ver o son resultado de condiciones adversas n su entorno inmediato, sobre todo la familia. Te sugiero que asistan a terapia familiar en algún Centro de ayuda a las familias que seguramente hay en tu localidad.O me puedes escribir a mi correo electrónico. Saludos.
¿Qué psicólogos o qué orientación psicológica se puede encontrar en Paraná para tres hermanos que mantiene una sociedad, pero su relación fraternal es mala, no anda bien, quieren mejorar la comunicación, porque potencialmente los tres tienen aptitud para lo que realizan profesionalmente, y necesitan complementarse pero primero mejorar su relación de comunicación? Gracias.
Hola Gabriela, considero que sería de mucha ayuda buscar en tu Estado un especialista en Terapia Familiar Sistémica y Constelaciones familiares. Se requiere hacer un proceso familiar para reordenar y honrar unos a otros con mente y corazón, tomando cada quien el lugar y rol que les corresponde en su familia empezando por hacer esto mismo hacia sus padres que les dieron la vida. Es un proceso que puede renovar la armonía y productividad de todos como unidad. Te deseo lo mejor.
Buenas noches, mi pregunta es ¿qué puedo hacer para entenderme mejor con mi pareja y cómo le puedo hacer para no tener tanta inseguridad? Muchas gracias.
Hola Rafael, para entenderte mejor con tu pareja es necesario empezar por aprender a sentirte bien con- tigo, es decir, en la medida que trabajes en terapia para re-conocerte, aceptarte, respetarte y sentirte contento contigo mismo y tu manera de ser , habilidades y limitaciones, sólo entonces puedes ser capaz de tener una relación sana y equilibrada y la inseguridad de la que hablas se irá disipando poco a poco en la medida que elijas dar un paso cada día para arriesgarte y atreverte a probar caminos alternos de conductas para contigo y los demás distintos de lo que has hecho hasta ahora que no te han servido. VAle la pena el esfuerzo que inviertas en reconstruir un Yo sano. TE deseo lo mejor si tienes dudas en la pág. está mi correo.
¿La psicología acepta la intervención de la gracia divina para perfeccionar la naturaleza humana? Si la psicología no acepta la gracia de Dios, ¿Cómo puede llegar a la perfección la naturaleza humana sin el intervento de una naturaleza perfecta? Y si la psicología acepta la gracia divina, ¿Cómo se relacionan la psicología y la Teología? Paz y Bien. Dios los bendiga,
Apreciable Carlos, como en todos los campos del saber humano hay diferentes posturas y enfoques y en la Psicología no es la excepción. En lo personal no sólo acepto sino que considero fundamental reconocer la existencia de algo superior que nos rodea y nos habita en el centro de nuestro Ser y nos promueve a ser mejores personas. Solo que con los condicionamientos sociales tóxicos muchas veces nos alejamos de esa conexión profunda y amorosa con nuestro maestro interno y nos perdemos en el camino en búsquedas distorsionadas que nos llevan al sufrimiento. Parte del proceso terapéutico es, en mi enfoque, re conectarse con esa Gracia Divina, y para lograrlo antes es necesario depurar y limpiar la mente, el cuerpo y las emociones para volver a ser sensible al mundo sutil. Algunos pacientes no están abiertos a este mundo espiritual y prefieren trabajar sólo en el plano intelectual y emocional, es respetable su postura y trabajamos con eso. Sólo que el avance es mucho más lento y la profundidad del avance es más superficial. Pero se respeta el libre albedrío.
Hola! Mi pareja me reviso el cel y consiguió una conversación vieja de un amigo de Perú cuando estuve en Perú el msj dice q si hago falta por allá y q si estoy bonita yo le respondí q era un mentiroso pero por seguir la conversación y no le respondí más puesto q el tiene su pareja y yo la mía... Mi esposo vio ese mensaje y quiere terminar con 7años de relacion el insiste q fuimos más que amigos y no fue así de verdad que no.. estoy desesperada q puedo hacer
Hola Carola, esta situación que expones es cada vez más frecuente como causa de conflictos serios de pareja e incluso como causa de divorcios. Existe mucha irresponsabilidad y ligereza en el manejo de información personal en las redes sociales que propicia estos problemas de desconfianza y pérdida de credibilidad. Te recomiendo que hables sinceramente con él y busquen ayuda de psicoterapia de pareja para que ambos tengan la contención necesaria y no empeorar las cosas con lo que se digan. Al parecer te toca ser paciente y entender que tu esposo desconfíe. Todos podemos cometer errores y nos merecemos la oportunidad de llegar a nuevos acuerdos para recuperar la confianza del que se siente engañado. TE deseo que logren este reencuentro de pareja.
Hola, buenas tardes me pasó lo siguiente: encontré fotos y una conversación de mi esposo siguiendo el juego de una chica donde ella insistentemente le dice que le muestre sus partes íntimas y el le sigue el juego hasta se hicieron una videollamada. Después está persona lo chantajea con mostrarme los videos y fotos obviamente está persona no existe detrás está una mafia que quieren extorsionarlo pidiendo dinero.lo que más me duele es que el callo y no pensó en mí al enviar sus fotos al coquetear con quien q no conoce, ¿debo perdonarlo o terminar con mi matrimonio de 9 años?
Estimada Luciana, es comprensible tu malestar y desconfianza. Creo importante le des una oportunidad a la relación pero con ayuda de un profesional. Si bien es incorrecto y reprobable lo que el hizo, eso no debería echar por tierra un matrimonio y habría que revisar qué aspectos constructivos y nutrientes los unen y hacen que valga la pena quedarse o no en esta relación , pero habrá que implementar nuevos límites más sanos en su vida diaria de pareja. Te deseo lo mejor.

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en México Psicólogos en Cuernavaca