La ingobernabilidad producto de la falta de limites en infancia y adolescencia

En la adolescencia sobre todo es que puede palparse la rebeldía hasta la ingobernabilidad en los menores escolares.
En niños del 5o. y 6o. de primaria, adolescentes de 1o. a 3o. de secundaria e igualmente de preparatoria, es clásico hoy en día que muchos padres se la pasen quejándose porque los problemas de conducta menores, es decir que no fueron muy significativos par los padres de familia y por tanto no se creyó necesario implementar los límites correspondientes y en cambio dado el amor que sentimos todos por nuestros hijos, si cayeron en sobreprotección, esto es mimar y cumplir caprichos, dando indiscriminada y materialmente en particular todo sin esperar, ni pedir orgullosamente nada a cambio, ni en correspondencia.
Esto es precisamente lo que ha dado las bases para la creación de la ingobernabilidad, se salió de control, se nos van de las manos los jóvenes porque hacen lo que quieren pero incorrectamente, es decir, les causan sus acciones, actividades o costumbres un perjuicio, un daño que muchas veces no pueden revertir, su carácter y actitud es más estresante, irritable y voluble, se va convirtiendo en una persona ingobernable y esto también es fundamento para llegar a las adicciones en especial a la drogadicción. Problema social actual.
De aquí la importancia del programa que en COPSY consultores en psicología clínica y educativa y prevención en salud mental se ha elaborado exprofeso, logrando contar con un tratamiento psicológico especializado para resolver como este, varios de los problemas sociales que experimenta y no ha podido controlarse en nuestra sociedad mexicana. De aquí hay toda una derivación de temas que abordaremos en otros artículos que continuaré mas adelante exponiendolos para todos los interesados, en estos temas. Reciban saludos cordiales.
Ps. J. Fernando Matamoros Pérez
5539230223 59380358

4 comentarios for “La ingobernabilidad producto de la falta de limites en infancia y adolescencia

  1. ANA BERTHA HERNANDEZ
    abril 30, 2015 at 3:33 pm

    BUENOS DIAS, TENGO UNA ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE INGOBERNABILIDAD, DE HECHO ELLA CAYO EN LAS DROGAS Y LA INTERNE EN UNA CLINICA DE REHABILITACION, ELLA YA CONCLUYO SU PROCESO, MIENTRAS ESTUVO EN LA CLINICA MOSTRO OBEDIENCIA Y BUEN COMPORTAMIENTO, AHORA QUE YA SALIO HA VUELTO A SER LA MISMA NIÑA GROSERA, DESOBEDIENTE, ME FALTA AL RESPETO, ETC. ETC. QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE QUE ME PUDIERAN AYUDAR O RECOMENDARME ALGUN LUGAR EN DONDE ME LA PUEDAN TRATAR YA QUE DESGRACIADAMENTE NO CUENTO CON RECURSOS PUES NO CUENTO CON EL APOYO DE SU PADRE, MISMO QUE MUCHA CULPA TIENE AL RESPECTO,

    • J. FERNANDO MATAMOROS
      septiembre 5, 2016 at 3:53 pm

      Solo llámenos por teléfono para hacer una cita previa y que entre en nuestro programa es posible que le resulte en un alto porcentaje de posibilidades estamos especializados en esta etapa del desarrollo infantil, la adolescencia y tendría que asistir a las terapias junto con su hijo en cuanto costos ya lo veriamos aquí nosotros le apoyamos porque para eso estamos preparados y con la infraestructura necesaria para dar la atención requerida.

  2. ANA BERTHA HERNANDEZ
    julio 22, 2015 at 7:15 pm

    HOLA BUENAS TARDES, ME DIRIJO A USTEDES CON LA ESPERANZA DE QUE USTEDES ME PUEDAN BRINDAR EL APOYO PARA MI HIJA ADOLESCENTE PARA SOMETERLA A TERAPIAS PSICOLOGICAS PERO CON UN PSICOLOGO ESPECIALISTA EN JOVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA, YO SOY SEPARADA DESDE HACE CASI 11 AÑOS Y DESGRACIADAMENTE NO CUENTO CON EL APOYO DE SU PADRE; MI HIJA TENIA 5 AÑOS NUNCA MANIFESTO NINGUN PROBLEMA PERO CUANDO ELLA LLEGO A SEGUNDO DE SECUNDARIA EMPEZO CON MUCHOS PROBLEMAS Y CAYO EN LAS DROGAS LA INGRESE A UNA CLINICA DE REHABILITACION Y SALLIO EN EL MES DE NOVIEMBRE PASADO HABIA ESTADO BIEN PERO AHORA VUELVE NUEVAMENTE A REPETIR ESA INGOBERNABILIDAD QUE TENIA Y NO SE QUE HACER PORQUE NO ME GUSTARIA VOLVIERA A REGRESAR A LAS DROGAS.

  3. Magda Nelly Lopez Sepulveda
    agosto 18, 2015 at 6:59 pm

    En el caso de los adolescentes, están pasando por un proceso de cambio significativo desde lo mental, físico y social, estamos en la época en donde ahora todo les llega fácilmente, y todo piden, se puede ir la luz, el agua, el gas en casa, pero que no se vaya el Internet porque se genera un CAOS, cuando no hay un control de parte de las figuras de autoridad en este caso los padres, los jóvenes aprovechan las necesidades actuales de la vida, en donde la mayoría de las veces los dos tienen que trabajar para subsistir, y entra el tema de la manipulación, según por la falta de tiempo que los padres tienen, sin embargo, lo mas importante es que el control lo tienen ustedes los padres, y a traves de generar apertura, comunicación abierta, muestras de afecto, y que ellos observen lo que es es ganarse una moneda para llevar a casa, es hacer que ellos vivan una experiencia de responsabilidad y compromiso tomando acciones. Padres de familia, es momento de ofrecer tiempo de calidad, y establecer con ellos el sentido de responsabilidad, que lejos de aceptar que exijan ellos, al contrario, quienes deben exigir son papa y mama para enseñarles la realidad del mundo actual, les mando un gran abrazo, sigo aquí con ustedes.

    Lic. Magda Nelly Lopez Sepulveda
    Psicoach
    (81)89959366 8110409370

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *