Pensamientos positivos… Una nueva manera de sentir

Hoy quiero reflexionar sobre el impacto de los pensamientos positivos en nuestro cuerpo y mente. Se ha constatado que los mismos determinan nuestra manera de ser en nuestros contextos. Los mismos, emiten ondas positivas que reestructuran nuestro pensar, atrayendo así la salud a nuestros entornos. Por ejemplo, pregúntate a la mañana o presta atención cual  es tu primer pensamiento? Es un pensamiento positivo o negativo, identificalo y toma contacto como fue tu día de acuerdo a ese pensamiento. Te fue bien en tu jornada? Como fueron  tus relaciones humanas, tus vínculos? Es un ejercicio que puedes hacer y mejorar tu calidad de vida. Prestate atención, date el tiempo para estar contigo.

Los psicólogos llamamos a esto, reestrucruración cognitiva. De esta manera vamos eliminando los pensamientos catastróficos que nos impiden tener una vida social adecuada.

Suelo hacer con mis pacientes sesiones de visualizaciones guiadas a los efectos de mejorar los pensamientos. Y obtenemos con ello  muy buenos resultados.

Recuerda, pensar de manera diferente, reestructura tus pensamientos negativos, saca de ti los sentimientos catastróficos.

En el próximo articulo hablare de como eliminar situaciones traumáticas y angustiantes en el trabajo clínico con sintomatología importante.

Saludos para todos

By Mauricio Berón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *