Logotipo Psico.org
estrellas

Humbodlt N31-117 y Coruña

Quito,

 

Tlf. 0995926935

Al llamar, indique que ha visto el anuncio en Psico.org

 

contactar

 

http://www.facebook.com/lilianapodvinpsicoterapiaintegral


50 Dolares sesión (Precio orientativo)


Mft en Terapia Personal y de Pareja en San Diego U. for Integrative Studies (California),Postgrado en Terapia-Integral (Arg), Psic. Clínica (USFQ), 15 años de práctica. Iluminar nuestra vida y relaciones con alegría requiere de amor propio y un plan de vida nuevo (físico, emocional y mental). Los cambios superficiales no duran mucho. Depresión, miedos, estrés, parejas, corazones rotos, timidez, celos, sexualidad, falta de sentido, LGBTI, terapia con artes (música, sonido), conflictos familiares, fobias, adolescentes e identidad, esquizofrenia, transtorno obsesivo-compulsivo, bipolaridad, borderline, espectro autista, etc. Terapia en Español y en Inglés. 


Estoy muy contenta de llegar a Ecuador de California, tras cursar mi maestría para pulir prácticas en terapia individual y de pareja, con elementos de meditación, transformación de la conciencia, trabajo para romper patrones dolorosos de comportamiento, herramientas para superar traumas, recuerdos obsesivos, y también apoyo a padres, niños y adolescentes con arte y música. Antes de irme de viaje, trabajé como psicóloga en Ecuador por 15 años (ya teniendo un postgrado en terapia transpersonal e integral).  


Ayudar a otros es lo que más me gusta hacer en la vida, y por eso, busco constantes opciones de aprendizaje para servir mejor, y seguir innovando y apoyando el desarrollo de la salud mental en el país. 


Un nuevo sentido a la vida surge si nos ubicamos en el presente, con actitudes nuevas, rompiendo patrones viejos. Iluminar nuestra vida y relaciones con alegría requiere de amor propio y un plan de vida integral: físico, mental, emocional y espiritual. 

Vale aclarar que ESPIRITUAL no es lo mismo que RELIGIÓN.  La visión de este tratamiento es muy amplia y tolerante a las diversas formas de pensar. Por espiritualidad se entiende el contacto profundo del ser humano consigo mismo, y a la libertad de explorar con técnicas como la meditación y el trabajo respiratorio profundo que abren las puertas al mundo interno y a observar si la vida que tengo tiene realmente el sentido que quiero que tenga. 


Mayor información y artículos en:


https://www.facebook.com/LilianaPodvinPsicoterapiaIntegral


             http://sicoterapiaintegral.blogspot.com/


 


PRÓXIMO TALLER GRUPAL: "ENAMÓRATE DE TI"


A pedido del público, se reptie el taller! Rrecuerda que la relación más importante es que llevas contigo mismo, de ahí parten todas las demás. Aprende a amarte y valorarte, en medio de todo y a través de todo.


https://www.facebook.com/events/1538537359743690/


LILIANA PODVIN: M.A en Terapia Individual, Familiar y de Pareja en San Diego University for Integrative Studies (California). Especializada en Psicoterapia Integral-Transpersonal en Argentina (Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal). B.A en Psicología Clínica de la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente realiza otra maestría en Terapia Familiar y de Pareja para obtener certificación internacional en Psicología Avanzada, en San Diego University for Integrative Studies. 


Capacitada en Sicografismos, Danza Primal, Terapia Familiar Integrativa, Hatha Yoga, Desarrollo Personal en la Naturaleza (Certificada por Outward Bound), varios tipos de danza, Constelaciones Familiares, Neuropsicología. Investigación en Emotional Focusing para el procesamiento adecuado de las emociones.    


Ex-directora del proyecto "Ecuador Sano y Despierto", del CDI, creado por la Dra. Vera Kohn. Ex-coordinadora del Area de Psicología Clínica en el Instituto para el Crecimiento Integral.  


 Para información sobre temas de psicología puedes visitar:  


 http://www.facebook.com/LilianaPodvinPsicoterapiaIntegral 


 


TERAPIA INDIVIDUAL 


 Es un espacio para trabajar sobre el motivo de consulta, poniendo énfasis además en diseñar un plan-proyecto de vida Integral, que incluye las dimensiones física, mental, emocional, vida de pareja, vida familiar, vida social, entre otros. La terapia es diseñada para cada paciente, pues cada ser humano tiene su propia historia y amerita un proceso personalizado. 


Prácticas que podrían facilitarse durante las sesiones son: la respiración consciente en la relajación, la danza terapéutica, los psicografismos, el yoga, la meditación, y las visualizaciones activas. 


Doy vital importancia al trabajo corporal, pues nuestro cuerpo es la biblioteca donde están almacenados varios códigos de conducta, que al ser movilizados, nos permiten observarnos de manera más clara.


  


TERAPIA DE PAREJA 


Lo principal es observar el estado emocional de cada uno, explorar las debilidades y fortalezas de la relación, y definir cuál es el rumbo a seguir, basado en lo que cada uno desea, y juntos como pareja. Utilizo mucho la técnica de emotion-focused therapy (terapia enfocada en la transformación de las emociones) para parejas. 


A medida que el proceso avanza trabajamos sobre formas efectivas de comunicar los sentimientos, cómo crear espacios de armonía, explorar si existe compatibilidad, hablar sobre la vida sexual, etc.  


La verdad es que no existen parejas sin conflictos, por lo que clave está en encontrar formas amorosas-asertivas de reparar los problemas que surgen (cuando esto es posible y ambos están de acuerdo).  


 


TERAPIA INFANTIL Y PARA ADOLESCENTES:


 La primera sesión trabajo con los padres para conocer el ambiente del niño/a.


 Para poder entrar en el mundo de los niños, necesito trabajar con métodos que para ellos son naturales y divertidos. De esa manera puedo observar cuáles son sus sentimientos, emociones, temores, y ayudarlos a tracender esto. El trabajo está muy conectado con terapias familiares, pues la familia entera necesita organizarse para mantener los cambios de niños y jóvenes.


El trabajo de terapia está basado en la terapia de juego Humanista, procesos de fantasía de Violet Oaklander, terapia sensorial, de arte y música. Fijamos objetivos claros y sencillos que le permitan al joven avanzar y re-establecer la confianza en sí mismo, en la vida y en los adultos que lo rodean. Problemas comunes son: agresividad, timidez, dificultad para concentrarse, rebeldía.


Lo importante es entender que todos estos estados son síntomas, NO son el problema en sí. La terapia ayuda a descubrir la raíz de los conflictos para vivir una vida más armónica.


Mi principal sugerencia a los padres es: "jueguen con sus hijos...y no sólo juegos de mesa, sino juegos con títeres, con fantasía, con tierra, con muñecos". Jugar es la herramienta de contacto más poderosa que existe. Muchos padres no saben jugar, no disfrutan hacerlo o no tienen tiempo. Es necesario encontrar el tiempo. En la terapia les ayudo a los padres a aprender a jugar con sus hijos. Una vez que el lazo padre o madre-hijo es más fuerte, se puede comenzar a trabajar en: fijación de límites con amor y firmeza, disciplina constructiva, tareas familiares y escolares, concentración, etc. 




MAS DETALLES DEL TRABAJO REALIZADO:  


 


El trabajo que realizo está basado principalmente en la psicología humanista (sobre todo Gestalt y Emotion-Focused Therapy) y en la Psicología Integral-Transpersonal.  


También incluyo técnicas cognitivas y sistémicas, y en ocasiones envío tareas de distintos tipos (que diseñamos con el paciente) fin de sostener el trabajo de la sesión. 


En ocasiones trabajo en equipo con un médico de visión integral que ayude a regular aspectos biológicos que podrían estar asociados al motivo de consulta.  


 


EL PROCESO DE TERAPIA:




Visualizo al proceso terapéutico como una danza-comunión entre dos o más seres que exploran y comparten un espacio dinámico para generar un cambio consciente. Esta vivencia puede ser intensa y profunda, pero también muy estimulante, algo así como un viaje. 


  


El énfasis es en el “aquí y el ahora”, incorporando elementos del pasado con los pies firmes sobre la tierra presente, descubriendo lo maravilloso y lo caótico que hay en cada uno de nosotros, permitiéndonos fluir y relacionarnos de mejor manera con nuestra pareja, hijos, padres, compañeros de trabajo, entre otros.    


  


Podemos mejorar la calidad de nuestras relaciones cuando observamos nuestra vida como un espectador atento, dispuesto a ver el “cuadro” desde afuera (no sólo desde adentro). 


 A fin de visualizar que nuestras crisis, aunque dolorosas o confusas, son realmente oportunidades de cambio, podemos comenzar por plantearnos objetivos pequeños y específicos (como levantarme por las mañanas a hacer ejercicio). No todo tiene que ser gigante, grandes cambios comienzan por lo cotidiano, lo sencillo.  


Es posible “organizar la vida”, (tal vez primero desorganizándola) para sentir que hay coherencia entre lo que vivimos al momento y lo que necesitamos o anhelamos ser. 


 




 


 


 


 


 


 



Especialidades

  • Adolescentes
  • Adultos
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Conductas Adictivas, Ludopatía
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Fobias
  • Formación y Talleres
  • Hiperactividad
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Orientación Gestalt
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Psicoterapia Humanista Integrativa
  • Sexología. Trastornos de la sexualidad
  • Tabaquismo. Dejar de Fumar
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Virtual
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos
  • Tratamiento del Estrés Postraumático

Opiniones:

No existen opiniones para este centro

Escribir opinión

Centro destacado Premium. Más visibilidad. Más clientes.
11071 visitas  



 

psicologos.net